Primeras impresiones Halo Infinite Multijugador (PC)

Halo Infinite

El modo multijugador de Halo Infinite ha llegado en forma de beta y te ha roto todos los esquemas del panorama actual. ¿Estará a la altura?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Halo Infinite lleva una carga importante a sus espaldas, una que solo un título como este podría soportar, y esa es, ni más ni menos, que la de ser un vende consolas, un juego franquicia y en el que se depositan todas las esperanzas de la nueva generación de Microsoft.

Con esta enorme carga sobre sus espaldas, 343 Industries y Xbox Game Studios, han recorrido un camino muy tortuoso hasta llegar a este punto, habiendo pasado por presentaciones catastróficas que han sido fuente de infinitos memes pero, a pocos días de su lanzamiento, y habiéndose mostrado ya metraje de su modo campaña despejando muchas de las dudas que arrastrábamos, han lanzado su modo Multijugador, que será gratuito, y aunque parezca baladí, este modo y esta estrategia de lanzamiento mixta han golpeado a la industria y vuelto a situar a esta saga donde realmente se merece.

La espada de plasma no falla a la cita

Por eso os traigo mis impresiones de ese modo Multijugador gratuito, que aun siendo un gran seguidor de la saga, ya os adelanto que me ha encantado por diversas razones.

Un título que cambió la industria para siempre y que lo puede volver a hacer

La franquicia Halo tiene una identidad muy marcada, unos rasgos que le caracterizan, tanto en el modo historia en su vertiente de un jugador y cooperativa como en su multijugador. Y es esta modalidad la que ha llegado para poner el listón a una altura que muy pocos títulos, lanzados ya o por salir en el futuro, pueden alcanzar. Esta modalidad modo posee un Gunplay excelso, unos mapas bien cuidados y pensados, un balance de armas exquisito y una energía muy intensa en cada partida.

El modo multijugador de este Halo Infinite es esencia Halo en estado puro

Con todos estos aspectos al máximo nivel, ha quedado claro que Microsoft está más fuerte que nunca y eso es maravilloso para los jugadores ya que con este nivel de referencia, pocos títulos podrán competir si no se trabajan hasta este mismo punto de excelencia. Hay que recordar, no obstante, que el modo multijugador de Halo Infinite aún está en beta, pero menuda beta, porque si ya está en este estado, es muy probable que cuando salga el producto final estaremos más encantados aún si cabe.

Pero no olvidemos que este multijugador ha venido para permanecer durante años, por lo que la ambición del Halo Infinite es grande, al igual que su calidad, y seguramente podamos disfrutar de mucho contenido en tiempos venideros. Pero vamos a lo que realmente importa, las sensaciones. Este multijugador de Halo Infinite se siente genial, fresco, con identidad propia, como os acabo de comentar, y esa energía que te imprime en cada partida sea del modo que sea es muy difícil de replicar y en este punto alabo el gran trabajo de 343 Industries.

En este modo multijugador de Halo Infinite las batallas son a cara de perro

Además de todo esto, tiene otro aspecto que es dificilísimo de lograr, y es la accesibilidad para jugadores nuevos. No necesitas ser un fan de la saga o un experto en su multijugador que haya invertido miles de horas durante los 20 años de vigencia de la saga. Puedes entrar en Halo Infinite sin problema alguno gracias al dinamismo de las partidas y a lo intuitivo de todo el conjunto que se ve en pantalla. Sus mecánicas son sencillas, por lo que no requiere de una destreza elevada, salvo para lograr triunfar en el competitivo, lo cual es harina de otro costal.

Análisis de Puerto Viejo

El conjunto en sí destila sencillez, aunque se nota que hay un gran trabajo por detrás. Siempre hay algo que hacer en una partida, independientemente del modo que toque. Los vehículos terrestres y aéreos están incluidos en la dinámica de combate de manera muy correcta y orgánica, sin llegar a ser un factor desequilibrante, aunque sí importante. En este sentido, la aparición de las armas más poderosas y las mejoras de campo llegan en el momento justo para que la partida cambie de ritmo, lo cual se ve acompañado por un diseño de escenarios y niveles que roza la perfección.

El Warthog no nos puede faltar en un Halo

Estos mapas, que alcanzan la docena en esta beta, varían tanto en tamaño como en diseño, pero siempre encajan perfectamente con el modo al que juguemos. Obviamente, no vamos a quedarnos limitado a estos escenarios iniciales porque con la llegada de La Forja allá por 2022 este número se puede disparar enormemente.

Modos clásicos y nuevos, pero todos llenos de energía

En cuanto a los modos que ofrece esta beta del multijugador como capturar la bandera, la bola loca o asesino, puedo decir que todos ellos están equilibrados y que siempre ofrecen diferentes opciones para lograr la victoria para ambos equipos. Además, permite al jugador escoger entre partidas rápidas o Guerras de equipos, lo cual hace que nos podamos tomar respiros con algo más ligero y sencillo entre batallas de 12 contra 12. Las partidas personalizadas también están presentes en este multijugador, por si queréis centraros en una experiencia en concreto, contando servidores propios para este tipo de propuestas.

