Estamos ante el primer juego del estudio bielorruso Team Serpico, probamos la pre-alfa de Offside Legends, por lo que en algunas cosas están muy limitadas o inexistentes, pero ya podemos apreciar el núcleo de su jugabilidad y las intenciones del estudio para este juego. El pasado 18 de Julio lanzarón un Kickstarter que terminaba el 23 de Julio de 2020, teniendo originalmente una fecha de salida prevista en agosto de 2020.
Pasados 2 días de dicha campaña, el día 20 decidieron cancelar la campaña de financiación, pero prometiendo pulir más el juego, preparándose para en un tiempo que no han llegado a definir, volver a la carga con este Offside Legends.
Tendremos para elegir entre cuatro héroes y dos estadios diferentes. Los equipos están muy diferenciados por temática, tenemos a Drácula, Sherlock Holmes, el rey Arturo y Hamlet. Los estadios nativos de cada equipo están bien recreados, en esta Demo podremos probar el estadio inspirado en «Drácula» y el medieval.
El menú principal nos deja elegir tres opciones: online, local y opciones. Si accedemos a Online o local, pasamos a elegir y se nos mostraran a los líderes, con el nombre y tres estadísticas de cada líder como velocidad, ataque y defensa. Cada equipo tiene asignado un color para que sea más fácil de distinguir en el terreno de juego.

Tiene una opción para elección aleatoria. En el modo local seleccionamos dos equipos. Una vez seleccionados ambos, tenemos que elegir el bando al que controlaremos. Si no nos unimos a ninguno entraremos en un modo espectador con el que veremos a la IA disputar el partido.
El control es mediante las teclas «W,A,S,D» clásica, más la barra espaciadora para la entrada a ras de suelo y la «E» y la «Q» para especiales. La «Q» es para utilizar el talismán. El talismán nos permite que en la portería se cierre con unas puertas evitando que nos metan un gol, pero no es nada sencillo ya que el tiempo que están esas puertas es cortísimo, teniendo que pillarle muy bien el timing.

La tecla «E» la utilizamos la habilidad especial, cada jugador tiene una por lo que hay que saber utilizarla bien. Vemos en la parte de abajo un porcentaje que al llegar a 100% nos habilita esta ventaja. Los pases y los disparos se realizan con el ratón. No tiene soporte para mando de momento. Los equipos constan de cinco jugadores, cuatro de campo y un portero.
Offside Legends, fútbol sin VAR
La deportividad brilla por su ausencia, así que las entradas a ras de suelo y golpes son la forma de recuperar el balón. Tenemos pase alto, pase bajo y disparo. Al chutar a puerta tenemos la opción de mantener pulsado el botón, cargando un disparo más potente. Pero que no nos asegura marcar un gol.
Para marcar gol tendremos que chutar muchas veces e intentar aprovechar algún rebote. Los pases bajos son precisos pero los pases elevados son más patadón arriba. La IA es buena dentro de las limitaciones obvias del título. El control se nota un poco tosco, pero nada que no se pueda solucionar.
El apartado artístico y grafico es lo que más destaca de Offside Legends, la estética cartoon le queda muy bien, los diferentes equipos están pensados con su color y cada uno de los jugadores del tiene su diseño y sus animaciones propias haciendo que cada equipo se note diferente de verdad. Así que por ejemplo en el equipo de Drácula estará la momia, Frankenstein, un hombre lobo y el hombre invisible. Los estadios disponibles están muy cuidados y tienen una gran ambientación. En esta pre alfa no tiene incluido el sonido, ni los efectos de sonido por lo que no podemos saber que tal serán en un futuro.

Offside Legends promete mucha diversión, pero no mucha profundidad, con unos gráficos muy vistosos y para ser una pre-alfa sin ningún bug. Esperaremos a ver como este retraso de última hora le sienta al juego y cuando y en que condiciones volvemos a tener noticias de Team Serpico.