Impresiones de ProtoCorgi

Impresiones de ProtoCorgi

El universo infinito siempre ha sido un tema de partida para muchas historias fantásticas de ciencia ficción, con seres de lo más increíble. Bajo esta premisa nos encontramos en ProtoCorgi con un tierno y cariñoso Corgi, resultado de un experimento militar en el que se intentaba conseguir el arma definitiva, y lo consiguieron.

A lo largo de la demo, el juego nos dejará disfrutar de los dos primeros tutoriales, y se irán ampliando el contenido conforme nos pasemos la demo. Esto se verá reflejado en más dificultad, la campaña que no está completa, y varias opciones más para modificar controles, audio y ver las mejores puntuaciones.

Dentro de la campaña el juego funciona perfectamente, con un toque gracioso pero que oculta una dificultad elevada. En la misión deberemos surcar el espacio infinito con nuestro Corgi de combate enfrentándonos a caballas, ermitaños y anémonas espaciales que intentarán frenarnos.

Opciones de juego de ProtoCorgi

El manejo del nuestro Corgi C3 (Corgi de Combate Cósmico), es muy típico dentro de los Bullet hell. Controlaremos la dirección para ir hacia arriba, abajo, atrás y adelante y tendremos un disparo básico y una habilidad de bomba. El disparo básico serán ladridos con los que destruir a todo lo que se nos plante delante, pero hay que estar clicando continuamente para atacar, mientras que si dejamos pulsado el disparo aparecerá el daño del equipamiento que hayamos conseguido.

Empieza el combate en ProtoCorgi

El armamento de nuestro precioso Corgi variará en base a lo que vayamos recogiendo durante el juego, pero se centrará en ataques como metralleta en varias direcciones, misiles o haz laser. El juego nos da la opción de llevar varias armas distintas pues tendremos tres huecos de armamento, seleccionándose uno para el ataque principal y otros dos más auxiliares que nos apoyarán cuando disparemos de manera automática.

Hay que decir que en estas armas auxiliares, que pueden disparar en varias direcciones, tienen la opción en algunos casos de modificar la dirección en la que apuntan dependiendo de donde nos encontremos en la pantalla. Es decir, si nos encontramos más a la izquierda dispararán hacia la derecha, mientras que si estamos más a la derecha dispararán hacia la izquierda.

El caos de la destrucción visto en ProtoCorgi

ProtoCorgi, un bullet hell clásico

Dentro de la misión que podemos disfrutar hay un camino oculto al que solo podremos acceder si activamos los interruptores que nos vamos encontrando, donde el disparar hacia atrás es un requisito obligatorio, y que es levemente más sencillo que el principal.

Dentro del mismo mapa no estaremos constantemente disparando sin parar, el juego se repartirá la dificultad entre hordas gigantes de enemigos y zonas donde lo más importante es no estrellarnos con las paredes o esquivar los ataques fulminantes de algunos enemigos.

Como puntualización curiosa el juego permite modificar el texto que aparece cuando ladramos por la frase o palabra que nosotros queramos mostrar. Algo un poco “inútil” pero que le da un punto gracioso y cercano al juego.

A veces más vale maña que fuerza, pero solo a veces

Conforme nos vayamos pasando la misión desbloquearemos distintos niveles del entrenamiento, lo que aumentará nuestras habilidades. Aquí podremos utilizar nuestro espíritu animal, podremos usar habilidades combinadas increíbles o simplemente cambiar la orientación de Corgi para que apunte a izquierda o derecha.

Gráficamente la demo de ProtoCorgi no es muy exigente, pero nos traerá muchos recuerdos de los clásicos Bullet hell que podíamos encontrar en las máquinas de los bares o recreativas de nuestra infancia.

ProtoCorgi avala a Guardado Rápido

La música del juego ambienta perfectamente el ritmo y estilo de juego, y nos imbuye dentro del juego con mayor facilidad. Quizás esté un poco alta de principio, aunque es fácil de regular tanto dentro como fuera de la aplicación. De manera similar viene por defecto en inglés pero se puede cambiar todo el texto al castellano sin ninguna complicación.

El lanzamiento definitivo de ProtoCorgi esta previsto para finales de este año 2020 tanto en PC como en Nintendo Switch.

Los comentarios están cerrados.