Hasta 12 mapas en esta beta de Halo Infinite

Además, podemos entrar en la clásica Arena Clasificatoria si lo que queremos es ir directos al competitivo. Por supuesto, todo ello permitiendo disfrutar de opciones tan necesarias como útiles hoy en día como el juego multiplataforma o crossplay.

En este multijugador no dispondremos de distintos roles, clases u operadores diferentes, como en Halo 4 por ejemplo, pero creo que no son necesarias. Siempre puedes cubrir de manera implícita el rol que se necesite en cada momento de la partida y eso es por el tremendo trabajo que se ha llevado a cabo en dotar de un gran equilibrio a todo el título. Eso sí, sí que podremos diferenciar a los jugadores mediante el sistema de progresión y el Pase de Batalla.

El Pase de Batalla está ahí, pero no es un Pay to Win

Éste quizá sea el aspecto más problemático, aunque, tranquilos, está lejos de ser un Pay to Win. Este modo multijugador es y será completamente gratuito y no hay ninguna diferencia con alguien que paga el pase de batalla a la hora de batirnos el cobre en el campo de guerra. Sin embargo, los aspectos estéticos sí que permiten diferenciar a los Spartan durante las partidas. Distintas armaduras, aspectos de piezas, vehículos y demás tienen su lugar en este pase de batalla, pudiendo obtenerlos tanto con monedas del juego como jugando y completando objetivos.

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Sistema de progreso fallido. Se cambiará para la salida oficial

Personalmente no soy mucho de estos aspectos estéticos, pero no poder acceder a ellos de la misma manera que aquellos que pagan es es algo que está ahí, aunque repito que no influye en el combate: no hay ventajas ni armas que favorezcan a quienes pagan. Comprar el pase de batalla es una decisión que correrá a cargo de cada uno de los jugadores, estando siempre ahí disponible en la tienda si un día queremos comprarlo.

El sistema de progresión será cambiado por uno más acorde a lo que hacemos en combate

Pero hay un punto que, si bien ya estaba presente cuando salió esta beta, va a ser modificado antes del lanzamiento, ya que 343 Industries ha comunicado que va a cambiar el sistema de progresión. Todo juego free to play ofrece al jugador una gratificación variable según su rendimiento en cada partida. A más muertes, capturas, reanimaciones o abastecimiento, más puntos, pero en este Halo Infinite se había optado por ofrecer puntuación basada simplemente en objetivos.

Esto no es malo per se, más que nada porque títulos como Warzone o cualquier Call of Duty lo hacen, pero si no ofrecen también esos puntos por rendimiento en combate y además los objetivos están fuera de lo que podemos hacer en una partida normal, la progresión del jugador se estanca y no incita a intentar lograr mejorar. Por suerte esto se cambiará para el lanzamiento y podremos llevar a cabo una progresión acorde a nuestro rendimiento y tareas realizadas en combate.

Calidad, trabajo y pulido. Esto es lo que hace deslumbrar al jugador

En el apartado técnico, Halo Infinite está a un altísimo nivel. En un equipo de alta gama con una RTX 3080 se mueve sin caída alguna a 60 Imágenes por segundo a una resolución 4K. Los escenarios brillan por su amplitud y nivel de detalle, como lo hacen también las texturas de Spartans, estructuras y vehículos. La iluminación, más de lo mismo, está a un altísimo nivel. La verdad que el trabajo de 343 Industries en este sentido ha sido increíble.

Podría hablaros de epicidad, honor, hermandad o sacrificio, pero todo eso se puede resumir en dos palabras, Banda Sonora. A estas alturas, es difícil que se pueda encontrar una BSO con estos parámetros de calidad, pero es algo que la franquicia lleva por bandera desde su primer título. En este aspecto, nada más que comentar.

El gancho junto con el escudo son las grandes novedades mecánicas de Halo Infinite

En el puramente sonoro, el trabajo es buenísimo, pudiendo localizar fácilmente a cada enemigo o disparo en el mapeado sin prácticamente error alguno. Además, las armas suenan mejor que nunca, lo cual es mucho decir. Halo Infinite llega completamente traducido y doblado al castellano, algo que siempre está bien.

Veredicto

Resumiendo, el multijugador de Halo Infinite es un tremendo golpe al mercado de los shooters competitivos y masivos, uno con el que Microsoft planta la bandera en un nuevo territorio mientras espera a aquél que se la quiera robar. Halo Infinite hace casi todo perfecto y eso es un trabajo digno de mención. Así que Spartans, preparaos para conquistar el anillo, y como dijo el Jefe Maestro, el enemigo es fuerte, pero yo lo soy más.

Este multijugador ha venido para quedarse por muchos años, algo que nos debe de poner muy contentos a los jugadores, seas o no seguidor de la saga y, si no lo eres, seguro que su fácil puerta de acceso te hará amar esta franquicia como muchos ya lo hacemos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados
¡ASÍ NOS AYUDAS!
Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon