Impresiones finales de Warzone 2.0 (PC). El nuevo Battle Royale de Activision tiene casi todo para superar a su predecesor

Os contamos todas las novedades de Call of Duty Warzone 2.0, un título que mejora y amplía a su precuela.

Portada Call Of Duty Warzone 2.0

Si hay un título multijugador, dentro de los shooters, que ha revolucionado la industria en los últimos tiempos, todos estaremos de acuerdo en que ese ha sido Fortnite. Pero si nos centramos en el multijugador clásico, el nombre propio pasa a ser otro y ese es Call of Duty. Esta saga, de las más longevas de la industria, se reinventó apostando por una fórmula que muchos han querido replicar sin fortuna, pero donde otros fracasaron, Warzone triunfó ofreciendo un Battle Royale más bélico.

Esta incursión en el género por parte de Activision les ha llevado a competir cerca del todopoderoso Fortnite, aunque lejos de sus cifras. Eso sí, que con la salida de la nueva iteración, Warzone 2.0, empieza a acercarse peligrosamente. Tras muchos meses de anticipación, por fin está disponible desde el 16 de noviembre y es hora de que os demos nuestra opinión.

Este Call of Duty Warzone 2.0 es una secuela directa, aunque no hay mucha historia que seguir. Nuevas mecánicas aparecen, como la opción de nadar entre otras, que hereda del título a precio completo que lo acompaña, COD Modern Warfare 2 de 2022, y añade un modo, el DMZ, que seguramente triunfe más pronto que tarde si lo saben mantener con contenido constante.

Warzone 2.0 es muy similar a su antecesor

Una secuela con añadidos técnicos, de modos, pero también de ritmo y dificultad

Para no aburrir al personal, no me voy a enfrascar en datos técnicos más allá de lo necesario y quiero comenzar con el tiempo de muerte o TTK (time to kill). Este es más corto que en su primera versión y su consecuencia es que los jugadores matarán más, pero morirán también más. Exige más concentración y penaliza enormemente los despistes.

Este cambio no tiene por qué ser malo, aunque eso ya depende de cada jugador. También se ha aumentado el daño por caída y el que produce el gas que se va cerrando. Todo esto le da un plus de realismo y dificultad que me parece bien que tenga. Warzone 2.0 ha cambiado también cómo funcionan las tiendas, puesto que podrás comprar tanto armas como piezas de equipo concretas en lugar de un solo Loadout Drop.

Del mapa, Al Mazrah, ya hablaré luego, pero os puedo decir que me gusta muchísimo más que los anteriores y que sus añadidos, como enemigos controlados por la IA, son más que interesantes. Y antes de que se me olvide, ahora el Gulag, el lugar a dónde vas cuando mueres por primera vez y si sales victorioso del combate 1 vs 1 te permite reincorporarte a la contienda, ha cambiado y creo que para bien. Ahora cambia a 2 vs 2 e incluso si te alías con el equipo contrario y vencéis al enemigo, volveréis los cuatro al combate.

EL pase de batalla de Warzone 2.0 es más completo que el anterior

Al Mazrah, el nuevo mapa, es enorme y está bien nutrido

En este nuevo mapa de grandes dimensiones nos ofrece muchas posibilidades. Tendremos puntos de interés muy bonitos, también porque una gran cantidad proceden de mapas antiguos de Call of Duty. En cuanto a la cantidad de armas, el número ha aumentado y puede que supere al mítico Verdansk, pero aun le queda mucho camino por recorrer.  Si os soy sincero, todo lo que están metiendo, como el botin repartido, me está gustando.

No hay que olvidar que un título gratuito como este está en constante evolución y crecimiento. Con el correr de los meses e incluso temporadas veremos el verdadero potencial que alcanza el título, pero quizás estoy demasiado ilusionado por volver a disfrutar de un Warzone como lo estoy haciendo.

El tamaño del nuevo mapa de Warzone, Al Mazrah, es enorme

Pero no todo es de color de rosa y algo tendría que tener de malo. Warzone 2.0 está demasiado enfocado a la monetización, y no me refiero al pase de batalla que me parece correcto, sino que no sigues con nada de lo adquirido en el primer Warzone. Esto es algo que me temía, y aunque no adquirí casi nada en el anterior, no me parece justo que no se puede llevar a este nuevo Warzone.

Muchísimas actividades para realizar en el nuevo mapa de Warzone 2.0

El modo DMZ, el gran reclamo

No voy a ponerlo a la altura de Ecape From Tarkov, pero si puedo decir que es una versión, digámoslo así, arcade de este. DMZ de Warzone 2.0 es un modo de supervivencia en el que tu y tu pelotón, si decides ir en grupo, tendréis todo el mapa de Al Mazrah para realizar contratos y completar objetivos. Aquí no tendrás que luchar solo contra otros jugadores, sino contra un montón de soldados enemigos controlados por la IA.

EL modo DMZ de Warzone 2.0 te invita siempre a buscar más botín y así obtener muchas recompensas

Saqueos, trabajos, eliminación de objetivos. Se puede hacer multitud de actividades, pero estas conllevan un riesgo, pues si mueres antes de conseguir la extracción, perderás tanto lo que habías conseguido, como lo que te llevaste para entrar en el combate. Este sistema de riesgo recompensa es muy atractivo, y he de reconocer que es al que más juego.

Eso sí, genera esa duda de que al completar una actividad y haber conseguido dinero y equipo valioso, quieras ir a por más. Ya te digo que el refranero español en esta ocasión tiene más razón que nunca y la avaricia rompe el saco. Pero cuando consigues una actividad más y logras la extracción, no sabéis lo bien que sienta.

Fallos técnicos de salida, aunque mejorando

Como todo gran título multijugador, y más aún gratuito, Warzone 2.0 no se ha librado de caída de servidores, colas enormes e incluso expulsiones en medio de partidas o justo al acabar. Son tediosas y te pueden fastidiar una gran partida, aunque se están arreglando con los últimos parches.

En cuanto a lo técnico, yo lo juego en PC y la verdad que tengo que decir que está muy bien optimizado, salvo en su salida que con tarjetas gráficas NVIDIA había graves problemas de crasheos, artefactos e incluso uso de la propia tarjeta gráfica al salir del juego al 100%. Con mi equipo de costumbre, Ryzen 7 3700X y RTX 3080, el título corre perfectamente a 4k y 60 imágenes por segundo. Para equipos más modestos tenemos todo tipo de tecnologías como FSR, DLSS y XeSS que ayudarán enormemente a optimizar la experiencia.

Fácil y sencillo, pero cinadi te pones a ello, no lo es tanto

Novedades en el apartado sonoro

Otro pequeño fallo está en la parte sonora, pues si bien todos los efectos de sonido están muy logrados, como los de las armas, explosiones, impactos y ambientales, el que no está a la altura es el de los pasos de los enemigos. Esto es algo que ya pasó en la beta y que no terminan de arreglar. Para poder escuchar de manera más o menos clara las pisadas de los enemigos tenemos que hacer varios ajustes de sonido o incluso usar apps externas o de la propia tarjeta de sonido, como hago yo con mi Sound Blaster y su Scout Mode.

Y para no olvidarme de puntos malos y a mejorar, no quiero dejar de hablar del tema del chat de voz. Realmente es una odisea poder hablar con tus amigos. Crear canales de voz, el canal del pelotón, el de la sala, todo es confuso. Los menús son muy pero que muy poco intuitivos y no ayudan a resolver este problema. Aunque el chat de proximidad, heredado también de Modern Warfare 2 de este año, sí que me gusta y le añade más tensión a ciertos momentos de la partida que son de agradecer.

Veredicto

Resumiendo, Call of Duty Warzone 2.0 es una iteración necesaria, atrevida, fresca en muchos puntos. Eso sí, tiene una pesada carga, que es ni más ni menos que la monetización. Esto es normal en un título gratuito, pero no poder traerte lo adquirido en el primer título es una mala jugada. También hay que darle un palito por los errores de servidores. En este aspecto, hay que recordar que Activision no es un estudio indie, aunque los problemas seguro se irán solventando con el correr de las semanas.

Warzone 2.0 es un título llamativo, agresivo y exigente con el jugador, pero su nuevo modo DMZ y otras mejoras, hacen de él un firme candidato a, en primera instancia, superar su precuela. Quién sabe, incluso puede llegar a inquietar al gigante Fortnite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí