Impresiones de Kao The Kangaroo (PC). El reboot que te va a encantar.

Kao the Kangaroo

La franquicia de Kao The Kangaroo ha vuelto en 2022 con un reboot. Tate Multimedia nos trae de nuevo este juego de plataformas de nuestro famoso canguro australiano, pero esta vez en 3D con un nuevo sistema de combate.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Kao The Kangaroo vuelve este 2022 con una demo disponible en la plataforma Steam. Tate Multimedia comunicó por el vigésimo aniversario de la salida del videojuego original que iba a haber un reboot de nuestro famoso amigo Kao, el canguro australiano con guantes de boxeo que nos invita a saltar plataformas. Saldrá de manera oficial este verano.

La nueva historia de Kao

En este nuevo título de Kao The Kangaroo tendremos una historia completamente tierna. La narrativa de esta nueva aventura del nuestro amigo se basa en la búsqueda de nuestra hermana; pero, además, no solo eso, sino que también tendremos que investigar sobre el paradero de nuestro padre, quien se fue hace bastante de nuestro lado. Obviamente, para llevar a cabo esta empresa, tendremos que viajar por todo el mundo.

Kao The Kangaroo. Las plataformas que tenemos que saltar y alguno de los obstáculos que encontraremos en la aventura

Con los guantes de boxeo tendremos que superar distintos escenarios, plataformas, peleas con enemigos y obstáculos. Aprender habilidades y superar desafíos, esa será nuestra historia y narrativa en esta demo y, en general, en el videojuego completo cuando salga entero en verano de este año 2022.

Videoanálisis de Voice of Cards: The Forsaken Maiden

Jugabilidad y controles

Kao The Kangaroo es un videojuego de plataformas en 3D y, como en los juegos de hace 17 años, el protagonista, un canguro llamado Kao, tendrá que superar estas estructuras con saltos y hacer uso de sus guantes para pelear con los enemigos que se vaya encontrando en su viaje.

En este videojuego tendremos mentores que nos ayudarán, pero también contrincantes con los que pelearemos. Descubriremos muchos escenarios únicos, con desafíos, rompecabezas y secretos. Tendremos que saltar, escalar, bucear y cabalgar para poder avanzar. Mundos selváticos, helados, de lava… mucha variedad de escenarios en los que superarse.

Kao The Kangaroo. Uno de los boss del juego. En este caso, un sapo

La jugabilidad es buena. Saltando plataformas llegamos a todas las monedas que tendremos que ir recaudando. Ante estas plataformas hay obstáculos como peces globo, cepos, entre otros, para evitar que lleguemos a tierra firme y asegurar nuestro avance. En los escenarios, habrá puntos de guardado en los que podremos respirar sabiendo que no tenemos que repetir todo el recorrido hasta ahí.

Durante este avance con las plataformas, nos encontraremos a enemigos diversos y muy carismáticos. Con nuestros guantes nos pelearemos con ellos y haremos que nos dejen seguir con nuestra aventura. También sigue un poco el sistema de los jefes, y cada uno además tiene una presentación propia.

Kao The Kangaroo. Kao con el guardián que le acompaña y le da consejos durante la aventura

También, ojito, hay lugares ocultos para poder ganar más monedas y cosas interesantes. Hay que intentar llegar a todos los huecos recónditos para ganar más recompensas, corazones o lo que sea en ese momento. Además, puede que nuestros guantes de boxeo adquieran cierta magia… hasta ahí puede deciros.

Análisis de GetsuFumaDen: Undying Moon 

Por otro lado, esta demo la he jugado en PC, y, a pesar de poder usar el teclado y el ratón, he probado a jugar con mando, ya que, bajo mi percepción, es mucho más cómodo. He de decir que se puede manejar perfectamente de ambas formas. El videojuego está en inglés, pero están disponibles los subtítulos en español. No sé si en el juego definitivo cambiará, aunque creo que seguirá así.

Kao The Kangaroo. Piedras y poderes especiales dentro de la aventura

El único fallo que he percibido ha sido un bug en la segunda jugada a la demo, en la que Kao se me ha quedado pillado en un mueble y no podía moverme y para solucionarlo tuve que reiniciar todo el nivel.

El 3D en el juego de estructuras

El concepto del esteticismo en estos videojuegos de estructuras en 3D está muy bien conseguido, sobre todo en este Kao The Kangaroo. Los gráficos son preciosos y cada uno de los personajes animales está muy bien caracterizado.

Pantalla que te aparece cuando acabas cada nivel o escenario

Kao the Kangaroo es un videojuego muy colorido y con unas formas muy agradables. Los escenarios, al menos los que se ven en la demo, son muy bonitos. Me ha gustado mucho este aspecto, la verdad y tengo ganas de comprobar si estas buenas sensaciones se mantienen en la versión final que saldrá este año.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo