Impresiones de Marvel’s Avengers. ¡Jugadores, reuníos!

Marvel's Avengers podrá ser disfrutado en las consolas de nueva generación sin coste adicional

Hemos jugado durante unas horas la beta de Marvel’s Avengers y os contamos que sensaciones nos ha dejado

Si bien es cierto que quizás, la época más intensa de los Vengadores para el gran público ya se haya enfriado un poco con el universo cinematográfico de Marvel en “stand by” tras el cierre de Endgame, no se puede negar que siguen siendo un producto que genera hype y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, tanto de los formatos más clásicos, como los cómics y por supuesto los exitosos films.

Por ello no es de extrañar que Marvel’s Avengers sea un título que ha generado bastante expectación desde el momento en que fue presentado, incluso, con unos modelados que no terminaron de convencer para alguno de los protagonistas (el más afectado por esto fue Thor) aunque se actualizaron y mejoraron. La propuesta que nos presentaba Crystal Dynamics para este querido grupo de héroes prometía recrear con mucha fidelidad la epicidad de estos personajes en un videojuego.

Ahora con su beta abierta, hemos podido asumir la personalidad de Iron Man, Hulk (¡aplastar!), Viuda Negra o Ms. Marvel (no con pocas dificultades de conexión, como se aprecia en el gameplay) y profundizar en el título para descubrir por fin, de una manera muy clara, que propuesta es la que Marvel’s Avenger tiene que ofrecer.

El plantel inicial de Marvel’s Avengers

Y es que realmente, incluso con todos los tráilers y explicaciones de los desarrolladores sobre el juego, no se llegaba a tener del todo claro qué tipo de experiencia iba a ser Marvel’s Avengers. Según nos contaban el juego iba a tener una campaña monojugador en la que ir mejorando a nuestro héroe con equipo y subiendo de nivel y, aparte, íbamos a tener las zonas de guerra donde íbamos a poder jugar con otros jugadores en misiones cooperativas en las que enfrentarnos a hordas de enemigos.

Dicho así parecería que las misiones cooperativas pudieran ser un modo donde echar partidas sueltas e ir desbloqueando nuevo equipo o coleccionables, como podría ser, por ejemplo, el modo horda de Gears of War. Pero os lo voy a ejemplificar de una manera mucho más fácil, con otra comparación que percibo mucho más cercana, y que os va a resolver, seguramente, bastantes dudas de un plumazo.

Viuda Negra promete tener un papel importante en Marvel’s Avengers

Marvel’s Avengers toma la estructura, como más de uno ha hecho, de una fórmula que resultó ser un auténtico exitazo (y que por supuesto sigue vigente y triunfal) en el estreno de esta generación, que está apunto de decir adiós: Destiny.

La estructura de la campaña y las misiones es muy similar al juego de Bungie. En este caso estaremos en la base de los Vengadores, donde, al menos en la beta, controlamos a Kamala Khan (Ms. Marvel) y que tomará el rol de lo que seguramente, seríamos cualquiera de nosotros en su situación; Una súper fan de los Vengadores que acaba trabajando con ellos y teniendo acceso a toda su base y tecnología, así que podremos investigar la zona para “frikear” y sentirnos como niños pequeños teniendo un pase muy VIP a los camerinos de nuestros héroes.

Desde dicha base, podremos acceder al ordenador de la mesa de guerra, donde podremos seleccionar distintas zonas del globo terráqueo y, al igual que pasa en Destiny, dentro de cada zona tendremos distintos tipos de misiones; De ese modo podremos por ejemplo, tener en una zona selvática, una misión de la campaña que deberemos jugar solos y dos o tres misiones de distinto tipo para jugar en multijugador.

Taskmaster será el villano principal de la aventura

Y al igual que pasa en el looter shooter espacial, antes de elegir la misión podremos ver la recompensa disponible por completarla, el nivel de poder de los enemigos y los modificadores que hay activos en la misión (enemigos que usan hielo, o limitaciones para el uso de alguna de nuestras habilidades por ejemplo), de modo que antes de entrar en acción equipemos a nuestro héroe o heroína como mejor convenga.

En este punto es donde entra el apartado de looter, ya que nuevamente, y aunque las comparaciones son odiosas, no es posible quitarse Destiny de la cabeza, los menús son muy parecidos, con un puntero que podemos mover libremente y con el que podremos comprobar nuestras piezas de equipo, (que como en buen looter se catalogan por colores según su rareza).

Podemos además comparar las que tengamos disponibles con la equipada en ese momento para ver cómo afecta a nuestras estadísticas y a nuestro “poder” (lo que vendría a ser la luz en su análogo). Cuando lo tengamos todo listo, tendremos la posibilidad de hacer matchmaking para formar un equipo de hasta cuatro héroes o jugar por nuestra cuenta y tocará meterse en harina.

Los menus de Marvel’s Avengers son muy similares a los de Destiny

Una vez ponemos los pies en el suelo, nos encontramos con escenarios de bastante tamaño, que nos permiten margen a la exploración y a la búsqueda de loot como no podía ser de otro modo en un género como este, además de encontrar enemigos diseminados por el mapa. Si seguimos los pasos de las misiones que podemos aceptar, encontraremos en el desarrollo de las mismas tareas como defender un punto concreto mientras Jarvis realiza pirateos o eliminar grupos de enemigos; como ya he dicho, nada que no se haya visto en otros juegos de este corte y pese a que no sea original, desde luego no es nada negativo y funciona perfectamente.

La mesa de guerra será el mapa en el que elegir nuestras misiones de Marvel’s Avengers

El  combate de Marvel’s Avenger es entretenido y funcional, si bien no es en absoluto profundo (al menos con las posibilidades de esta beta), deja un buen sabor de boca y resulta ser bastante divertido, siendo además, en este apartado, una propuesta bastante única a día de hoy en el subgénero “looter”. Además, pese a lo que podría parecer en un principio, tendremos que utilizar muy bien la defensa, ya sea esquivando o haciendo “parrys” con los personajes que lo tengan si queremos salir victoriosos de los combates (especialmente si los enemigos nos superan en poder).

Las habilidades especiales no se recargan rápido, aunque supongo que en el juego final esto se acelerará mejorando a nuestro personaje, pero no lo digo como algo negativo en absoluto, ya que precisamente el tener esas habilidades limitadas, da ese punto estratégico de tener que pensarnos si usar nuestros movimientos estrella o esperar al momento justo, ya que os aseguro, nos sacarán de más de un aprieto.

El combate de Marvel’s Avengers es muy espectacular y divertido

Los combates en Marvel’s Avengers resultan muy espectaculares en lo visual, sobre todo con personajes como Hulk, destrozando y machacando todo y a todos a su paso, pero esto genera un problema también; la cámara. Se ha querido dotar de mucha espectacularidad a los enfrentamientos, con un montón de partículas, trozos de cosas rompiéndose y luces, pero además se ha configurado la cámara para que se agite constantemente enfatizando la sensación de potencia, funciona en lo visual ciertamente, pero en ocasiones puede llegar a marear o conseguir que nos perdamos en mitad de la acción sin saber del todo que está pasando.

¡Esperando órdenes!

Os voy a confesar una cosa ahora que no nos escucha nadie, yo me mostraba muy escéptico con este Marvel’s Avengers cuando lo mostraron por primera vez. Todo lo que vi me pareció extremadamente simple y genérico para una súper aventura de tan importantes héroes. El año pasado lo pude probar en la Madrid Games Week y mis impresiones a los mandos, sin ser nada del otro mundo, me dejaron en una posición mucho más positiva para con el juego, pero ahora, amigos y amigas, ahora, tras haber probado la beta, me declaro ansioso por poner mis manos sobre el juego.

Ya queda poco para disfrutar de la campaña completa de Marvel’s Avengers

Posiblemente no vaya a ser un juego de unos valores de producción o mecánicos soberbios, pero la percepción de verlo como una aventura monojugador con una campaña lineal, al prisma de percibirlo cual Destiny pero enfundado en un traje de Vengador cambia mucho la película. Ya que si gestionan bien el contenido del juego, el botín y las actividades disponibles diarias y semanales para tener a los jugadores enganchados en su propuesta mejorando a su Vengador favorito, podemos estar ante un juego extremadamente divertido y adictivo que nos tenga durante una cantidad insondable de horas pegando mamporros y consiguiendo botín.

Ya no falta nada para el lanzamiento final del título, el próximo 4 de septiembre, Marvel’s Avengers se pondrá a la venta para Playstation4, Xbox One y PC y por supuesto, en Guardado Rápido traeremos su correspondiente análisis. Así que solo queda gritar bien fuerte: ¡VENGADORES, REUNIOS!