Impresiones de The Last Show of Mr.Chardish Act.1

Impresiones de The Last Show of Mr.Chardish Act.1.

Probamos el primer capítulo de este interesante juego que se encuentra disponible en Steam de forma gratuita

El estudio Punk Notion publicó recientemente el primer acto de The Last Show of Mr.Chardish. y tras probarlo, no me ha quedado ninguna duda de lo prometedor que resulta. Con una curiosa propuesta visual, una interesante historia, mecánicas variadas y un excelente apartado sonoro. Pero como en toda obra de teatro, no nos adelantemos y disfrutemos acto por acto de lo que hemos podido ver en este prólogo.

La brillante mente del director y la musa

The Last Show of Mr.Chardish nos pone en la piel de una actriz llamada Ella, que junto al director que da nombre al juego, triunfaron años ha. La artista, también musa de la brillante mente del señor Chardish, decide volver al ya abandonado teatro donde el director creaba las mágicas obras a las que juntos daban vida en el escenario, y averiguar qué secretos se escondían tras ellas. Parece que Robert Chardish tenía imaginación increíble, pero, ¿Qué impulsaba esas ideas? ¿Qué había en la mente del personaje?

The Last Show of Mr.Chardish no es puntero en lo técnico, pero es muy bonito

Ella deberá recomponer las piezas de la compleja mente del artista en un viaje al pasado a través de notas, cartas, entrevistas en radio y una máscara, que pertenecía a Robert, y que encontraremos junto a una nota en la que podremos leer: “míralo desde mi perspectiva”.

Si te gustan las aventuras de misterio y mucha narrativa, echa un vistazo a nuestro análisis de Paradise Killer

Al ponérnosla, tendremos la oportunidad de revivir una de las obras que tanto éxito tuvieron, como si estuviéramos en la imaginación del director.

Luces, cámara, ¡acción!

En este punto, The Last Show of Mr. Chardish da un giro radical en todos sus apartados; Pasamos de la primera a la tercera persona, pasamos de controlar a la actriz, a enfundarnos en Robert y su máscara y dejamos un estilo visual realista, para encontrar un mundo con una estética totalmente fantasiosa e irreal, con colores más vivos.

¿Preparados para ver el mundo como Robert Chardish?

Este primer acto, corresponde a Solitude, una de las diferentes obras que el juego final tendrá disponibles. En esta obra, todo tiene que ver con la luz. Aquello que se encuentra bajo los focos, bañado por su luz, está ahí, real, tangible. Pero si los focos dejan de iluminar… desaparece. Queda para cada uno interpretar que se nos quiere contar con esa mecánica, ya que como los desarrolladores han indicado, cada uno de los actos se desarrollarán haciendo uso de diferentes mecánicas, y cada uno de ellos, pretende contar así un mensaje.

Si estás bajo la luz de los focos existes…..
…Pero si te dejan de iluminar, desapareces…

Pero mensajes aparte, esto funciona como puzles durante el desarrollo de este primer acto, moviendo focos en diferentes puntos para ir consiguiendo que las cosas del escenario aparezcan, o desaparezcan, según nos convenga para seguir avanzando.

Todo esto mientras no dejamos de ver maniquís que nos van dando pinceladas de la historia que nos quieren contar, o directamente voces o gramolas donde se nos darán líneas de diálogo que arrojarán más información sobre Robert Chardish y sus obras.

Una buena obra audiovisual

The Last Show of Mr.Chardish no es un juego de gran presupuesto, eso es más que obvio nada más empezar el título, pero esto no quiere decir que el juego sea flojo en este aspecto. Durante las partes en las que manejamos a la actriz, como ya he comentado anteriormente el juego presenta una vista subjetiva, con un estilo artístico realista, mostrando un escenario de bastante belleza antes de entrar en el teatro.

El cambio artístico que sufre The Last Show of Mr.Chardish al entrar en sus obras resulta muy acertado y coherente con lo que quiere contar

Sin embargo, el punto fuerte es el contraste que han decidido plasmar en el título entre las diferentes secciones. Las que se desarrollan en las obras del señor Chardish hacen gala de una tecnología visual muy diferente, dejando momentos en los que parece que estemos viendo un lienzo en movimiento. No son especialmente punteros, pero sí que transmiten perfectamente lo que quieren, separar el mundo real del mundo artístico, y el estilo escogido para las obras me ha resultado muy acertado.

Pero si algo me ha dejado encandilado de este primer acto de The Last Show of Mr.Chardish ha sido su apartado sonoro, con unas melodías en piano simplemente preciosas, que además consiguen a la perfección plasmar la ambientación que pretende el título, realmente, la música evoca sentimientos y situaciones artísticas en tu mente de manera constante, por decirlo de una manera muy clara, realmente la música suena teatral.

La versión final de The Last Show of Mr.Chardish nos propondrá situaciones muy variadas, como por ejemplo, encarnar un ave mágica

Los sonidos me han sorprendido gratamente también, un buen doblaje en inglés, y unos efectos sonoros muy adecuados y contundentes, como el de pisar los tablones de madera del marchito escenario.

¡Yo quiero mis entradas para la obra final ya!

Lo cierto es que The Last Show of Mr.Chardish me ha resultado un título muy prometedor, y eso que este primer acto apenas dura unos 20 minutos y sólo podemos ver la primera obra, con unas mecánicas bastante sencillas. Pero como podemos ver en el tráiler, en otras obras encarnaremos robots, mágicas aves con las que podremos volar en libertad o un mosquetero entre otros. Cada una de estas obras además tendrán sus propias mecánicas jugables, con lo que la originalidad y la variedad, prometen ser un punto fuerte en el juego final.

Si la historia detrás de Robert y Ella está a la altura de lo artístico, podríamos estar ante una obra muy recomendable. A mí al menos, ya me tienen esperando el gran reestreno de Robert Chardish.