Hay personas que piensan que tiempos pasados siempre fueron mejores, y el ámbito de los videojuegos no es una excepción, los gráficos de antes tenían más personalidad, los combates por turno molaban más, la jugabilidad era mucho más original, el debate podría alargarse en el tiempo y el espacio y precisamente esto es lo que nos presenta Massive Galaxy Studios, espacio, pero no uno cualquiera, un espacio cargado de guiños y elementos que seguro que encantarán a los más nostálgicos.

Tu base ha sido destruida y tienes que surcar la galaxia en busca de una nueva ruta, a través de diferentes tableros espaciales en los que tendrás que obtener recursos en forma de combustible, dinero y cartas de combate a medida que avanzas, pues cada movimiento que realices agotará un punto el combustible de tu nave y eso, en muchas ocasiones, te obligará a tomar una ruta diferente para poder llenar tu depósito en alguna de las balizas del juego que se van generando aleatoriamente en cada movimiento que realicemos. Los enfrentamientos con pequeños grupos de piratas espaciales nos darán la posibilidad de obtener nuevas cartas para nuestro mazo de combate, pues los combates en For the Warp se basan en un sistema de combate de cartas por turnos.
Los enfrentamientos entre nuestra nave y las naves enemigas se realizarán en turnos de 3 acciones. Cada carta consumirá 0, 1, 2 ó 3 acciones dependiendo del poder ofensivo o defensivo de dicha carta, podemos encontrarnos drones de combate que aumentarán nuestro número de acciones, misiles devastadores que consumirán todas las acciones o acciones básicas como escudos, ataques con láseres o maniobras evasivas.

La construcción de tu mazo juega un papel crucial en tus combates espaciales, ya que deberás de establecer una estrategia equilibrada. En For the Warp no siempre un buen ataque es la mejor defensa, por ello deberemos armarnos con cartas que nos permitan generar un buen escudo, para posteriormente atacar sin miedo a ser aniquilados en el siguiente turno. Un punto negativo, que se puede deber a que la versión que he jugado es la de preview, es el número de cartas disponibles, que son extremadamente limitadas y que dotan al juego de una profundidad mucho menor de la que podría mostrarnos.
Las cartas son muy similares en muchas ocasiones, variando únicamente la cantidad de escudo que nos proporciona en un punto o mejorando nuestro daño en 2 o 3 puntos más, mayor variedad de cartas interesantes como algunas que juegan con los porcentajes de ataque o defensa se echan en falta. Es más que probable que este aspecto se deba a que la versión que hemos podido probar sea una versión anticipada del juego y que la cantidad de cartas, enemigos y objetos sean limitados, pero estamos ante un juego con una base jugable muy buena y que, si en la versión final se presenta con una mayor profundidad, podríamos estar ante un gran juego dentro de su sector.

Realmente es una pena, como he comentado, que el punto fuerte del juego esté tan limitado y presente tan poca profundidad, sobre todo si echamos un vistazo a la ambientación que presenta, unos gráficos pixel art que lucen espectacularmente bien, sobre todo en las fases de combate, una ambientación cargada de guiños como el diseño en forma de disquetes que presentan las cartas de combate, en general un estilo gráfico que hará las delicias de los amantes de los juegos espaciales de 16bits.
Y si en cuanto a gráficos el juego muestra una muy buena cara, el sonido no es una faceta en la que flaquee ni mucho menos, pues los efectos sonoros de disparos, escudos o recuperación de HP (puntos de vida) parecen sacados literalmente de un juego de 16 bits de los 80 y la banda sonora basada en el estilo musical synth-pop es la guinda a una ambientación que te transportará en el tiempo.

Massive Galaxy Studios nos trae un juego que destaca en el aspecto gráfico y sonoro pero que, en esta versión anticipada, no nos deja ver el verdadero potencial a nivel jugable que puede llegar a tener o que podemos atisbar que pueda tener, un servidor no dudará en hacerse con la versión completa para salir de cualquier duda.
Los comentarios están cerrados.