Xbox está trabajando con más estudios independientes japoneses que nunca

Xbox

Microsoft está trabajando con más desarrolladores independientes japoneses que nunca para ayudar al despegue de Xbox en el mercado japonés.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En declaraciones a IGN Japón, se preguntó al líder comercial de Xbox en Asia, Jeremy Hinton, sobre cómo veía la compañía a los desarrolladores independientes japoneses, dado que generalmente la compañía tiene un stand en la exposición independiente japonesa BitSummit.

“Recientemente, hemos estado en contacto con más y más desarrolladores independientes japoneses, y nunca antes habíamos visto a tantos con nuestros kits de desarrollo”, respondió Hinton. “La escena indie en Japón está creciendo y estamos prestándole mucha atención”.

La actualización de junio de Xbox incluye mejoras de accesibilidad para el chat de juego

Hinton también reiteró que el mercado japonés es importante para Xbox y que, a pesar de que la consola no logró tener ventas considerables en la región, ve su decisión de suministrar consolas de las Series X y S a Japón incluso en un tiempo de carencia global consolas como algo justificado: no quieren abandonar este mercado.

“En Xbox, no solo estamos mirando mercados que ya tienen éxito, sino también mercados que aún están creciendo, y está claro que Japón es un mercado que no podemos ignorar”, explicó. “Japón es actualmente el mercado más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, con un crecimiento particularmente fuerte en los últimos 12 meses”.

Bethesda entiende la frustración de los jugadores de PlayStation acerca de las exclusividades de sus títulos en Xbox

En otra parte de la entrevista, Hinton declaró planean localizar los juegos propios para Japón en el futuro, y desveló que la compañía siente que la Series S tendrá más demanda porque ha “visto a muchos usuarios japoneses en Twitter tuiteando sobre lo bonita y compacta es la consola”.

Xbox Series S ya es oficial: Microsoft la presenta al mundo con sus especificaciones

Dado el desempeño históricamente pobre del mercado de Xbox en Japón, es poco probable que la asignación de unidades disponibles de las Series X y S haya sido alta para dicho país. Independientemente, para Microsoft es un comienzo positivo en un país donde típicamente Xbox ha tenido problemas.

Al comentar sobre los pedidos anticipados en ese momento, el director de Xbox, Phil Spencer, dijo que se sentía honrado, pero añadió que era “el primer paso en un maratón mucho más larga.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch