Impresiones de Drifting Weight of Feathers (PC)

Drifting Weight of Feathers

Drifting Weight of Feathers es un título que, pese a sus orígenes humildes, proporciona una completa experiencia de movimiento tridimensional.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Drifting Weight of Feathers es un título de origen indie creado y editado por el joven desarrollador Ming Yen Wu, en el que se combinan géneros tan diferentes como la acción, los shooters en tercera persona y los juegos de puzles. La propuesta nos exige ser conscientes del entorno en 3D en el que nos encontramos, mientras observamos los alrededores para averiguar cómo llegar a la siguiente zona.

Plataformas web tales como Itch.io o IndieDB permiten que los desarrolladores expriman su imaginación, diseñando experiencias que pueden salirse completamente de la norma. Son entornos donde los creadores más jóvenes puedan entrar en el mundo de los videojuegos y presentar su primera obra. Este es el caso de Drifting Weight of Feathers, el cual hemos podido probar a través de una demostración disponible en Itch.io e IndieDB.

Corriendo a través de las paredes

En Drifting Weight of Feathers controlaremos a una chica con pasado desconocido que debe avanzar a través de un entorno 3D en busca de una salida. Para desenvolverse en los escenarios de la obra, nuestra heroína contará con varios artilugios como cuchillas ninja que podremos lanzar a distancia además de un gancho extensible que nos permitirá engancharnos a las paredes. Y es aquí donde entra una de las características principales del juego.

Reportaje sobre Itch.io

A diferencia de otros títulos donde se hace uso de dicho dispositivo, este artilugio no solo nos ayudará llegar a lugares elevados e inaccesibles de forma normal, sino que nos permitirá hacer que nuestra protagonista se enganche a una pared y corra a través de ella de una manera ágil y dinámica.

Drifting Weight of Feathers
Nuestra habilidad para correr por las paredes nos servirá para avanzar por el escenario

De esta forma Drifting Weight of Feathers nos permite movernos a través de un entorno realmente tridimensional de forma fluida, y aprovechando al máximo un sistema de físicas muy bien depurado y con un control más que decente.

Durante el juego, tendremos que resolver una serie de puzles para seguir avanzando. La mayoría de ellos se basan en el uso del gancho para trasladar una serie de esferas plateadas hacia unas estatuas situadas en el escenario y luego dispararlas. También nos encontraremos otros desafíos en los que tendremos que aturdir a ciertos drones que aparecen escenario usando nuestras cuchillas, para luego engancharlos y lanzarlos contra una pared debilitada y así abrir un agujero por el cual pasar.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

El gran problema de estos puzles es que requieren de una precisión tan milimétrica que en más de una ocasión he llegado a solucionar alguno por pura casualidad y después de intentarlo varias veces. Esto hace que en muchas ocasiones consigas avanzar, pero sin saber bien cómo lo has hecho, mitigando la sensación de progresión real: simplemente ves que has solventado el reto y avanzas sin preguntarte mucho más.

Drifting Weight of the Feathers
La mayoría de puzles consisten en colocar esperas de plata en estatuas y luego disparar

El vacío más allá de sus físicas

Uno de los puntos más negativos de Drifting Weight of Feathers está en su historia. No porque sea más o menos interesante, es que directamente no la hay. Quizás en su versión final descubramos que todo forma parte de un argumento complejo y muy bien elaborado pero, por lo visto en esta demo, no sabemos nada del objetivo de nuestra protagonista y los motivos por los que se ve impelida a avanzar. No sabemos si estamos escapando de ese lugar por alguna razón o si, por el contrario, hemos entrado allí en busca de un tesoro o un artefacto importante.

Siguiendo con aspectos que no nos han acabado de quedar claro en esta demo de Drifting Weight of Feathers, veremos cómo al llegar a la primera fase después del tutorial inicial se activará una cuenta atrás. De nuevo, no somos capaces de adivinar su significado o motivación ya que una vez ésta termina, no ocurre absolutamente nada. No nos obligarán a repetir la fase, ni se desbloqueará algún tipo de trampa, ni tampoco activaremos ninguna alarma o sistema de seguridad que venga a por nosotros. No pasa nada. Sin más.

Drifting Weight of the Feathers
A veces aparecerá una cuenta atrás en pantalla. Pero no os preocupéis por ella, porque tampoco pasa nada si se agota

Drifting Weight of Feathers posee un buen diseño de niveles en lo que a estructura se refiere, aunque peca de ser demasiado simple en su apartado artístico, haciendo que el entorno se vea pobre y poco detallado. Gráficamente el juego se mueve de forma fluida sin ningún tirón o bajones en la tasa de frames. El diseño de su personaje protagonista, sin ser nada extraordinario, se ve bastante cuidado y bien pensado, sobre todo si tenemos en cuenta de que el título ha sido creado por un desarrollador principiante.

Donde la propuesta realmente posee un punto fuerte es en su BSO. Drifting Weight of Feathers nos deleita con melodías de cadencia tranquila a piano que casan muy bien con la estructura del juego y su filosofía de avanzar mediante la solución de sus puzles.

Drifting Weight of Feathers
El hecho que tengamos que solucionar los puzles con una precisión milimétrica, hace que estos sean más difíciles de lo que deberían

A modo de resumen y tras haber podido probar solo un parte de todo lo que ofrece, Drifting Weight of Feathers, a pesar de sus buenas intenciones y su más que notable sistema de físicas, no consigue convencer por culpa de unos puzles que requieren de demasiada precisión y por la presencia de elementos extraños de los que no se da ninguna explicación.

Suscríbete a nuestro podcast