Impresiones de Ranch Simulator (PC)

ranch simulator

Ranch Simulator es un título de mundo abierto, que se centra en la gestión de la agricultura y la ganadería, en el que tendremos que cuidar a nuestros animales y obtener recursos para remodelar una granja en malas condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los títulos de gestión de granjas con mecánicas de agricultura y construcción, se han puesto de moda en estos años con la llegada de Stardew Valley y, más recientemente, Animal Crossing New Horizons.

Esto hizo que Toxic Dog decidiera sacar a la luz Ranch Simulator. ¿Será una copia de otros juegos de simulación o aportará su propio estilo?

Toda una granja para nosotros

Nuestra aventura comenzará en medio de un espacio de terreno con una granja precaria y en nuestro haber una nota de nuestro difunto abuelo. En ella nos cuenta que hemos heredado las tierras familiares y es en ese momento en el que decidimos empezar una nueva vida en el campo. A partir de entonces tendremos que remodelar la casa, hacer granjas para los animales y buscar una manera rentable de ganar dinero.

Ranch Simulator es un título de mundo abierto con gestión de granjas y ranchos.

Dispondremos de un menú desde el que accederemos a diferentes acciones, tales como: equiparnos un arma para cazar, un martillo para construir, la mano para agarrar objetos y una palanca para destruir el terreno.

A su vez, contaremos con el mapa para ubicarnos y visitar diferentes lugares como la tienda, un concesionario o una gasolinera, a los que nos podremos dirigir para comprar vehículos o vender productos.

Dispondremos de un menú de acciones lleno de herramientas para utilizar.

Una de las mejores formas de ganar dinero es con la crianza de animales, los cuales podremos adquirir en la tienda y aparearlos para luego revender todas las crías. En las primeras horas de juego ya podremos tener nuestro establo con gallinas para la venta de huevos.

De esa manera, una vez que descubramos todas las tiendas y las construcciones a realizar en Ranch Simulator, lo que deberemos hacer es preparar nuestro terreno y demás animales para establecer una economía estable. Puede que en un principio el título sea lento por su modo de juego y por estar limitados por la poca cantidad de dinero que ganamos.

Impresiones de Becastled

En líneas generales el gameplay es entretenido y presenta las mecánicas base de toda obra perteneciente a este género. Aun así, no deja de tener potencial y espacio para que se agreguen más ideas o formas de progresar que vayan desde ayudar a los NPC o a la realización de misiones secundarias.

Comparándolo con otros títulos que no se basan solamente en la gestión de nuestra granja, sino que recompensan al jugador por explorar e interactuar con el mundo, Ranch Simulator aún tiene mucho terreno que mejorar en ese apartado.

Ranch Simulator
El gameplay de Ranch Simulator es básico pero con un gran potencial para mejorar.

Un estilo ya visto anteriormente

El apartado gráfico que presenta Ranch Simulator va a la par con la simulación realista que intenta recrear. Desde el diseño de los animales hasta las construcciones, representan una granja de la vida real a la perfección. De esa forma aumenta la capacidad de inmersión para que el jugador se sienta dentro de ese mundo.

Aun así, las animaciones se sienten anticuadas e incluso pueden llegar a descolocar en algunos momentos al jugador. Igualmente, pueden ser corregidas en futuras actualizaciones, mejorando ciertos movimientos en el personaje para proporcionar una experiencia más realista.

Las animaciones en algunos casos pueden descolocar al jugador.

Lamentablemente el apartado sonoro en Ranch Simulator es nulo, ya que no hay ninguna canción que acompañe al ambiente rural. Únicamente escucharemos ciertas pistas musicales en la radio de los vehículos, pero no terminan de complementar a la ambientación.

Impresiones de Outriders

Otro factor que podría ayudar al contexto del título es la implementación de una mayor cantidad de fauna que no solo mejoraría la caza sino el realismo del mundo. Lo cierto es que en ciertos momentos puede parecer que el jugador está solo, en un entorno falto de viveza por la falta de demás personajes no controlables o animales.

La ambientación podría mejorar con más fauna o NPC.

Cosechando las primeras impresiones

Ranch Simulator es un videojuego para los amantes de los simuladores que nos presenta un mundo realista tanto en mecánicas como gráficos. Contaremos con distintos sistemas que nos servirán para arreglar nuestra granja y tener una economía estable, desde la propia construcción hasta la ganadería.

En algunos momentos puede ser lento y limitado, pero a medida que progresamos dispondremos de varios caminos a tomar para poder seguir avanzando; desde la caza hasta la construcción.

Es un título para los amantes de los simuladores con un gran potencial.

Ranch Simulator es un Early Access y tiene margen de mejora en diversos aspectos como las animaciones y el agregado de más mecánicas. También sería interesante incorporar una mayor cantidad de fauna y especies, igual que de personajes no controlables, que ayuden a enriquecer los escenarios y aparte, que recompense al jugador al explorar el mundo.

 

Suscríbete a nuestro Podcast