Impresiones de Riders Republic (PC). Un festival de deportes extremos que nunca termina.

Riders Republic

Riders Republic es un juego de deportes extremos que abarca desde carreras de ciclismo a grandes velocidades a competencias aéreas con trajes voladores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La desarrolladora Ubisoft es la responsable del desarrollo de Riders Republic, un juego de deportes extremos anunciado a finales de 2020. Este título se caracteriza por escapar de la fórmula clásica de los juegos de carreras, y ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de elegir como competir. En Riders Republic podemos encontrar desde carreras de bicicletas a toda velocidad, a competencias aéreas usando trajes voladores.

Un día cualquiera en Riders Republic

A pesar de tener ciertas similitudes con su predecesor Steep, Riders Republic se las arregla para ofrecer una experiencia de competición extrema completamente adictiva y acompañada de un diseño artístico sobresaliente. Cabe destacar que únicamente tuvimos acceso a la versión beta de este juego, y pese a ello no presenciamos ningún tipo de error o bug.

Riders Republic comienza con un breve pero efectivo tutorial, en el que se nos introduce a los 3 modos de juego principales que presenta este título: carreras de ciclismo, snowboarding y competiciones aéreas. Una vez finalizado, se nos otorga nuestra primera bicicleta, con la que podremos comenzar a competir en las carreras.

En Riders Republic podemos encontrar una gran variedad de biomas

Si hay algo para destacar en las carreras de ciclismo es su frenetismo e inseguridad. Desde el primer instante que tomamos el control de una bicicleta, podemos percibir como esta se tambalea y vibra dependiendo de cómo la utilicemos. Es muy fácil perder el control y caerse si no tenemos la experiencia suficiente, ya que el sistema de freno puede ser contraproducente si no se lo utiliza correctamente. Por ende, además del clásico botón para acelerar, podemos frenar, realizar trucos en el aire y reiniciar la posición de nuestro jugador.

Como era de esperar de un juego de carreras, si frenamos hacia el costado en grandes velocidades, la bicicleta derrapará por un tiempo. Por otro lado, los “trucos” aéreos simplemente sirven para ganar puntos que se utilizan para competir con otros jugadores. Si nos caemos de la bicicleta o nuestro personaje recibe daños serios, siempre existe la posibilidad de rebobinar y volver atrás en el tiempo. Sin embargo, debido al frenetismo de estas carreras, se recomienda utilizar esto como último recurso, ya que se pierde mucho tiempo valioso para la competición.

Las carreras de ciclismo son las más frenéticas y extremas del juego, ya que presentan una gran posibilidad de salir heridos

Cabe destacar que este modo de juego suele transcurrir a velocidades mayores a los 100 km/h, por lo que es muy importante reaccionar rápido al entorno que cambia todo el tiempo. Riders Republic ofrece una gran variedad de biomas y escenarios que varían mucho entre sí, pudiendo encontrar desde montañas empinadas cubiertas de nieve, hasta bosques húmedos llenos de vegetación.

Es importante recalcar nuevamente el excelente trabajo por parte de los desarrolladores a la hora de diseñar los escenarios del juego, que son realmente bellos a la vista y se alteran dependiendo de si los jugadores colisionan, derrapan o simplemente transitan.

En las competencias aéreas de Riders Republic, deberemos atravesar unos anillos de colores sostenidos por drones

Dejando un poco de lado la jugabilidad, Riders Republic también ofrece varios métodos de personalización. El primero de todos es el más clásico y consiste en crear a nuestro personaje, pudiendo elegir su tipo y color de pelo, ojos, nariz, entre otros elementos. Por otro lado, también tenemos la posibilidad de comprar ropa y trajes, que simplemente actúan como cosméticos y no influyen en el gameplay. Por último, a medida que avanzamos en el juego, obtendremos todo tipo de bicicletas, tablas para esquiar y trajes de vuelo, que además de variar en su aspecto, ofrecerán mejoras en el gameplay.

Para poder desbloquear nuevos objetos, deberemos subir de nivel o ganar carreras a través del mapa. En el caso de las bicicletas, hay varios tipos que se ajustan mejor a un tipo de escenario, mientras que en otros casos es mejor optar por otra opción. Por ejemplo, si la carrera transcurre sobre una montaña empinada, quizás sea mejor utilizar una bicicleta que se adapte mejor a caídas y caminos pronunciados.

Podemos personalizar tanto la apariencia como la ropa de nuestro avatar principal

No todo se mueve sobre ruedas

Además de las carreras de ciclismo, Riders Republic también ofrece competiciones de snowboarding, donde además de llegar a la línea de meta, también deberemos realizar trucos para sumar puntos y obtener el mayor puntaje posible. Al igual que en los otros modos de juego, aquí también podemos rebobinar en el tiempo en caso de que suframos alguna caída grave. Además, podemos utilizar varios botones extra, que al combinarlos en el aire, podremos realizar giros y piruetas dignas de admiración.

Desde el mapa podemos seleccionar nuestra próxima carrera y transportarnos rápidamente hacia ella

Por ende, podemos decir que lo más importante en el snowboarding es conocer todos los movimientos posibles y realizarlos en tiempo y forma. Obviamente contaremos con una serie de rampas distintas entre sí, que nos ayudarán a ganar el impulso necesario para saltar y realizar un giro. A diferencia del ciclismo, este modo de juego solo puede transcurrir en escenarios cubiertos de nieve, por razones obvias.

Por último, en la beta existe un tercer modo de juego, que consta de surcar los cielos a grandes velocidades utilizando trajes voladores. Este tipo de carreras se basan en atravesar unos aros grandes sostenidos por drones, para luego llegar a la línea de meta. Es importante aclarar que en estas competiciones no hay movimientos especiales o “trucos”, sino que simplemente podemos aumentar o reducir la velocidad de nuestro traje. Al igual que en los simuladores de aviones, el sistema de manejo en estas carreras está invertido para lograr una mayor inmersión.

En las carreras de ciclismo deberemos elegir una bicicleta que se adapte correctamente al terreno

Si hubiera que clasificar los tres tipos de carreras por su nivel de frenetismo, el numero uno serian las carreras de ciclismo, debido al control inseguro de la bicicleta y los cambios bruscos en la pista. Por otro lado, las competencias de snowboarding serían el segundo puesto, dado que existe el peligro de realizar mal las piruetas o giros. Y en mi opinión, el hecho de que no hayan obstáculos en el cielo convierte a las carreras aéreas como el modo de juego “menos frenético” o peligroso para el caso.

Este título también trae consigo un modo libre, que sirve para explorar el vasto mundo de Riders Republic, mientras aceptamos carreras o simplemente apreciamos los paisajes. En este juego cada uno puede optar por ser un experto en el deporte que quiera, o pueden mejorar progresivamente en todos los modos.

En el modo libre de Riders Republic podemos interactuar con otras personas de manera online o aceptar nuevos desafíos

Por lo visto en esta beta Riders Republic es un juego que no innova precisamente el género de deportes extremos, pero logra entregar un gameplay adictivo y pulido, acompañado de un diseño grafico excelente. Como era de esperarse de un juego de deportes, la banda sonora estará compuesta por una gran cantidad de artistas diferentes, lo que se complementa de manera perfecta con la temática del juego.

Debido a que este título tiene un gran peso en el multijugador, no sería insensato suponer futuras actualizaciones por parte de Ubisoft tras el lanzamiento para mantener Riders Republic fresco y lleno de contenido. Por ejemplo, se podrían añadir carreras con vehículos motorizados, o competencias sobre el agua utilizando canoas o barcos. Para los seguidores del género de deportes extremos será un título muy a tener en cuenta puesto que podría posicionarse fácilmente como uno de los mejores juegos en su género en la actualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon