Impresiones de Sherwood Extreme (PC)

Análisis de Sherwood Extreme

Sherwood Extreme de CAGE Studios nos pone en la piel de un ladrón de los bosques de Sherwood con el que atravesaremos mundos mágicos para recuperar gemas y eliminar orcos con nuestra ballesta.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sherwood Extreme es un juego de disparos en tercera persona que usa como base de sus mecánicas las acrobacias y el tiempo bala o cámara lenta. Cada uno de sus niveles son prácticamente lineales y en ellos encontraremos un montón de orcos que tendremos que eliminar con nuestra querida ballesta.

Análisis de Mass Effect Legendary Edition (PC). Una puesta al día de las aventuras del comandante Shepard

Cuando uso el término lineal quiero decir que no hay backtraking ni movimiento libre, pues nuestro paso por cada nivel se centra en una caída por diversas tirolinas casi en la mayoría de estos niveles. En esas bajadas de tirolina podremos hacer saltos y volteretas en el aire mientras apuntando a nuestros enemigos que están en alguna plataforma de poco recorrido a los lados de la tirolina.

Lo entretenido llega cuando al apuntar con el botón derecho de nuestro ratón (con el izquierdo disparamos), en lo que vendría a ser un apuntado de precisión, ralentizamos el tiempo y así podemos disparar con mayor certeza.

La tirolina es el elemento principal de Sherwod Extreme

Este tiempo bala no es ilimitado, pues dispone de una barra en el lateral de las marcas de apuntado que desciende rápidamente, aunque no pasa nada si se agota, ya que se recarga rápidamente cada vez que volvemos a usarlo. Los movimientos con el teclado son los tipicos de AWSD, Shift para correr y espacio para saltar.

El objetivo que tendremos en cada nivel es simplemente llegar a un gran cofre del tesoro repleto de gemas, pero la rapidez y el estilo cuentan en este título. Sherwood Extreme es un arcade de puntuación por medio de estrellas. Estas van de una a tres, y las obtendremos en razón del tiempo que tardemos en finalizar el nivel, nuestra salud restante, cantidad de enemigos abatidos y el tipo de eliminación que hayamos realizado, como los disparos a la cabeza o las explosiones disparando a los barriles explosivos que hay cerca de algunos enemigos.

Mayor puntuación si haces explosión

Recuerda que a mayor espectacularidad, mayor puntuación, por eso si puedes disparar a la cabeza o disparar a un barril y liarla parda eliminando un grupo de orcos, no lo dudes pues así lograras más puntos.

Modos de juego escasos pero divertidos

Sherwood Extreme se encuentra en Acceso Anticipado y actualmente está compuesto por seis niveles clásicos y un modo horda, que me ha recordado a los viejos tiempos del Gears of War, salvando las enormes distancias claro está.

Este modo Horda parte de la misma mecánica base, apuntar y disparar pero nos cambia la linealidad del título. Aquí el mapa es mucho más grande y sobre todo no es lineal, por lo que se hace necesario moverse para sobrevivir. Además, como en casi todo modo Horda, cada determinado nivel obtendremos una bonificación, que realmente os digo que en esta ocasión son muy graciosas. Una cabra que escupe lava y nos hace aumentar nuestra velocidad o unas gallinas que conforman un Jetpak son mejoras muy locas y divertidas, a la par que útiles.

Sherwood Extreme no deja de lado el humor cada vez que mueres

Los niveles de Sherwood Extreme tienen un diseño correcto y un estilo particular y diverso. Diversos son los mapas en cuanto a los objetos que alberga y también los tamaños, siendo estos seis niveles de los que dispone actualmente muy trabajados y entretenidos. Incluso uno de ellos rompe esa linealidad y nos da la oportunidad de explorar, aunque poco, pero lo suficiente como para ver que si añaden más, el título tendrá mucha riqueza y diversidad para diferentes jugadores.

Pero que sería de un free to play sin modo cooperativo online. Sherwood Extreme lo tiene y es entretenido. Este modo nos permite jugar los seis niveles por parejas, pero en este caso hay una serie de habilidades adicionales que permiten darle más dinamismo al título. Una de ellas es la posibilidad de subirse a hombros de nuestro compañero moviéndonos, disparando juntos e incluso usar al segundo jugador para lanzar una cuerda y acercarnos a él rápidamente.

Los niveles son diferentes entre sí y eso le da dinamismo Sherwood Extreme

Análisis de Flowing Lights (PC)

Juego como servicio que promete diversión

Actualmente Sherwood Extreme cuenta con esos 6 niveles más el modo horda solamente como incentivo para los jugadores y estos se pueden completar en más o menos 1 hora. También conseguir las tres estrellas en todos ellos, el aliciente para su rejugabilidad, nos llevará otra hora más, quedando rápidamente en nuestra biblioteca digital cogiendo polvo.

Pero desde el estudio prometen que mensualmente llegará nuevo contenido dividido en temporadas, con la primera de temática pirata, y que tendrán sus propios Pases de Batalla que se llamarán “Pase del Reino”. Estos pases de batalla recompensarán a los jugadores, como es de costumbre, con nuevos elementos cosméticos en cada aumento de nivel, algunos gratis y otros solo para quienes paguen.

En Sherwood Extreme podremos comprar cofres con dinero del juego o real

También puedes gastar dinero real para obtener otras recompensas cosméticas, también como es habitual, pero hay algunos disfraces, capas y sobreros que se pueden obtener con la moneda del juego o las gemas obtenidas al completar los niveles  y eliminando a los enemigos más fuertes. Estos enemigos te hacen perder un tiempo valioso para conseguir las tres estrellas, pero si ya tienes las tres conseguidas, en otra pasada puedes ir a por esas gemas para obtener ese disfraz que quieres. Sin embargo, la función primordial de las gemas es para comprar nuevas armas.

La más poderosa de estas que actualmente está disponible es una ballesta con mira telescópica, sniper rules, que nos permite realizar el disparo desde más lejos y con más precisión, por lo que ahorraremos tiempo y ganaremos más puntos de estilo.

Este es nuestro intrépido ladrón en Sherwood Extreme

Pero para darnos un poquito más de rejugabilidad Sherwood Extreme nos ofrece una serie de desafíos diseñados para obtener más experiencia para el Kingdom Pass y otras gemas. Estos desafíos pueden ser activados manualmente e introducen modificadores en los niveles, como por ejemplo enemigos que saltan y no se quedan en su lugar, barriles explosivos que pasan a ser pollos, enemigos diminutos, enemigos cuya precisión es más elevada, flechas explosivas, etc. Estos desafíos le dan otra vida al título y nos permiten jugar de manera diferente, y reírnos también mucho más.

En el apartado artístico Sherwood Extreme opta por un low poly agradable con colores brillantes y no demasiado estridentes. Esto hace que no requiera de mucho PC para poder jugar con normalidad. En un PC de gama baja con una ATI 5770 de 1GB rinde bien a 30 frames por segundo y una resolución de 1920x1080p. A nivel sonoro, el juego cumple, con una música que te carga de energía y que se une bien al estilo arcade del título. El título viene con texto en castellano y voces en inglés.

No hay muchas armas aún, aunque son muy divertidas

Sherwood Extreme es un free to play muy entretenido, con un componente cooperativo interesante y que promete contenido mensual, temporadas y pases de batalla. No tiene pinta de ser el nuevo Fortnite, pero sí de ofrecer mucha diversión y momentos entretenidos con un amigo. Solo queda esperar a su lanzamiento y los meses siguientes para ver realmente si ese contenido llega y que base de jugadores atrae.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch