Impresiones de HEX

Impresiones de HEX

Desde Solis Studios llega //HEX, un título que realmente me ha asombrado, pues tenía el preconcepto de que no sería de mi gusto; y en realidad no lo es, aunque lo cierto es que me ha encantado y a la vez me ha dejado con ganas de probar el título completo. Me gusta la informática y la temática que trata, no tanto el género de puzles que esta demo en especial ha seleccionado, y aun así me deja buen sabor de boca, sensación que hace tiempo no sentía.

Unos puzles que invitan a jugar incluso si no eres amante del género

Ya he comentado que el género de puzles no me termina de llamar la atención, aunque en ocasiones algún título inesperado como //HEX me sorprende. Considero que está muy encorsetado debido a su temática de hackeo, y esto hará que no agrade a todo el público amante de los puzles, pero seguro que tendrá su público, como es mi caso, y si no te llama esta temática te invito a que lo pruebes, pues estoy casi seguro de que te sorprenderá igual que a mi.

La interfaz sencilla y simple de colores agradables de //HEX

En la demo que he podido probar, encontramos tres modos de juego: Hacker, Controlador o Solo. En los dos primeros es de esperar que permitan el multijugador online en un futuro cercano o en la misma salida del título, porque aparece un mensaje en la pantalla de carga que nos indica que está esperando a otro jugador.

No he encontrado realmente la diferencia entre un rol u otro, incluso no existe tampoco con el tercer modo, que se supuestamente es en el que ejercemos de ambos roles de manera simultánea. Pero hay que recordar que el título aún no está a la venta, por lo que estos roles pueden ser realmente diferentes en la salida.

Debido a que es una demo y un título poco conocido, no esperé que se uniera alguien

El tutorial que incorpora //HEX te da algunas pautas y también explica muy bien algunos pasos a seguir, pero como he comentado anteriormente, ha de llamarte el tema informático y el hackeo, pues de lo contrario no avanzarás, ya que en ocasiones da la sensación de falta de información para seguir, por lo que si no tienes ni idea de la temática estarás totalmente perdido y te obliga a suplir esa falta de información con los pocos conocimientos que podamos tener al respecto, por eso el título va orientado a quienes tengan esos conocimientos.

//HEX nos trae una temática muy concreta

Durante el juego nos veremos frente a una consola en la que tendremos que poner comandos, estos instalarán programas, desbloquearán nodos, y más acciones típicas informáticas para lograr colarnos en las redes de un banco y robar todo su dinero. También //HEX cuenta con minijuegos, lo que da variedad al título y enriquece enormemente su jugabilidad.

En uno de ellos deberemos conectar una especie de tuberías para que podamos «inyectar» el «malware» y empezar nuestro malévolo plan. Algo la verdad que muy entretenido y que dota al título de diferentes mecánicas para realizar durante la consecución de nuestro objetivo principal, algo muy de agradecer en estos títulos de puzles, pues de no tener esta variedad, rápidamente caen en la monotonía y aburren al jugador, dejando al título en el ostracismo de nuestra biblioteca de juegos.

Parece el típico juego de tuberías… y lo es, sólo que parece fácil y lleva más tiempo del que podamos pensar

Cada una de las pantallas dispone de un límite de tiempo, y concretamente en esta demo es de 5 minutos. ¿Parece poco, verdad? En absoluto, de hecho si no gastamos mucho tiempo en el minijuego de las tuberías, podríamos terminar el robo en menos de 1 minuto. Esto puede parecer un punto negativo, pero nada más alejado de la realidad en la práctica.

Entonces, ¿dónde está la gracia? Pues en que cuando has pirateado los sistemas, no te han detectado y empiezas a pasar dinero de una cuenta a otra, debes controlar el flujo del dinero para que no se rompa la conexión. Es algo difícil de explicar, pero que nada más que te pones a ello resulta muy dinámico e interesante.

Aún no he descubierto qué hacer para que no se rompan las conexiones…

En definitiva //HEX es un título de puzles con temática informática, que te hará pasar unos momentos en los que la tensión y la búsqueda del reto consiguen una mezcla interesante y llamativa. Más allá de sus mecánicas sencillas de sobra conocidas, este //HEX interesará sobre todo a los jugadores que tengan algún conocimiento sobre su temática y seguro que proporcionará unas cuantas horas de diversión.