Impresiones de We are the Caretakers (PC)

We are the Caretakers

We Are the Caretakers es un RPG basado en turnos con ambientación futurista que cuenta con un sistema de reclutamiento bastante interesante.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

We Are the Caretakers es un RPG por turnos desarrollado por el estudio Heart Shaped Games LLC y que salió en Early Access hace aproximadamente dos semanas: su primera versión nos muestra una instantánea general de lo que promete ser en un futuro.

We Are the Caretakers se ambienta en un mundo futurista que dista mucho del real. Es, a mi parecer, una buena carta de presentación creativa porque, aunque esté ya muy tratado este tipo de mundos, puede ofrecer algo fresco o darle una vuelta de tuerca a lo que ya tenemos.

Análisis de Resident Evil Village

De primera mano nos encontramos con una especie de patrulla que va explorando territorios y salvando poblados a la vez que detienen a criminales muy buscados. Y realmente esa es la premisa del juego; cada nivel nos propone uno o varios objetivos a cumplir, algunos opcionales y otros principales. Nos movemos a través de un mapa que vamos explorando poco a poco.

Lo primero que sorprendió a mi vista fue un filtro visual que tiene el juego que deja toda la pantalla borrosa, no sé a qué se debe, si es un fallo o es parte de la experiencia, pero en lo personal me ha resultado muy molesto.

Los objetivos secundarios de We Are the Caretakers consisten en sencillas metas que hacen que sientas la necesidad de explorar todo el mapa: investiga equis casillas del mapeado, salva al poblado, recoge tantos recursos y, por lo general, son útiles para hacer crecer tu escuadrón e ir mejor preparado para el futuro.

Los objetivos principales son más directos: las misiones grandes consisten en detener al grupo de villanos de turno y capturarlos para llevarlos a la cárcel pero aquí es donde viene lo interesante de esta propuesta.

El menú de selección de misiones de We are the Caretakers es muy similar a otros títulos del género

La captura -así he decidido llamarle- es un combate por turnos al más puro estilo JRPG. Tú cuentas con los miembros de tu equipo, cada uno con sus habilidades correspondientes, y la mecánica principal consiste hostigar a tu oponente -u oponentes- para una vez totalmente debilitado lo puedas capturar.

Impresiones de Orbital Bullet

En la teoría suena muy bien, pero en la práctica no deja de ser un sistema de combate algo chapado a la antigua, sin ningún tipo de cambio con respecto a los JRPG más conocidos, pero por lo menos funciona y no se hace aburrido. Bueno, funciona al menos hasta el final, porque una vez tienes a tu oponente debilitado -esto quiere decir que no puede hacer absolutamente nada-, y realizas el ataque de captura, ésta cuenta con un porcentaje de acierto, por lo que tu personaje puede fallar y alargar el combate más de lo necesario, y, desde el punto de vista de la lógica esto carece de sentido ya que el oponente no podría ofrecer resistencia.

We Are the Caretakers presenta un sistema de combate muy similar al de un JRPG

El sistema de organización del equipo en We Are the Caretakers es muy parecido a lo que te puedes encontrar en un juego de cartas. Cuentas con tu tripulación inicial, la cual puedes ir mejorando poco a poco, pero también tienes la oportunidad de reclutar personajes que te encuentres en las misiones e incluso, los propios criminales que has capturado pueden llegar a ser tus nuevos aliados. Eso sí, esto te costará reputación debido a que cuentas con la ayuda de alguien cuyas ideas no son del todo éticas ni morales para el mundo que se ha planteado.

Menú del curioso sistema de reclutamiento

We Are the Caretakers es una propuesta que aún sigue muy en pañales; tanto que sus animaciones desde lejos se ven resultonas, pero si acercas la cámara se le ven las costuras por todos lados, por poner un ejemplo, careciendo incluso de algo tan básico como un menú de opciones. Eso sí, con lo que sí cuenta es con un futuro bastante prometedor, ya que, si lo llevan por buen camino, puede quedar un juego de lo más resultón.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch