Impresiones de Hard West 2. Bienvenidos a la versión más sobrenatural del Salvaje Oeste

Hard West 2

Hard West 2 nos pone al mando de una banda de forajidos que se verán envueltos en una trama de ocultismo, balas y brujería en la que no faltará ni el mismo Diablo.

Casi 7 años después del lanzamiento del primer Hard West, llega hasta nosotros la beta de su secuela. Hard West 2 se presenta como un RPG táctico basado en el Salvaje Oeste con un toque sobrenatural desarrollado por Ice Code Games, un joven estudio con base en Polonia, creadores de Re-Legion, un RTS de estética cyberpunk que vio la luz en 2019.

La vida en el lejano Oeste es azarosa, repleta de peligros y escasa de fortuna. Si uno quiere sobrevivir en este mundo, ha de buscarse su propia suerte y esto es algo que conoce bien Gin Carter. Con su banda forajidos, Gin ha tomado ciudades, asaltado bancos y diligencias, cualquier oportunidad es buena siempre que se trate de obtener oro y riquezas. Por eso en cuanto se enteró de que el legendario Tren Fantasma viajaba cargado de oro federal no se lo pensó dos veces, ese tren tenía que ser suyo.

Nunca apuestes contra el Diablo

En Hard West 2 controlaremos a Gin Carter y sus 3 excepcionales compañeros de banda, cada uno con sus habilidades naturales y otras no tanto. La primera misión, la cual servirá de tutorial, nos presentará el prólogo de la historia y nos enfrentaremos al asalto del Tren Fantasma, un transporte del gobierno que, según se dice, transporta toda clase de joyas y riquezas.

Análisis de Salt and Sacrifice

Tras un fantástico y trepidante combate con las fuerzas del orden que intentan salvaguardar el tren, lograremos alcanzar la locomotora donde, en lugar del deseado botín, nos aguarda una terrible sorpresa. El tren está gobernado por Mammon, un despiadado demonio capaz de invocar a toda clase de horrores venidos del más allá.

Para poder escapar de tan diabólico lugar, Mammon retará a Gin a una partida de cartas en la que apostarán su libertad y la de sus amigos contra su propia alma. Como podéis imaginar, cuando juegas contra el Diablo nada puede salir bien y, a pesar de que la banda al completo consigue escapar, Gin se siente vacío por dentro, sabe que algo muy preciado se quedado en ese vehículo tan particular y no descansará hasta poder vengarse y recuperar lo que le ha sido arrebatado.

En Hard West 2 controlaremos a una banda de forajidos engañados por el mismo Demonio

Como primera toma de contacto con el juego, este tutorial no solo sienta las bases argumentales del título. Todo el asalto al tren es una auténtica maravilla de combate táctico, mientras intentamos abordar, a caballo, la locomotora en movimiento. En estos primeros compases aprenderemos no solo a movernos y posicionarnos, como en todo RPG táctico que se precie, además, nos mostrará cómo saborear el poder de las habilidades sobrenaturales de algunos personajes como Flynn, la bruja, o el propio Gin.

Además aprenderemos a utilizar los elementos del escenario en nuestro beneficio. En este caso podremos, por ejemplo, hacer rebotar las balas contra ciertos objetos para así alcanzar a nuestro adversario sorteando su cobertura. Es un sistema que funciona bastante bien y que dota al combate de una capa estratégica adicional que le sienta muy bien a este Hard West 2.

La espectacular primera misión de Hard West 2 nos sorprenderá con un combate tipo XCOM frente a un vehículo en movimiento

Explora la Frontera Oscura en busca de aliados y venganza

A partir de aquí, el título nos dará la libertad de explorar las Tierras Fronterizas, una versión sombría del Far West en la que, además de indios, vaqueros, bandidos y demás, nos encontraremos con brujos, chamanes y muertos vivientes, una mezcla un tanto peculiar pero que funciona a las mil maravillas y te mantiene pegado al teclado casi sin darte cuenta.

Como en todo RPG, en Hard West 2 no podían faltar las mecánicas de exploración, en un mundo repleto de secretos pero también de peligros

En nuestra andadura, podremos visitar tiendas donde reponer nuestros suministros y equipo, ciudades en las que obtendremos pistas sobre el paradero del Tren Fantasma, nuevos aliados y misiones y, por supuesto, explorar libremente el mundo exterior en busca de secretos, tesoros, etc. Entre misiones podremos descansar en los campamentos, en ellos también tendremos la oportunidad de conversar con los miembros del grupo.

Gracias a este sistema conseguiremos ir desgranando nuevos detalles del argumento y ganar puntos de lealtad con nuestras unidades. Este último sistema es muy similar al implementado por otros títulos del género, a más lealtad mejor será el comportamiento de nuestros amigos en combate y, a su vez, obtendremos acceso a nuevas opciones dentro de la partida.

Las conversaciones y los eventos narrativos con los miembros del grupo serán indispensables para la trama de Hard West 2

En el plano artístico y técnico hemos de decir que luce muy bien. Las ilustraciones de sus cinemáticas son de una factura y una calidad impecable, con un estilo de dibujo muy particular que recuerda a los cómics y novelas gráficas del género americano. Los escenarios están muy bien recreados, con todo tipo de detalles, efectos ambientales y demás elementos.

Análisis de Loot River

Sus creadores se han esforzado por impregnar a los escenarios de Hard West 2 de ese aura de crudeza que caracteriza a su ambientación. Por si esto fuera poco, ese toque ocultista y esotérico, casi de cuento de fantasmas, casa a la perfección con el conjunto de la obra, dotándola de una fuerza y una personalidad que le son únicas.

Las ilustraciones de las cinemáticas de Hard West 2 gozan de una calidad digna de muchas grandes obras del cómic americano

Como resumen, hemos de decir que lo que hemos podido saborear hasta ahora de este Hard West 2 nos ha dejado muy buenas sensaciones. Tanto su trama, como su ambientación y su jugabilidad parecen diseñados para atrapar al jugador, de forma que no se sienta como otro RPG táctico por turnos más, sino que, por el contrario, tengas ganas de más, de seguir ahondando en la historia de la banda de Gin Carter y es, amigos, es una muy buena carta de presentación para un título que, si todo sigue en esta línea, dará mucho que hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí