Impresiones de Dungeon Avenger (PC). Un modesto dungeon crawler

Dungeon Avenger

Dungeon Avenger es una aventura de exploración de mazmorras que se generan de forma procedural. Nuestro objetivo es simple, recorrer los 12 niveles antes de que se agote el tiempo para ganar nuestra libertad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En Dungeon Avenger nos despertamos en el nivel inferior de una mazmorra. Desconocemos el por qué estamos ahí, pero una cosa es clara, acabar con todos los enemigos y recorrer las doce mazmorras para conseguir nuestra libertad.

Dungeon Avenger es el primer título que desarrolla Neural Netting, y se nota desde el primer momento que ejecutas el juego. Nada más empezar nuestra aventura, nos despertamos en una mazmorra oscura donde resalta en pantalla un temporizador y un título que nos da a entender que comenzamos en la duodécima planta, todo ello con la única ayuda de una daga y un escudo.

Esto es lo primero que vemos en Dungeon Avenger

El HUD que se nos muestra es muy simple y poco vistoso, en él nos encontramos con la barra de salud, la de estamina, la resistencia de nuestro escudo y debajo de estos el poder de nuestra armadura y el de nuestra arma. También tendremos un contador en la parte inferior izquierda donde nos muestra nuestra puntuación y que nos servirá para escalar posiciones en la tabla de clasificación mundial.

Análisis de Albacete Warrior

Esta puntuación se puede subir acabando con enemigos y avanzando por las 12 mazmorras que componen Dungeon Avenger. Estos calabozos se generan de manera procedural y aunque nunca jugarás uno igual, da la sensación de estar en el mismo escenario. Los niveles carecen de un mapa o de elementos diferenciadores que nos ayude a situarnos, por lo que será fácil perderse y volver a pasar por los mismos habitáculos.

Los escenarios en Dungeon Avenger pecan de repetitivos

Mientras exploramos las mazmorras podremos encontrar pociones de salud y de estamina, siendo las primeras mucho más útiles que las segundas porque un solo guardián o verte rodeado de varios enemigos te pueden quitar, fácilmente, una de las 4 vidas con las que comienzas la partida e incluso bajarte rápidamente la resistencia del escudo hasta destruírtelo.

Lo bueno es que explorando las mazmorras también podremos encontrar resistencia para el escudo, cofres con mejores armas y armaduras que nos mejoraran las estadísticas del personaje y nos subirá un pequeño porcentaje de vida y, por último, las clásicas llaves para acceder a nuevas salas o abrir portones que nos permitirá avanzar al siguiente nivel.

Los cofres que encontramos en Dungeon Avenger nos ofrece mejor equipamiento

Los enemigos parecen todos iguales, con aspecto de orcos o globins. Su dificultad radica en su tamaño, por lo que si ves uno más grande que otro enseguida sabrás que ese te hará más daño y resistirá mejor los ataques.

Análisis de After the Fall (Quest 2)

En cada nivel encontrarás unos 25 enemigos y hasta 3 tribus diferentes con distintos poderes elementales, choque, fuego y escarcha. Al final del último piso de cada tribu nos enfrentaremos a sus guardianes de élite y al jefe final que tendrán sus armas imbuidas con los poderes de su tribu.

El combate de Dungeon Avenger es muy confuso

El combate es injusto con el jugador. Muchas veces, tus ataques no harán ningún daño a tus oponentes y ellos te quitarán bastante salud incluso viendo que no han ejecutado la animación de golpeo. Por lo que tenemos 2 problemas importantes, los hit boxes y las animaciones invisibles. Con estas inconveniencias es difícil saber si existe una táctica o una técnica que nos ayude a mejorar en el combate, por lo que se acaba convirtiendo en un machacabotones de la vieja escuela.

La IA se comporta de manera antinatural, haciendo patrullas de un punto a otro con BehaviorTree bastante simples. Estos recorridos de la IA están muy prefijados y a veces, al colisionar con cadáveres y objetos del escenario se quedarán pillados. Esto, junto con una detección algo confusa, que no sabes si se aproximan a ti por que entras en su campo de visión o si de alguna manera también influye en la detección del sonido, hacen que la inteligencia artificial sea un poco deficiente.

El portal que te llevará al siguiente nivel

Todos estos puntos de los que hemos hablado piden a gritos una mejora. Al ser el primer trabajo del equipo de Neural Netting, seguro que en el futuro y con mucho trabajo acaban puliendo estos defectos, siendo Dungeon Avenger como una toma de contacto y de experiencia para llevar a sus juegos a buen puerto.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon