Impresiones de Good Knight (PC). Bienvenidos al género puzle-bullet hell

Good Knight

Definido por sus creadores como un puzle-bullet hell, Good Knight te hará descender a un infierno de balas donde la incertidumbre se convertirá en uno de tus peores enemigos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hay juegos que son complicados de encasillar en un género en concreto. Personalmente, ya me pasó con Infernal Radiation, una propuesta que parecía encuadrarse en los RPG de acción, pero cuyos combates eran similares al de títulos de ritmo – aun careciendo del mismo-. Todo ello dejaba en el jugador una sensación de obra inconclusa en sus formas y sin dar motivo alguno de querer seguir jugándolo, aunque lo salvaba el trasfondo que planteaba.

Lo mismo le pasa al paciente de hoy: explicar qué es Good Knight es complicado. Sus creadores, Team Good Knight, lo definen como un puzle-bullet hell que, si me preguntáis, aún no sé qué quiere decir. Es una propuesta a la que tengo que seguir intentando comprender, ya que no se muestra como es de manera sencilla.

Análisis de Infernal Radiation 

Esta primera versión, que debo aclarar que no es la final ni de lejos, es lo más similar a una demo: cada vez que arrancas Good Knight te sale la misma pantalla pidiéndote que configures, de nuevo, el juego. Es realmente incómodo tener que establecer una y otra vez los distintos parámetros para tener que echar unas partidas: espero que encuentren solución a este problema, porque de verdad que es bastante tedioso.

Un pequeño disclaimer que define Good Knight a la perfección

Una vez configuramos todo da comienzo una cinemática, muy corta, pero bien construida, a decir verdad, donde se muestra a nuestro protagonista y la idea general de la propuesta. Es muy recomendable jugar el tutorial: de lo contrario no entenderás nada de lo que pasa en pantalla y andarás muy perdido con cada una de las acciones que haga tu personaje de forma automatizada. Dicho lo cual, tampoco es que sirva de demasiado, ya que tarde o temprano acabarás perdido sin saber que estás haciendo debido a que el juego no te ofrece nada de información visual.

Y ese es uno de sus mayores problemas. Todo en Good Knight es muy convulso y confuso y requiere mucho del jugador, pero no da su brazo a torcer, como si estuviera hecho adrede. Tu misión consiste en esquivar proyectiles en un escenario circular dónde tú eres el centro del universo y todo el mundo te quiere atacar: el gameplay no ofrece mucho más.

El personaje principal de Good Knight aparece en escena

Aunque sí que te da la opción de atacar a los enemigos -y en algunas ocasiones es necesario-, las acciones resultan tan imprecisas y las has de hacer tan rápido que terminas repitiendo una y otra vez ese lapso de tiempo, lo cual acaba siendo frustrante; te hace revivir una y otra vez el tramo donde te has atascado, aunque por suerte hay checkpoints.

Good Knight también cuenta con una repetitiva pero numerosa variedad de personajes, aunque no dejan de ser la skin intercambiable de lo que sería el protagonista principal. No aportan nada, salvo un cambio estético por si te cansas del personaje por defecto.

Éste es el infierno de desinformación que es la jugabilidad

Ahora bien, también sirven para diferenciar a jugadores en el modo cooperativo que me ha ofrecido luces y sombras. Es divertido a las primeras de cambio, pero según con quién juegues vais a terminar cansados mental y físicamente, por lo que apenas dura un asalto como propuesta a disfrutar en compañía.

Análisis de Lemnis Gate

Si hay algo a destacar de Good Knight sería el apartado “online” ya que puedes comparar tus resultados a nivel mundial, lo cual establece un cierto reto que puede mantenerte enganchado a la propuesta. Por último, quería hablar la compatibilidad con el mando de Xbox One, el cual me ha costado horrores configurarlo de forma inalámbrica, pero que, mediante cable, funcionaba perfectamente. Esto no deja de ser un error fácil de solucionar, pero que no está de más comentar.

Ésta es la pantalla de selección de personajes de Good Knight

En definitiva, Good Knight no lo veo como una apuesta ganadora en su estado actual de Early Access. Encuentro muchos fallos a nivel de diseño que provocan incomodidad en el jugador. Si sus desarrolladores aspiran a un mercado amplio, estos son aspectos a los que deberían darle una vuelta de tuerca más y perfeccionarlos, o, en algunos casos, cambiarlos radicalmente.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon