Impresiones Resident Evil Village demo Castle (PS5). Cerrando el círculo

Resident Evil Village se centrará más en la exploración que Resident Evil VII

Descubre todo lo que hemos descubierto en la segunda de las demos de Resident Evil Village, esta vez ambientada en el castillo de Lady Dimitrescu. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tal y como estaba previsto, Capcom nos ha dejado probar de nuevo Resident Evil Village antes de su ya inminente lanzamiento del 7 de mayo. Si la semana pasada pudimos explorar los alrededores del pueblo, esta vez se nos deja movernos con (cierta) libertad dentro del castillo de Lady Dimitrescu, uno de los antagonistas del título y el personaje que ha llevado, quizá por casualidad, el peso de toda la maquinaria promocional de la compañía nipona.

No volveremos a repetirnos en estas impresiones sobre el manejo de nuestro personaje o las posibilidades jugables ya que, en cuanto a mecánicas, no hay ninguna diferencia entre la primera versión de prueba y ésta. Donde si hay un cambio notorio es en la ambientación: dejamos atrás el frío del exterior para encontrarnos dentro de un hogar donde si hay un elemento que está muy presente es sin duda el fuego.

Impresiones de Returnal

La trama de este Resident Evil Village se centra en la búsqueda desesperada de Rose, la hija de Ethan Winters, por parte de éste y, según indicaciones de varios de los aldeanos (y la amable anciana de la primera demo), ésta podría hallarse encerrada en el castillo.

Dentro del castillo de Lady Dimitrescu podremos conocer al que sin duda será uno de los personajes clave de Resident Evil Village, el mercader Duke

Esta versión de prueba comienza con Ethan despertándose dentro de los aposentos de Lady Dimitrescu tras recuperarse de lo que parece un golpe. Quizá impulsado por el instinto de supervivencia, tendrá que abrirse paso por las distintas habitaciones para avanzar en su conocimiento del castillo y así, a lo mejor, encontrar a su hija.

Durante nuestro periplo por el castillo de Lady Dimitrescu hemos tenido la fortuna de conocer a nuevos personajes. Por fin nos hemos visto frente a frente con Duke, el mercader, que nos ofrece la posibilidad de comprar objetos, mejorar nuestras armas o de obtener dinero gracias a la venta de algún ítem que no necesitemos.

Duke nos da la opción de comprar objetos (incluidas armas), mejorar nuestro arsenal o deshacernos de ítems a cambio de dinero

Pronto nos daremos cuenta de que parte de las localizaciones nos suenan bastante; sí, ya hemos estado aquí antes. Esta segunda demo de Resident Evil Village viene claramente a cerrar el círculo que inició aquella versión previa llamada Maiden que disfrutamos allá por finales de Enero. Si en esa ocasión teníamos que escapar de las celdas, esta vez habremos de pasar por ellas para progresar en la aventura.

Aparte de Duke, tendremos la suerte (más bien no) de conocer a dos de las hijas de Lady Dimistrescu, entre las que está la feroz Cassandra; sobre su madre, la veremos brevemente durante nuestra huida de la primera de sus encantadoras hijas. Tendremos que esperar un poco más para ese rendez-vous tan esperado … Eso sí, si el recibimiento que nos va a proporcionar va a ser similar al de sus vástagos, ansiosas ambas de hincarnos el diente, tampoco tenemos excesiva prisa.

Esta segunda demo de Resident Evil Village contiene algún puzle (sencillo, eso sí)

Esta segunda demo contiene algún puzle que resolver y, sobre todo, deja entrever parte de la estructura final del título. Se nos indica que hay cuatro zonas diferentes que tendremos que recorrer (incluido el castillo en el que estamos) y se nos habla de ciertos laberintos a completar y que contienen grandes bolas metálicas. De hecho, en la estancia principal del castillo se nos presentan cuatro estatuas donde no hemos podido colocar ningún objeto que hayamos encontrado hasta el momento y que franquean una puerta que, de seguro, esconde algo interesante tras de sí.

Como no solo de acertijos vive Ethan Hunter, también tendremos nuestra dosis de combates. En este caso nos enfrentaremos a extraños seres encapuchados, bastante fieros, y que atacan en manada. En este punto es recomendable ir bien equipado (comprar la escopeta a Duke es una gran opción) y, sobre todo, explorar cada recoveco de los escenarios para encontrar munición y aquellos objetos necesarios para craftear botiquines y balas para la escopeta y la pistola, mecánica que parece básica para sobrevivir en este Resident Evil Village.

En vez de enfrentarnos a extraños aldeanos, esta vez nos enfrentaremos a voraces seres monstruosos

Aunque el castillo contiene diversas habitaciones y pisos, la navegación por él es bastante lineal, por lo que hemos visto en esta segunda demo de Resident Evil Village. Completarla no nos ha llevado más de 20 minutos, tomándonos nuestro tiempo para explorar con tranquilidad (en este sentido, quizá la extensión sea menor que la de la semana pasada) y combatir con toda la calma que nos han dejado los enemigos.

Sin duda, con estas dos versiones de prueba han servido para habituarnos a las mecánicas jugables, pero nos han dejado con las mismas dudas respecto al argumento de Resident Evil Village y, sobre todo, con una sensación de déjà vu en lo que se refiere al conjunto de la obra en sí, demasiado continuista respecto a su predecesor; esto no tiene por qué ser algo malo en sí, pero esperamos que la versión final, a la que tenemos muchas ganas de hincar el diente, nos sorprenda en este sentido.

Se desvelan los antagonistas principales de Resident Evil Village

Dos semanas quedan para poder por fin desentrañar los misterios que atesora este Resident Evil Village y para comprobar si está a la altura de la inmensa expectación que ha creado. Las últimas noticias que hemos recibido sobre la presencia de cuatro grandes antagonistas y otros tantos escenarios nos dan esperanzas sobre la variedad de situaciones a las que nos enfrentaremos. Por supuesto, contaréis con el análisis del título una vez se acerque la fecha de salida y de todas las noticias relacionadas con el mismo en la web.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch