Impresiones de Spirit Oath. Un juego de estrategia donde manejaremos a unos seres místicos muy variados

Impresiones de Spirit Oath. Un juego de estrategia, donde manejaremos a unos seres místicos muy variados

El mundo de Spirit Oath se ha sumido en la oscuridad, somos unos guardianes del bosque de Darom, atrapados en un tronco mágico. Nuestra misión será reconstruir ese mundo, casilla a casilla, derrotando a las fuerzas oscuras que, no durarán ni un segundo en lanzar todas las tropas que tengan en su poder para detenernos.

Nosotros deberemos de recurrir a la magia para detener este mal, invocando espíritus ancestrales que combatirán a nuestro lado. Espero que estés listo para embarcarte en esta interesante aventura.

Un tronco, y un espíritu, nuestros fieles compañeros en esta batalla de Spirit Oath

Esa es la premisa de Spirit Oath, el último juego de Triangle Square. Este título mezcla las dinámicas de juegos de estrategia en tiempo real y lo clásico de los juegos de rol de tablero. Todo el juego, se mueve a través de recuadros, que deberemos de reconstruir, de ahí la base en juegos de mesa. Tiene un componente Tower Defense, pues nuestro objetivo será destruir las torres enemigas y defender el tronco místico, en el que nosotros estamos refugiados.

Un objetivo que derrotar con nueestras tropas, a la vez que defendemos otro. En eso se basa Spirit Oath

Comenzamos sin tener ninguna unidad, pues nosotros deberemos crearlas, no hay unas prefijadas, eso implica que no podremos preparar nuestra estrategia. Para hacer estas tropas, o espíritus, como se llaman en el juego, deberemos de crear formas. De manera aleatoria, nos aparecerán unas cartas con unas líneas y flechas, cuando juntamos dos, crearemos unas torres que son las encargadas cada cierto tiempo, de lanzarnos una unidad con la que combatir.

Las tropas más básicas son las torres que he comentado, que con solo dos fichas, nos proporcionarán una especie de conejos, pero conforme avanzamos, vamos desbloqueando nuevos espíritus bastante variados. Cada uno de ellos tendrá su propia forma en el tablero y nos aportarán diferentes tipos de ataque. Nuestros enemigos, por otro lado, también tendrán esas evoluciones y deberemos pensar constantemente como detener esas fuerzas.

Deberemos crear torres para generar nuestras tropas, dependiendo de la forma que pongamos, se creará un tipo de espíritu u otro

Con un modo de juego ágil, utilizando todo el rato el click del ratón, deberemos ser rápidos y actuar lo antes posible, pues fácilmente, el equipo enemigo se llevará el tablero y te puedo jurar, que puedes dar por perdida la partida. Tenemos mucha variedad de misiones, aunque la premisa general es ganar el enfrentamiento al enemigo, nos presenta misiones que conseguirán que el juego no se haga repetitivo.

Todo esto viene acompañado por un estilo artístico impecable, conformado por una estética oscura y con una gran influencia de directores como Tim Burton. Es un estilo que no varía mucho en todo el juego, pero no importa, está tan pulido, es un estilo tan limpio, que enamora con solo verlo y te atrapa instantáneamente.

Spirit Oath tiene un estilo artístico limpio y elegante, que te asombrará y te atrapará desde un primer momento

Musicalmente, el juego no decepciona tampoco, tenemos una música melódica, con pequeños toques vocales, con tintes operísticos, que te introduce en ese ambiente de misterio y magia y para lo que te recomiendo utilizar cascos. El sonido durante el juego, está muy marcado por ambiente de naturaleza, escuchamos pájaros, viento, incluyendo los sonidos extradiegéticos que nos encontramos al realizar acciones. En general, el arte de este juego tanto en diseño como en ambiente musical, se centrará en la magia oscura y misteriosa que acompaña todo el título.

Spirit Oath nos irá mostrando nuestras nuevas unidades

Para terminar, estamos frente a un juego bien construido, un título interesante que no podemos dejar de probar. Si eres un gran admirador de los juegos de estrategia, este juego os traerá un nuevo ambiente y un soplo de aire fresco al género. Te atrapa desde un primer momento, y querrás seguir aferrándote a la magia que nos da Spirit Oath, y el mundo onírico que nos invita a probar. El juego merece la pena, es un gran título, que recomiendo encarecidamente jugar.

Los comentarios están cerrados.