Impresiones de Tower Princess

Impresiones de Tower Princess

Impresiones de Tower Princess

Curioso este título de corte clásico mazmorrero en el que somos un caballero en busca de una princesa a la que tendremos que seducir y, si somos hábiles, enamorar mientras sorteamos monstruos y trampas con la peculiaridad de que cada partida será diferente a la anterior.

La demo comienza con una reunión de caballeros en torno a una hoguera dentro del castillo.

El enfoque de este desarrollador valenciano es bastante llamativo y debo decir que, a pesar de no ser fan de este género, la demo me agradó. Aunque no logré avanzar mucho porque soy manco para jugar con teclado y ratón, los controles son fáciles y enseguida te haces con ellos; es posible usar un mando pero después de varios intentos decidí jugarlo a ratón y teclado. Tower Princess usa la tecnología cel shading que, unido a un toque de humor en su justa medida, crea un ambiente agradable, sin exceso de detalles o colores y muy vistoso.

Los controles son básicos y fáciles

Se echa en falta algo de historia, alguna explicación de qué pasa o por qué estamos donde estamos, ya que sólo comenzar estamos sentados en una hoguera con dos caballeros más; nuestro personaje se levanta y ya está, tenemos que adivinar por dónde ir. Cuando lo descubrimos y comenzamos a avanzar, vamos directo a la primera «mazmorra». Como comentaba más arriba los controles son básicos y fáciles, una suerte ya que nos encontramos trampas que si no estamos atentos y con los reflejos al cien por cien, nos llevaremos un susto y la pérdida de vida, claro está.

Menudo susto la primera vez que pasé por aquí… Al estilo Tomb Raider, oiga.

A los enemigos los enfrentamos con una espada y distintas armas que conseguiremos al avanzar en la aventura. No tienen una duración especial pero sí son muy rápidos y para aquellos que no acostumbran a jugar en PC (yo el primero), es tedioso el movimiento de la cámara con el ratón porque por más que bajo la sensibilidad, se mueve igual de rápido.

El apartado sonoro es simple y efectivo, empieza con la típica melodía épica, que vaticina buenos momentos e historias y durante el juego es una leve melodía que seguramente no le prestes atención pero si falta te das cuenta, esa nana que te acompaña y no es molesta para nada.

¿Dónde estará mi princesa?

En esta demo podemos observar un contador de tiempo que empieza a contar desde que nos levantamos de la hoguera hasta… ¡que tú quieras! Porque al llegar a cero empieza a contar en positivo y nunca termina. Aun así, no pude superar uno de los primeros pasillos en los que tienes que cruzar un puente estrecho con corrientes continuas de aire que harán que más de uno se vaya al foso.

No es posible conseguir la demostración en Steam, aunque sí en su página oficial. Es muy cómoda porque no requiere instalación. Algo a destacar: cuando inicias y ves la hoguera, debes abrir el menú y hacer un reset ya que hay un bug que no te deja avanzar.

Los comentarios están cerrados.