Impresiones Pronty Fishy Adventure (PC)

Os contamos nuestras impresiones de Pronty Fishy Adventure, un viaje a las profundidades marinas envuelto de misterio y acción

Os contamos nuestras primeras impresiones de Pronty Fishy Adventure, un viaje a las profundidades marinas envuelto de misterio y acción.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La desarrolladora taiwanesa 18Light Games Ltd. nos presenta su segundo título, llamado Pronty Fishy Adventure, que está en fase beta y con perspectivas de lanzamiento para este 2021. Viajaremos con Pronty, nuestro protagonista, y su compañero robótico Bront, por las profundidades marinas para comprender qué es lo que ha sucedido en esta ciudad futurista.

Nos despertamos en una especie de cama de coral y junto a nosotros tendremos a un pez espada metálico y un robot que nos explicarán que somos uno de los guardianes de la ciudad subterránea, pero que antes de llevar a cabo dicho oficio tendremos que empezar nuestro entrenamiento. Pronto veremos que las cosas no van bien, que los peces mutantes están por todas partes y que nuestra misión no va a ser tan fácil como creíamos.

Esta es la sala de descanso donde podemos grabar partida y preparar a Pronty para la aventura

Las mecánicas del juego son básicas pero muy interesantes. Pronty puede moverse y hacer dash (desplazamiento lateral) para esquivar, mientras mandamos a Bront a la pelea, siendo ésta nuestra arma remota. A partir de esta premisa los distintos elementos se van mezclando y creando sinergias entre los dos personajes lo cual nos hará intentar maximizar las interacciones entre ellos para salir vencedores de los enfrentamientos más complicados.

Análisis de Atelier Ryza 2

Bront puede atacar automáticamente o podemos dirigirlo mediante el stick derecho del mando; si Pronty hace dash en dirección a un enemigo, este lo marcará realizando un ataque devastador, aunque tendremos que asumir los riesgos que conlleva.

El apoyo de nuestro compañero no solo sirve para atacar; si mantenemos pulsado el botón de ataque empezara a dar vueltas a nuestro alrededor protegiéndonos de proyectiles. Pero ¿cuál es el hándicap?

Pues que Bront cuenta con una barra de energía que se reduce con cada acción realizada y que se rellena rápidamente si lo dejamos descansar. Si su valor llega a cero, se quedará parado durante un buen rato sin responder, por lo que deberemos esperarnos o ir a enfriarlo, con el riesgo de que, sin nuestro compañero, somos muy vulnerables.

Nuestro compañero se sobrecalienta si abusamos de los ataques

Como en todo metroidvania que se precie, en Pronty Fishy Adventure encontraremos distintos objetos que nos servirán para añadir habilidades y mejorar nuestro personaje. Estos deberemos obtenerlos explorando los intrincados escenarios: durante la aventura nos encontraremos lugares a los que no se puede acceder hasta que dispongamos de una mayor cantidad de habilidades. También, podremos comprar ciertas mejoras en máquinas que estarán ubicadas en alguno de los refugios.

Estas localizaciones cumplen tres funciones importantes en Pronty Fishy Adventure: la primera y principal, es la de guardar partida. Al hacerlo, recuperaremos completamente la vida y las botellas que la restablecen, con el inconveniente de que todos los enemigos reaparecen.

Análisis de Windfolk

La segunda función, tal y como se ha comentado anteriormente, es la de poder comprar mejoras en máquinas especiales. Si queremos adquirirlas necesitaremos unos componentes que extraemos de los peces mutantes al matarlos, e incluso, de algunas máquinas rotas repartidas por el mapa.

Por último, desde el refugio podremos customizar a nuestro personaje mediante los chips que nos conceden habilidades extra y que encontramos por el mapa, y que nos otorgarán ventajas tales como que nuestro cuerpo sea un imán para atraer componentes, aumentar daño o la velocidad.  Eso sí, tendremos un número limitado de huecos para usar los chips y algunos ocupan más de una ranura, por lo que no será sencillo elegir cuáles son más interesantes para usar en cada momento.

En el apartado gráfico, Pronty Fishy Adventure es una aventura en dos dimensiones con un diseño sencillo pero que cuenta con algunas animaciones mejorables. Se nos presentan ciertas escenas en forma de cómic que sirven para enfatizar las transiciones, y que son usadas para representar cambios importantes en la estructura del mapa.

El apartado artístico es muy atractivo y tanto los enemigos como los entornos son originales y diferentes entre sí, otorgándole una personalidad al título que nos sorprende en cada sección del juego.

El sonido está muy cuidado y tanto las canciones como los efectos sonoros favorecen a la inmersión. Hay que destacar, sobre todo, la constante impresión de estar bajo del agua, gracias al apartado auditivo y que nos ayuda a sentirnos realmente en mitad del océano.

La ciudad de Royla está completamente en ruinas

En resumen, Pronty Fishy Adventure es un juego de aventuras con mucho backtracking y que puede llegar a ser bastante desafiante en algunas ocasiones. Con un notable apartado artístico y capaz de ofrecer muchas horas de diversión, Pronty Fishy Adventure es un indie con una historia muy típica pero a la vez muy disfrutable. El nivel de conocimientos de inglés necesarios para entender los diálogos no es muy elevado, por lo que esto no tendría que ser un problema para disfrutarlo.

Suscríbete a nuestro Podcast