Impresiones de Fallout 76 Steel Reign (PC). Tú decides el final

Fallout 76 steel reign

Fallout 76: Steel Reign es el segundo y último acto de la hermandad del acero en Appalachia en el que en medio de un conflicto sin resolver con los supermutantes tendremos que decidir el futuro de la hermandad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ya tenemos con nosotros Steel Reign, el segundo acto y final de la historia de la Hermandad del Acero en Appalachia, el cual nos abre un abanico enorme de posibilidades y asienta unas bases muy sólidas en esta maravillosa transformación de Fallout 76. Así que, como ya es costumbre en Guardado Rápido, pongámonos nuestra servoarmadura y viajemos juntos para conocer todas las novedades de este DLC gratuito.

Con Fallout 76: Steel Reign es difícil no caer en los mismos elogios que ya recibió Steel Dawn en esta casa, pues es sin duda, una declaración de intenciones del rumbo que quiere tomar Bethesda Game Studios dentro del mundo de Fallout 76. En el primer acto ya pudimos ver un atisbo de este cambio con nuevas localizaciones, objetos, personajes y unas líneas argumentales más trabajadas que acrecentaban la importancia que se le daba al jugador gracias a las decisiones que éste tomaba.

En qué momento me dio por flirtear

Con esto desaparecía el típico “solo soy uno más” para dar cabida al “todo gira alrededor de mí” y esto, aunque es un juego online, no deja de ser un Fallout, por lo que desde mi punto de vista es un elemento muy importante a su favor.

Impresiones de Fallout 76 Steel Dawn

No quiero que se acabe esta historia

En el primer acto del Amanecer del Acero, que salió al mercado allá por finales del 2020, vivimos en nuestras carnes cómo la hermandad se asentaba en Appalachia para intentar restablecer la sociedad gracias a la conservación de la tecnología que existía antes de la guerra.

Eso sí, esta iniciativa no empezó bien del todo al estar esa tecnología desperdigada por el este de los Estados Unidos y tampoco continuó muy bien con la amenaza de los supermutantes quedando sin resolver, dejándonos en un momento culminante y con unas ansias terribles por saber qué pasaría en la segunda parte, Steel Reign (el Reinado del Acero).

En Steel Reign se respira la tensión en el ambiente

Pues bien, esa ocasión tan esperada ya llegó y tampoco empieza bien. En un momento el cual la hermandad debería estar unida, la trama de Steel Reign comienza con muchas tensiones entre la Paladin Leila Rahmani y el Caballero Daniel Shin. Estas tiranteces son resultado de lo acontecido en la primera parte y se pueden ver como un guiño a las dos vertientes de pensamiento, la más liberal y benevolente de los últimos Fallout frente al dogmatismo que gobernaba su primera entrega al sur de California.

La historia de Steel Reign empieza con la misión “Penitencia del caballero”, donde Russel Dorsey nos informa de múltiples ataques en diversas localizaciones de los Apalaches a cargo de los supermutantes. En esta primera misión encontramos pruebas de las desapariciones de un gran número de habitantes y conexiones directas con los supermutantes. Una vez que estamos aquí, el DLC se envuelve en un aura de misterio en cada misión y te dan ganas de llamar a tu amigo el detective Nick Valentine de Fallout 4 para que te eche una mano.

Algunos puzles aportan un cambio de ritmo, aparte de un aire detectivesco

Fallout 76: Steel Reign nos propone una historia de unas 6-8 horas de duración donde se ha dado mucha importancia al apartado narrativo, con toques detectivescos y llenos de cliffhangers que harán que quieras devorar todo su contenido de principio a fin, porque después de esas dos primeras misiones solo tendrás preguntas que se responderán en el tramo final.

Si te gusta mucho el lore de Fallout, te recomiendo que te lo tomes con calma y busques bien por sus excelentes nuevas localizaciones, holocintas, computadoras o notas, que te ayudarán a entender mejor lo que está sucediendo. Esto te llevará más horas que si lo afrontaras de manera más directa, pero merece mucho la pena.

Análisis de Ghost of Tsushima Director’s Cut

El DLC tiene un ritmo increíble, dejándote momentos de tensión en combates muy intensos contra numerosos enemigos o grandes jefes, algún que otro puzle muy interesante que hará que te estrujes un poco la cabeza, conversaciones que no sobran y alguna que otra situación graciosa o divertida.

No pudieron disfrutar de sus riquezas

La mayoría de los nuevos personajes de Steel Reign tienen bastante carisma y los que ya conocíamos duplican la apuesta en este aspecto. Por momentos he sentido que solo faltaba la posibilidad de realizar tanto guardados como cargados rápidos para ver en qué desencadenaban las distintas decisiones.

Steel Reign va más allá y una de las nuevas localizaciones, que omitiré cuál es para no desvelar spoilers, pero que ya pudimos probar en Daily Ops a principio de año, me hizo sentir que estaba jugando uno de los mejores diseños de escenarios que he tocado en un Fallout, recordándome a los mejores niveles de interiores en Fallout 3 donde todo está pensado al milímetro y que le viene como anillo al dedo a la atmosfera postapocalíptica. En cuanto lo juguéis vais a reconocer enseguida de cual estoy hablando.

Cada misión de Steel Reign nos recompensa con algo de gran interés, como trajes, armas, planos para el C.A.M.P: dejo la joya de la corona para el final, la servoarmadura Hellcat Power Armor, una auténtica delicia que nos vendrá genial para las operaciones diarias gracias a la reducción del daño balístico.

Solo por conseguir la servoarmadura de Arpía, Steel Reign merece la pena

Algo que he querido dejar para el final y que considero lo más importante en Steel Reign a nivel jugable es la artesanía legendaria: cambia completamente el sistema de juego ofreciéndonos una cantidad infinita de posibilidades convirtiendo armas, armaduras y servoarmaduras en legendarias.

Conseguir los módulos y los núcleos legendarios son un buen aliciente para aprovechar al máximo Steel Reign

Eso sí, si alcanzamos este nivel máximo pero no nos gustan sus habilidades, podremos modificarlas las veces que queramos en los bancos de trabajo hasta que nos salga lo que buscamos. Obviamente esto no es gratis, necesitaremos módulos legendarios que podemos conseguir en la proveedora Murmrgh o subiendo niveles en el tablero. El segundo objeto que necesitamos son los núcleos legendarios, que los obtendremos al completar eventos y operaciones diarias.

Crear módulos legendarios abre un abanico de posibilidades a las builds

Pinta un futuro muy dulce en Fallout 76

Si lleváis tiempo sin tocar Fallout 76, tenéis que saber que con la actualización anterior a Steel Reign (Locked and Loaded), se añadieron varias mejoras como el poder tener más de un campamento, renombrar éstos e incluso hacer públicos o privados su localización en el mapa. También se agregó una máquina para gestionar las cartas SPECIAL para tener varias builds, nuevas operaciones diarias. Y ahí no queda todo, también se aumentó de 800 a 1200 el peso máximo a llevar en el inventario y se redistribuyó con nuevas pestañas para una mejor organización de este.

Nos encontramos en un momento dulce para Fallout 76, estamos viendo continuamente cómo algunos juegos de este tipo pierden jugadores y otros se lo toman como una carrera de fondo donde lo importante no es empezar el primero sino llegar a la meta en buena posición y parece que Fallout 76 lo está dando todo en este sentido.

Con esta misión y su diseño de nivel me quedé fascinado

Respecto al futuro de este Fallout 76, hace unos días vimos en la Quakecon a Bo Buchanan (Fallout Worlds Lead) y a Mark Tucker (Design Director) de Bethesda Game Studios Austin hablar sobre Fallout Worlds, lo nuevo para el juego que llegará este 8 de Septiembre y The Pitt, que se presentó en la conferencia de Xbox + Bethesda. No tiene fecha concreta, pero sabemos que saldrá en 2022.

Hasta aquí nuestras impresiones de Fallout 76: Steel Reign, un DLC más que cumplidor en todos los aspectos, ya sea narrativos, dando gran carisma a sus personajes, ofreciendo nuevas localizaciones (aunque pocas, son excelentes) y atreviéndose incluso a cambiar el paradigma con su artesanía legendaria dando un golpe de aire fresco. Solo puedo recomendarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon