Impresiones de Dead Island 2 (PC). Zombies, acción y mucho humor para un regreso esperado

Dead Island 2 supone el regreso de un título que marcó a la comunidad.

portada dead island 2

Llevábamos muchos años con ganas de tener en nuestras manos la secuela de aquel Dead Island que nos sorprendió en 2011. Tras tanto tiempo sin saber nada de él, algunos temíamos que la sombra de la cancelación rondara por su cabeza, pero por fin en la Gamescom ha hecho acto de presencia y, además, con un lanzamiento bastante cercano en el tiempo.

Hemos tenido el privilegio de ser uno de los primeros medios españoles en probar Dead Island 2, donde hemos tenido acceso a una demo de unos 20 minutos que, vaya ya por delante, nos ha demostrado que el espíritu de la saga sigue intacto y que si queríamos una experiencia divertida y brutal donde despedazar zombis, la vamos a tener.

Dead Island 2 está ambientado en Los Ángeles

Dead Island 2 está ambientado en una de las ciudades asiduas del género, Los Ángeles. No podremos en esta ocasión recorrerla con completa libertad ya que no nos encontramos ante un título de mundo abierto, sino que iremos visitando diferentes partes de esta. En esta ocasión la demo nos ha situado en un muelle cerca de un parque de atracciones el cual es nuestro objetivo que visitar.

Las primeras sensaciones a los mandos han sido más que positivas: nuestros ataques son fluidos y vistosos, y contamos con un arsenal descacharrante de armas con las que lidiar con nuestros enemigos. Sí, podemos usar pistolas y rifles, pero también unas garras electrificadas, un poderoso martillo e incluso una katana. Todo lo necesario para combatir a unos adversarios que vienen en manadas y que no nos van a dejar un momento de respiro.

Sí que he de decir que me han convencido más las armas cuerpo a cuerpo que las pistolas o el rifle. El gunplay me ha parecido algo forzado y, sinceramente, menos divertido que el uso de las otras armas. Dicho lo cual, es la única manera de alejar a los enemigos y se nota que el título busca proveernos de herramientas para afrontar los distintos combates de maneras alternativas, dado que dista mucho de ser un paseo por el campo.

Dead Island 2

Dead Island 2 no nos dará tregua

Uno de los aspectos que más me ha gustado de Dead Island 2 es la fiereza de los enemigos. Nada de esperar a que nos acerquemos para hacer acto de presencia: son fieros, insistentes y bastante inteligentes. Buscan llevarnos a su terreno combinando parejas de rivales con ataques a corta y larga distancia. No van a dejar que nos retiremos para buscar resuello: vienen a por nosotros y nos lo demuestran desde el primer momento.

Otro punto que me ha sorprendido es el ligero toque de exploración, que hace que tengamos que recorrer zonas acotadas de los escenarios para abrir compuertas que nos impiden el paso. En este sentido, Dead Island 2 nos dice qué es lo que tenemos que abrir, pero no el cómo, dejando a nuestro cargo la tarea de explorar los escenarios a fondo para dar con la solución.

Nuestro personaje en la demo es uno de los 6 que habrá disponibles: es cierto que en la versión a la que hemos tenido acceso se nos ha situado en un nivel medio de progreso de este, haciendo que seamos bastante más poderosos de lo que encontraremos al principio de la aventura. No hemos podido profundizar mucho en la creación de objetos, aunque sí que se nos ha indicado que estemos muy atentos a los ítems que hay por los escenarios.

Dead Island 2

Dead Island 2 contará con un modo multijugador

Además del modo para un jugador, podremos disfrutar de Dead Island hasta con otros dos amigos en una modalidad cooperativa online. No queda claro cómo funcionará el sistema de progreso en este caso: si tomará el camino de Back 4 Blood donde todos avanzan a la vez u otro en el que solo el anfitrión progresa en la trama.

En cuanto al apartado técnico, he de decir que me ha deslumbrado más por las entrañas, como es la mejorada inteligencia artificial de los enemigos, que por la fachada. Eso sí, es todo un derroche de fluidez y cuenta con un cuidado diseño de los enemigos, a cada cual más estrambótico.

Queda también por descubrir más de la narrativa del título. Tenemos ganas de saber cómo la humanidad ha llegado a tal estado que el ejército pasa olímpicamente de inmiscuirse, dejando a la población a merced de la llegada de los no muertos. Tampoco esperamos una trama profunda, más bien una sucesión de escenas humorísticas que sirvan para saber más de los protagonistas que conoceremos.

Dead Island 2

Fecha de lanzamiento de Dead Island 2

Sin duda, nuestra experiencia con Dead Island 2 ha sido más que satisfactoria. Se nota que en Deep Silver saben lo que su público espera y se lo proporcionan sin cortapisas. Si buscas diversión, brutalidad y, simplemente desengrasar eliminando zombis, solo tendrás que esperar hasta el 3 de febrero de 2023 para hacerte con el juego ya sea en PC o en consolas de la anterior y actual generación.