Impresiones de Volcanoids

Impresiones de Volcanoids

Impresiones de Volcanoids

Volcanoids nos ambienta en la isla de Adranos, según nos cuenta el Capitán del submarino en el que llegamos, esa aldea está deshabitada debido a unos extraños surcos que aparecieron por toda la isla sin explicación alguna. Sus habitantes atemorizados por la furia de la naturaleza, se vieron obligados a abandonar sus hogares, dejando atrás muchas preguntas sin respuesta. Nos embarcaremos en esta expedición que contará únicamente con nuestra ayuda, a no ser que podamos reunir a unos cuantos amigos y jugar cooperativamente, ya que el juego nos ofrece esa oportunidad.

Vista aérea de Adranos en la cinemática principal

En cuanto a su apartado jugable, no innova en nada, pero esto no es malo per se. Tendremos los típicos controles de PC en juegos de este estilo, aprovechando bien la distribución de los botones y facilitando así su memorización. Cuando nos dirigimos al HUD, podemos ver una pantalla bastante limpia, solo nos muestra nuestra barra de vitalidad y resistencia, las misiones que aceptemos, nuestro cinturón de seis casillas y una cuenta atrás que indica la siguiente erupción volcánica. Esta simpleza visual es de agradecer, ya que en títulos de este estilo se tiende a sobresaturar la pantalla con información que en realidad no suele ser muy importante o de primera necesidad para el jugador.

Batalla contra dos robots para arrebatarles la perforadora

Un early access muy pulido

En el apartado gráfico, el juego se hace valer y rinde muy bien utilizando, lo que a simple vista parece el motor Unity. Al ser una versión anticipada del juego, no haré un juicio del rendimiento, pero con la opción gráfica en “Muy Alto” puedo decir que en ningún momento baja de los 60 fps, trabajando con un procesador i5-8400 y una RTX 2060 de 6Gb. Esta robustez de rendimiento denota un trabajo importante por parte de la desarrolladora Volcanoid, pues como os comentaba anteriormente estando en early access cuesta ver títulos que rindan tan bien en lo técnico.

La parte artístic de este Volcanoids se podría describir como una vuelta a la revolución industrial con toques steampunk, ya que absolutamente todo en la isla nos puede recordar a aquella época, desde nuestro vehículo, hasta los edificios que nos vamos encontrando son de este estilo y, personalmente, no le sienta nada mal al juego para alejarse de otros del género de supervivencia y construcción. También destacaría que, tras una erupción volcánica, el mundo florece de nuevo y vuelve a mostrar toda su bellezadotando a la experiencia de juego de una variedad interesante que de seguro agradecerán los jugadores.

Vista de la erupción volcánica desde el periscopio de nuestra perforadora

Como podéis ver, la sensación de catástrofe natural abruma, sobretodo estando dentro de nuestra perforadora. Como comentaba, el trabajo técnico y artístico están muy pulidos para ser un early access, y sin duda ha dejado a muchos jugadores con ganas de más después de probar su demo en steam.

Paisaje desolador tras salir a la superficie después de la erupción volcánica

La supervivencia no sabe de música

En la para sonora hay un gran ausente, y es la música. Realmente solo he podido escuchar una canción y esta se reproduce una vez abandonamos el juego y nos dirigimos a la pantalla principal, pero tampoco se echa demasiado de menos. Por contra los sonidos que ambientan la isla, como, por ejemplo, los disparos que efectuamos con nuestro revólver, los materiales que extraemos con nuestro pico o la erupción volcánica que nos obliga a escondernos cada cierto tiempo sí que están bien trabajados.

En definitiva Volcanoids es un título, que aún estando en early access se siente muy pulido y trabajado, aunque la demo ofrecida es demasiado corta para ver todo contenido que ofrece este título, pero se deja ver un producto final muy mimado y con muchas actividades por hacer en la isla. Habrá que seguirle la pista, sobre todo si eres amante del género.

Los comentarios están cerrados.