Impresiones de Terra Invicta (PC). La guerra por el control total de la galaxia ha comenzado

Terra Invicta

Los títulos de estrategia cada vez son más complejos. Esto se debe a las mecánicas que presentan y a las formas que utilizan para expandir las horas de vida de un juego. Mantener la complejidad evitando que un jugador se abrume por la cantidad de contenido, es una tarea complicada. ¿Lo conseguirá nuestro título de hoy? Pavonis Interactive presenta a Terra Invicta como un videojuego ambicioso y complejo por su gran cantidad de opciones y la cantidad de toma de decisiones que se le dispone a un jugador.

Cada facción tiene su propio destino

Terra Invicta nos sitúa en un planeta Tierra en shock tras descubrir ondas pertenecientes a vida en otro planeta. Los humanos, sin saber que hacer, empiezan a entrar en pánico hasta que se presentan siete facciones con diferentes ideas a llevar a cabo.

Queda en nosotros elegir que facción vamos a representar y enfrentarnos no solo a los humanos que estén en contra, sino a los imperios intergalácticos que buscan invadir la tierra.

Terra Invicta es un titulo de estrategia y gestión de recursos

Las facciones a nombrar son: La Resistencia, Humanidad Prima, Los Sirvientes, El Protectorado, La academia, La iniciativa y El Proyecto Éxodo. Cada una dispone de diferentes formas de jugar y recursos haciendo que cada partida cambie constantemente.

De todas ellas destacaría un par. Una de ellas es la llamada La Resistencia, cuyo objetivo es establecer una alianza de naciones para tener una defensa en contra de los alien. La otra facción que destaco es El Proyecto Éxodo, que planea construir una nave espacial colosal y huir del sistema solar.

Empezaremos en la tierra y nos iremos expandiendo poco a poco

Una vez conocida la historia de Terra Invicta es hora de iniciar el juego. Para ello comenzaremos en la Tierra. Allí, desde las sombras podremos acercarnos a diferentes facciones y países para tratar de conseguir que el destino de la humanidad sea el que nosotros hemos planeado. A partir de diferentes eventos y misiones, vamos a enviar a nuestros soldados o seguidores a tomar decisiones con importantes resultados, ya  que estas nos van a ir consiguiendo más enemigos o aliados.

Tendremos diferentes recursos como dinero, fuerza militar o influencia. Para ir adquiriendo estos recursos deberá pasar el tiempo, y también nuestras decisiones deberán ser las correctas. Por ello para tener éxito en Terra Invicta el es necesario gestionar los recursos de forma correcta para poder avanzar tecnológicamente sin quedarnos sin dinero.

Cada facción va a cambiar las diferentes partidas

Una mecánica interesante es que las partidas se van a dividir en 2 fases principales: asignar misiones y ejecutarlas. En un principio tendremos que asignarles diferentes misiones a nuestros seguidores y enviarlos al país correspondiente. Esto no será siempre igual de fácil o difícil, ya la dificultad estará relacionada con el poder económico.

Cuando empecemos a jugar a Terra Invicta nos enfrentaremos a un tutorial que puede resultar abrumador. Este es algo simple para la gran cantidad de opciones e interfaces que se presentan. Esto puede hacer que estemos varios minutos leyendo y tratando de entender el objetivo principal, haciendo que la introducción del titulo se vuelva lenta y aburrida.

Terra Invita tiene un tutorial simple para la gran cantidad de contenido

El gameplay de Terra Invicta se expande con el paso del tiempo para dejar de lado la gestión de recursos en La Tierra. Una vez abandona la gestión, se nos dirige hacia la construcción de nuestras propias naves y explorar una galaxia que se encuentra en constante movimiento. Enviaremos a nuestros seguidores con pocas oportunidades de sobrevivir o volver con algo de información.

A pesar de tener una jugabilidad que empieza siendo abrumadora, con el paso del tiempo y el desarrollo de la partida, cuando el jugador esta acostumbrado a todas las cosas que hay que hacer, Terra Invicta se vuelve un título divertido y complejo.

Terra Invicta es un título abrumador, pero luego divertido

Interfaces por todos lados

Terra Invicta como todo juego de estrategia esta repleto de interfaces, botones y opciones, que en un principio pueden confundir al jugador. Aunque el titulo posea dibujos de los eventos con un estilo realista y cuidado, a la hora de presentar su HUD se nota que estamos ante un early access.

Se nota el gran trabajo en el diseño de los planetas y toda la galaxia en sí. Esto además está acompañado por una gran variedad de naves y enemigos. En ese sentido Terra Invicta tiene un gran trabajo detrás, pero que se puede llegar a ver opacado por el problema de las interfaces y botones.

Las interfaces de Terra Invicta invaden al jugador en un inicio

De igual manera, Terra Invicta tiene un gran trabajo de doblaje y banda sonora que vuelven a la experiencia algo inmersivo. Cada personaje y evento tiene su propia voz y música en particular, algo que ayuda al apartado artístico del título.

En resumen, este videojuego de estrategia tiene un gran apartado sonoro y artístico acompañado por un gran doblaje y diseño de cada uno de los elementos. Pese a todo ello, no llega a la perfección por falta de interfaces ordenadas y simplificadas para que el jugador pueda aprender a jugar de forma intuitiva. Con todo los que hemos probado en este early access, nos queda claro que Terra Invicta a pesar de no poseer una premisa original, es algo distinto. El motivo lo encontramos en su forma de encarar la trama a partir de la presentación de facciones.

Cada partida se vuelve algo único gracias a su presentación y a la cantidad de eventos o misiones que lo hacen muy rejugable. El gameplay, a pesar de que en un principio es abrumador por la falta de un tutorial más detallado, termina volviendose divertido y repleto de libertad.

Terra Invicta es un titulo de estrategia repleto de contenido y oportunidades

Todo lo que ya os hemos contado, el diseño de escenarios, doblaje, y resto de elementos, hacen de Terra Invicta una experiencia inmersiva y compacta. Además, si pensamos en la posibilidad de futuros mods, algo bastante esperable, todo unido hace de Terra Invicta un título infinito de oportunidades.

Así que para terminar, nuestra recomendación para este early access es que ojalá en un futuro cercano cambie su tutorial e interfaces para que cualquier jugador, tanto novato como veterano, del genero de estrategia pueda darle una oportunidad, probablemente merecida, a este título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí