Impresiones de Uragun

Mechas gigantes, explosiones y enemigos a raudales. Esto es Uragun

La empresa polaca Kool2Play Studio está ya muy cerca de lanzar Uragun, un juego de disparos de perspectiva cenital con una acción espectacular y directa. He podido probar la demo y voy a contaros mis impresiones.

La historia de este título nos traslada a un mundo dominado por una poderosa IA, ésta ha deducido con su fría lógica que la humanidad es el mayor enemigo del medio ambiente del planeta, así que para protegerlo ha decidido eliminar a nuestra especie. Pero afortunadamente los nuestros no se quedan quietos y ponen en nuestras manos los controles de un mecha armado hasta los dientes para lanzar el ataque definitivo contra esta inteligencia artificial asesina.

Cuando comenzamos la demo nos encontramos en medio de una Nueva York futurista llena de estructuras destruibles y de decenas de enemigos que agrupados en enjambres no nos dejarán tranquilos. Manejamos un gigantesco robot bípedo que recuerda en su diseño al icónico mecha bípedo japonés que todos tenemos en la cabeza.

Disponemos de dos armas principales, una ametralladora y un marcador para lanzar bombas de gran potencia. Podemos además dar grandes empujones activando un escudo de energía (el movimiento dash) para embestir a los enemigos. Estos surgen siempre de unos generadores que están en el mismo sitio, lo que nos permite aprender de nuestros errores pasados. Te atacan como un enjambre y tienen unos comportamientos bastante diferentes dependiendo de su naturaleza. Funcionan de una manera muy estratégica, por lo que, si tú también empleas estrategia puedes hacerles frente con más facilidad. Si decides ir a lo Rambo, bueno, es divertido, pero morirás pronto.

El control de tu mecha varía mucho dependiendo del dispositivo elegido para jugar. Si eliges teclado y ratón el control de apuntado es mucho más preciso, así que te será más sencillo avanzar. El control por gamepad no está tan pulido, el apuntado es mucho más brusco y para poder sobrevivir terminas teniendo que moverte más para poder atinar con tus disparos a los enemigos. Esperemos que mejoren la experiencia para este tipo de control antes de su lanzamiento, aunque buscándole el lado positivo te permite jugar de maneras muy diferentes.

Gráficamente el juego es algo limitado, tiene muchos elementos en pantalla -muchos de ellos minúsculos- pero se nota que ha faltado presupuesto o tiempo para darles un pulido final, como aún queda tiempo para su lanzamiento espero que retoquen estos detalles que le quitan brillo al conjunto. Las animaciones de los enemigos y del personaje principal están bien realizadas, debido a su tamaño los enemigos me recuerdan mucho al Cannon Fodder, pero obviamente sin su simpatía. Parecen pequeños insectos parasitarios, buscan generar sentimiento de repugnancia, aunque no lo consiguen del todo, pero no son que digamos muy agradables. Las explosiones y efectos de iluminación son muy espectaculares, llenan la pantalla, y por momentos parece que estés jugando en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.

La música de la demo es muy cañera, con una fuerte base rítmica y una elección de instrumentos de naturaleza futurista. No he escuchado ninguna melodía memorable, pero acompaña bien a la ensalada de explosiones que sacuden el Uragun en cada partida.

La demo de Uragun nos ofrece una experiencia divertida, de acción directa, que mejora cuando le aplicas una perspectiva estratégica. Se queda un poco corto en cuanto al acabado, pero como todavía queda tiempo para su salida esperemos que consigan darle ese toque extra que creo que aún le falta. No va a ser el juego del año, pero tengo ganas de jugarlo cuando salga al mercado.

Los comentarios están cerrados.