Impresiones de Blast Brigade vs. Evil Legion of Dr. Cread (PC). A tiros contra contra el mal

Blast Brigade

Blast Brigade Vs Evil Legion of Dr. Cread es un metroidvania inspirado en el cine de acción de los años 80, en el cual tendremos que adentrarnos en una isla llena de enemigos y derrotar a un científico loco que quiere dominar el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El género metroidvania ha evolucionado mucho desde sus inicios, pero siempre ha sabido mantener su propio estilo característico. De la mano de Allods Team Arcade y editado por MY GAMES, Blast Brigade Vs Evil Legion of Dr. Cread es un notable título de acción y disparos al más puro estilo de los representantes del género más clásicos, sin ningún interés en revolucionarlo ni de darle un giro de tuerca.

Una parodia al cine de acción de los 80

La trama de Blast Brigade Vs Evil Legion of Dr. Cread nos lleva a los años 80. En ese momento el índice criminal estaba en su punto más alto y una gran cantidad de supervillanos intentaban conquistar el mundo sin ningún motivo aparente. Para combatir contra este auge de maldad, el gobierno crea las Blast Forces. una organización de agentes especiales con el objetivo de luchar contra el crimen.

Primeras impresiones de Battlefield 2042

En este caso controlaremos al agente especial Jeff Jefferson, un personaje que podríamos calificar como el prototipo paródico del héroe de acción del cine de los años 80: alguien que prefiere usar su ametralladora contra los malos en vez de su cerebro.

En Blast Brigade no faltarán los guiños al cine de los años 80

A nuestra llegada a la isla tendremos que avanzar disparando contra los enemigos que nos encontremos. Al derrotarlos recibiremos monedas de oro que nos servirán para comprar mejoras para las armas y aumentos de energía y salud. Cada vez que nos hagan daño perderemos un corazón de vida: si queremos recuperar una parte de nuestra salud, tendremos que gastar una de las pociones de vida, las cuales podremos recargar en las hamacas que hay repartidas por el juego.

Estas hamacas también nos servirán para guardar nuestra partida y hacen las veces de punto de control. Además, también nos permitirán equipar diversas habilidades en nuestra PDA. Quizás uno de sus fallos es que estas zonas donde recuperar el resuello están algo mal repartidas, ya que habrá niveles donde encontremos varias hamacas, y otras zonas donde tardaremos en ver una.

En Blast Brigade las hamacas nos servirán como punto de control cada vez que perdamos la vida

En un principio nuestro camino será más o menos lineal, y solo nos desviaremos en algunas ocasiones para conseguir algún cofre. En el momento en el que otros personajes se unan a nosotros, podremos obtener nuevas habilidades como un gancho retráctil o una carga que nos permitirá romper barricadas más duras. Es entonces cuando se nos abrirá un mundo de posibilidades que nos permitirá explorar las diferentes zonas, haciendo un muy buen uso del backtraking.

Un gran equipo de espías

En Blast Brigade podremos cambiar entre los distintos protagonistas en todo momento y sin necesidad de pasar a través de un punto en concreto. La elección de estos personajes no se limitará a un cambio estético o de agilidad o fuerza: cada uno de ellos contará con una habilidad especial que nos permitirá acceder a diferentes zonas del mapeado. Combinar cada una de ellas será esencial para avanzar.

Las personalidades de los diferentes protagonistas se complementan a la perfección, además de tener todos ellos un gran carisma. Resulta muy divertido ver como el protagonista y la francotiradora chocan y se atraen al mismo tiempo.

Un capitalista estadounidense y una comunista soviética deberán colaborar para completar su misión

Durante las partidas de Blast Brigade podremos consultar un mapa que nos será muy útil para guiarnos por la zona. Por supuesto, este elemento no indicará el camino exacto que tenemos que seguir, pero sí que nos mostrará las salidas que hay en cada zona y el tanto por cierto que hemos completado, lo cual resulta ideal para aquellos jugadores que quieran descubrir todos sus secretos. También tendremos la opción de usar una motocicleta para llegar rápidamente a otras zonas ya visitadas.

También podremos aceptar misiones secundarias de personajes que están más locos que el propio villano. Éstas suelen consistir en buscar un objeto perdido en el mapa y devolvérselo a su propietario. Como es habitual, al completar estas misiones recibiremos una recompensa.

Tanto tiempo encerrado en un subterráneo acaba por afectar a la cordura

A la hora de luchar contra los enemigos podremos usar diferentes tipos de armas para acabar con ellos. Tendremos nuestro fiel fusil todoterreno, que, si bien no es el arma más potente, tiene la ventaja de contar con munición infinita. También tendremos otro tipo de utensilios ofensivos como una escopeta o un rifle de francotirador: eso sí, las armas secundarias gastarán energía.

Además, en Blast Brigade también nos enfrentaremos con jefes finales. Estos tienen un patrón de ataque fíjo y no nos harán ninguna jugada sucia, algo que siempre es de agradecer. Y, a medida que avance el combate, el rival se irá poniendo más agresivo y aumentará su ritmo y número de ataques.

La fórmula de los metroidvanias aplicada a la perfección

Jugablemente Blast Brigade Vs Evil Legion of Dr. Cread es una experiencia muy divertida y satisfactoria y, por suerte, se muestra de una forma muy fluida y dinámica. Avanzar disparando a los enemigos y saltando por sus sencillas plataformas hace que el juego sea entretenido, a la vez que ofrece un reto, pero sin llegar nunca a ser frustrante.

Si estamos atentos podremos descubrir el punto débil de los jefes finales

A nivel gráfico Blast Brigade cuenta con un diseño cel shading muy colorido y sencillo que funciona a la perfección. El juego también ofrece un buen doblaje al inglés, aunque uno de sus mayores fallos es que la música a veces se corta de repente, siendo esto algo que se debería arreglar de cara su lanzamiento.

Análisis de Aeon Drive

Blast Brigade Vs Evil Legion of Dr.Cread es un título muy divertido que recoge lo mejor de clásicos como Metal Slug y el género de los metroidvania, y aplica su fórmula a la perfección. Es cierto que no innova en nada, pero, como demuestra en la práctica, realmente no necesita reinventar el género o darle una vuelta de tuerca.

Blast Brigade Vs Evil Legion of Dr.Cread no revoluciona el género. Y ni falta que le hace

Si lo miramos de forma superficial, podemos pensar que se trata de un juego aparentemente sencillo. Pero, si rascamos un poco, nos encontraremos con una propuesta adictiva que nos enganchará y hará que lo pasemos en grande con su sentido del humor y sus referencias a la cultura pop ochentera.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon