Impresiones de Intravenous (PC)

Intravenous

Intravenous es un titulo de acción con perspectiva superior en el que tendremos que utilizar las luces y el ruido a nuestro favor para asesinar a nuestros enemigos.  

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hemos tenido la oportunidad de probar Intravenous, un título de acción con vista superior con toques de Hotline Miami pero con un enfoque distinto. En este caso, nosotros somos la presa y deberemos huir de nuestros captores utilizando el escenario a nuestro favor. ¿Será este nuevo enfoque algo original o se convertirá en una mecánica aburrida? Descúbrelo a continuación.

Tomamos el rol de la presa

Intravenous, desarrollado por Roman Glebenkov, nos pone en situación de un mercenario el cual se encuentra en un serio aprieto. La policía y otras organizaciones quieren nuestra cabeza. Para poder sobrevivir tendremos que movernos por diferentes escenarios para derrotar a todos y cada uno de nuestros enemigos.

Intravenous tiene un enfoque distinto a otros juegos del estilo.

Para ello dispondremos de una tienda la cual podremos utilizar al inicio de cada misión. En la misma se encuentran todo tipo de armas, granadas y armamento con diferentes estadísticas, las cuales van desde la cadencia de disparo hasta el peso de estas.

Intravenous tiene una tienda con armas y herramientas.

Cada arma presenta distintas habilidades que pueden ofrecernos diferentes formas de juego. Podemos optar por armas pesadas lo cual conllevará que nuestro personaje no pueda correr u otras ligeras con poco daño pero que permiten mayor movilidad en los escenarios.

Análisis de Mech Mechanic Simulator

Una vez tengamos escogido nuestro equipamiento empezaremos la misión. Tendremos que estar atentos a tres fuentes de información muy importantes. En primer lugar, la barra de salud que indica el estado del protagonista. En el segundo, el sonido que hacemos a la hora de movernos. Y, finalmente, la luz que nos rodea que indica cuán vulnerables somos frente a los ojos de nuestros enemigos.

En Intravenous el jugador tendrá que estar atento a la salud, luz y sonido.

En Intravenous tendremos que movernos por el escenario evitando toparnos con grandes oleadas de enemigos para así poder derrotarlos por separado. De esa manera, utilizando el entorno a nuestro favor haremos asesinatos a distancia o en la más completa oscuridad.

Desde un principio se puede notar una gran similitud con Hotline Miami por su perspectiva o sus gráficos pixelados, pero es en el gameplay donde se marca una gran diferencia con este título, debido a su enfoque más pausado y basado en el pensamiento lógico a la hora de movernos por el escenario.

Podremos utilizar todo tipo de elementos del entorno para hacer ruido e incluso activar nuestro micrófono para gritar y así distraer a los enemigos, otorgando de este modo un amplio abanico de posibilidades y mecánicas muy originales a la hora de realizar cada misión.

En Intravenous podremos utilizar nuestro micrófono para hacer ruido.

Aun así, a pesar de las mecánicas originales y un enfoque diferente a otros títulos del género, Intravenous llega a ser frustrante. Incluso en su dificultad fácil los enemigos son muy inteligentes y no van a permitir que cometamos el mínimo error. De esa forma podrá ocurrirnos de llevar una hora dentro de un mismo nivel para luego por un pequeño fallo perder todo el progreso.

Siendo un juego que presenta un gameplay tan tenso y pausado pensamos que podría favorecer mucho a la experiencia el tener checkpoints o algún tipo de guardado para evitar que el jugador se frustre rápidamente. Igualmente, aunque Intravenous es desafiante desde el inicio, puede ser un verdadero reto para aquellos amantes del género y los títulos tácticos.

Análisis de Zombieland Headshot Fever (Oculus)

En resumen, el gameplay de Intravenous es original tanto por sus mecánicas que llegan a utilizar el micrófono del jugador hasta por su enfoque único que logra diferenciarse de otros títulos del género. Aun así, puede llegar a ser frustrante para novatos en el género o para aquellos que buscan una experiencia más frenética.

Intravenous tiene un gameplay original y único.

El entorno es nuestro aliado

Intravenous presenta un apartado artístico pixelado que busca diseños realistas, intentando dotar a la obra de un estilo serio de película de acción. Tanto los escenarios como los personajes presentan un aspecto oscuro y adulto para remarcar la seriedad del título. De esa manera, se logra que el jugador se sienta en una misión de vida o muerte.

Los escenarios presentan un nivel de detalle que podremos utilizar a nuestro favor: de esa forma las mecánicas y el apartado artístico se unen para ayudar al jugador. Aun así, en ciertos momentos los niveles pueden llegar a ser repetitivos visualmente: quizá le vendría bien al juego más cambios de entorno.

El apartado grafico parece de una película de acción para adultos

A la hora de hablar del aspecto sonoro, la música es simple y repetitiva. Incluso ciertos momentos se apreciarían mucho más sin su presencia ya que se podría jugar con la falta de esta para generar más tensión. Ciertamente, es un punto en el que Intravenous podría ser mejorado y así aumentar la inmersión.

Intravenous hace mucho hincapié en el sonido en lo que al gameplay (recordemos de nuevo que podemos usar nuestro micrófono) pero a la hora de utilizar dicho elemento en su apartado sonoro llega a ser mediocre. Se podrían sumar sonidos del escenario, pisadas del enemigo, el sonido del suelo, viento y otros ruidos para generar un entorno inmersivo a la hora de enfrentar las situaciones con sigilo.

Intravenous se presenta como un videojuego de acción sin mucho que ofrecer, pero luego una vez probado se advierte su originalidad en su gameplay y en su forma de plantear los niveles. Dejaremos de lado toda la acción frenética para poner en relieve nuestra versión más lógica y perversa para derrotar a los enemigos uno por uno. Pasaremos de ser la presa para ser el cazador de todos aquellos que quieran nuestra cabeza.

Intravenous podría ser uno de los mejores exponentes del género de acción.

Intravenous es una propuesta sólida y divertida que puede llegar a ser desafiante para todos aquellos jugadores novatos en el género. Pero que una vez pasada esa barrera de entrada, podrán disfrutar de una experiencia inmersiva tanto en mecánicas como en apartado visual. Con un par de arreglos en lo sonoro podría ser un título excelente e incluso convertirse en uno de los mejores del género.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch