Impresiones de Goop Loop (PC)

Goop Loop

Goop Loop es un juego que es fácil de jugar y difícil de definir. Estamos ante un plataformas en el que su movimiento es la dificultad del mismo y donde el control de nuestro personaje es vital para salir airoso

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La desarrolladora Lone Wulf Studio LLC, está compuesta por una única persona, Nathan Wulf o Jitspoe, como se le conoce en las redes sociales. Wulf es un desarrollador que trabajó en juegos como Far Cry 3 y 4, reconvertido a programador indie y trabajando como freelance. La beta que probamos de Goop Loop nos ofrece un juego muy sencillo en lo visual, pero retante como pocos.

La historia que nos cuentan desde el principio en Good Loop nos da a entender que busca el humor y el chiste, algo que queda patente desde el principio. Vemos como un moco cae en La Tierra desde la Luna, y queda encerrado dentro de un círculo de metal. Esa es la excusa para empezar a jugar, como podréis ver no nos encontramos ante nada filosófico ni trascendental. Goop Loop sigue la estela de los plataformas más clásicos en los que la historia es una simple excusa para empezar a jugar.

Así que saltamos a una de las partes clave de todo el género, la jugabilidad. Hemos dicho que somos un moco, aunque el aro metálico es casi tan importante como nosotros. Así que la pregunta que todos nos haríamos en esta situación es ¿Cómo podemos movernos encerrados en un aro de metal?

La historia de Goop Loop no se nos quedará grabada en la memoria

Aquí es donde la cosa se complica, algo previsible con los antecedentes que tenemos. La forma de movernos es saltando dentro del círculo en la dirección deseada para crear un empuje al impactar contra el mismo. Eso sí, si no logramos nuestro objetivo, ya sea porque equivocamos la dirección o por no usar la fuerza necesaria, nuestro personaje se tira un pedo y se ruboriza. Más sencillo de entender que de ejecutar.

Análisis de Death´s Door (Xbox Series X). Abriendo puertas, segando vidas

Una vez que dominamos el arte del movimiento, es la hora de preocuparnos por la velocidad a la que podemos hacerlo. La velocidad que podemos alcanzar en Goop Loop es bastante alta, y tendremos que usarla para poder superar los obstáculos y terminar el recorrido, pero es muy fácil que nos frenemos casi de golpe por un salto fallido o por apoyarnos en una parte errónea de nuestra rueda, situación que se da muy a menudo.

Sí, somos un moco montados en una aro metálico …

Esto hace que el juego se sienta muy injusto, ya que mientras a la hora de acelerar se nota una física realista, a la de frenar se nota artificial, ya que el frenado se hace muy rápido cuando tendría que continuar sin mucha dificultad, sin tener en cuenta la inercia. Esto se puede ver claramente cuando rodamos cuesta abajo, la velocidad que alcanzamos en comparación a la pendiente es irrisoria, dificultando el juego de forma artificial.

No vamos a negar que está situación nos ha supuesto más de un quebradero de cabeza ya que algo funcione tan bien en unos momentos y tan mal en otros termina desesperando a cualquier jugador.

Los gráficos no son el punto fuerte de Goop Loop

Los gráficos de Goop Loop son muy sencillos, parecen ser los típicos «assets» gratis que podemos encontrar por internet. Pero eso no es malo, ya que no desentonan en absoluto con lo que representa el juego. y van apareciendo algunos a medida que continuamos la historia

En el apartado sonoro de Goop Loop encontramos las voces en inglés, que constantemente están dándonos ánimo, para motivarnos a terminar el recorrido o para burlarse de nosotros. No tiene música, solo efectos de sonido y son casi inexistentes por lo que el narrador está hablando todo el tiempo haciéndose muy cansino.

El juego está desarrollado por una sola persona

En resumen, Goop Loop es un juego que nos puede dar unas pocas horas de diversión, ya que el reto que ofrece es interesante. Pero sin perder de vista que en muchas ocasiones se nota injusto y gráficamente es bastante limitado.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch