Impresiones de Potion Craft Alchemist Simulator (PC)

Si te gusta la magia y todo lo relacionado con la elaboración de pociones, no te pierdas estas impresiones de Potion Craft

Si te gusta la magia y todo lo relacionado con la elaboración de pociones, no te pierdas estas impresiones de Potion Craft Alchemist Simulator.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aquellos que se aventuraron a probar los títulos más de moda en los primeros años de Android a lo mejor recuerdan uno que se volvió viral en su momento, llamada Alchemy. Si bien ahora mismo las propuestas más jugadas en dicho mercado son Genshin Impact o Fortnite, que cuentan con una calidad grafica más alta, en su momento los juegos disponibles no dejaban de ser bastante simples.

Las mecánicas básicas del mencionado Alchemy eran mezclar conceptos para obtener otros relacionados. Si unimos esto con las pociones típicas de la saga Harry Potter y con un sistema de tienda como el de Moonlighter, obtenemos Potion Craft.

Análisis de Atelier Ryza 2

Esto es una prueba de que los simuladores sencillos de este estilo tienen un público potencial al que pueden resultar atractivo. Si bien este tipo de jugabilidad no es nueva (por nombrar algo parecido, Mage’s Tale tiene un sistema de pociones para personalizar tus hechizos), Potion Craft Alchemy Simulator, desarrollado por niceplay games, nos ofrece la experiencia de administrar una tienda de pociones que cuenta con nuestro propio jardín y una clientela fiel.

Nuestro objetivo será intentar aumentar nuestros conocimientos mágicos al mismo tiempo que nos buscamos la vida para llegar a fin de mes. La gestión de lo que compremos y vendamos será una parte importante de nuestra manera de jugar y de evolucionar.

Tu aventura en Potion Craft empieza de forma sencilla

Hierbas, hierbas y más hierbas

¿Y cómo creamos pociones? Mediante puzles. Combinar hierbas de las maneras adecuadas nos hará navegar por un mapa ilustrado con pociones del modo que más nos convenga y así poder explorar todas las posibilidades a nuestro ritmo. Esto nos permite experimentar con un poco menos de estrés, convirtiendo la experiencia asociada a este Potion Craft en un remanso de tranquilidad que se ve acompañado por sus gráficos y su jugabilidad.

En cuanto al control, tendremos que situarnos cerca de las pociones mediante las distintas hierbas y herramientas para así movernos a través del mapa. Además de pociones, también podremos conseguir puntos de talentos para mejorar nuestra habilidad en la creación de estas.

Análisis de Ys IX Monstrum Nox

Los puzles que tendremos que completar en Potion Craft para movernos por el mapa a veces requerirán que gastemos ciertas hierbas para poder explorarlos de manera completa. Las recetas de cada poción se mantienen ocultas en la niebla hasta que las visitamos, y esquivar las zonas que estropean nuestra investigación y nos hacen perder elementos para combinar cuesta más de lo que parece.

En cuanto a los ingredientes, en caso de equivocarnos mucho y echar demasiadas hierbas a perder, aún tendremos una posibilidad que se puede usar una vez al día y mediante la cual podemos conseguir hierbas en nuestro jardín de forma gratuita.

Las hierbas nos permiten explorar el mapa de pociones

Además, Potion Craft nos invita, gracias a su botón de guardar receta, a investigar la forma más optimizada de obtener cada poción, pues tendremos la opción de almacenar la ruta que hemos seguido para repetirla después.

La potencia de cada una de las recetas depende de la exactitud que logres en tu posición respecto al centro de la zona de pociones: esto te obligará a pensártelo dos veces antes de gastar una hierba determinada para ir acercándote a ese punto concreto del mapa. Porque sí, es sencillo llegar a la zona de la poción en sí, pero resulta bastante más complicado alcanzar el punto exacto donde obtener una de potencia mayor.

Una jugabilidad sencilla no tiene por qué ser una desventaja

Quizá por lo que os hemos contado podríais pensar que la jugabilidad de este Potion Craft no se aleja demasiado de la de cualquier título sencillo de móvil, pero esto no lo hace menos divertido. La realidad es que este tipo de juegos de manejo de recursos y puzles cuentan con un público muy fiel, y si bien no todas sus piezas encajan de manera perfecta, tanto la jugabilidad como el apartado grafico se complementan muy bien y consigue adentrarnos a la experiencia relajante que parece estar intentando ofrecernos.

Como demuestra Potion Craft, manejar tu propio negocio puede ser complicado

Potion Craft también incluye una mecánica de regateo mediante la cual, a través de un minijuego, podrás apretar un poco más a tus clientes para conseguir su preciado oro, y si bien el beneficio es demasiado pequeño para que sea un elemento determinante del juego, se agradece que se ofrezca alguna manera adicional de interactuar con los clientes.

En el aspecto negativo, por lo menos de momento (y siempre teniendo en cuenta que el juego aún no esta disponible en su forma completa), el contenido de Potion Craft es muy escaso.

Mejorar tu nivel de alquimia te llevará por caminos misteriosos

De momento da la impresión de estar en una fase muy temprana del desarrollo, lleno de promesas de diversión que, dependiendo de si prosperan de cara a la versión final, marcarán la diferencia entre saber si Potion Craft se convierte en una (sencilla) joya oculta, o en un juego de Android venido a menos.

Suscríbete a nuestro Podcast