Intel cree que la escasez de chips podría durar más años

Logo de Intel

Lamentablemente, tenemos que prepararnos para aún más años de altos precios y, sobre todo, de problemas para comprar productos de Intel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La escasez de procesadores, computadoras y consolas de videojuegos se ha vuelto el pan de cada día desde hace meses debido a la alta demanda y la falta de chips. Muchos esperan que esta situación no dure mucho más; sin embargo, parece que todavía durará un buen rato más. O por lo menos, eso es lo que piensan en Intel.

Intel y Marvel presentan una edición especial del procesador Core i9

Recientemente, Pat Gelsinger, director general de Intel, hizo una predicción que a nadie le gustó demasiado escuchar. Según como ve las cosas, la escasez de chips podría durar un par de años más pese a que se han tomado acciones para intentar acabar con esta situación.

Si bien la industria ha tomado pasos para encargarse de la solución de problemas a corto plazo, podrían pasar todavía un par de años para que el ecosistema sea capaz de gestionar la escasez de la capacidad de la fundidora, sustratos y componentes”, explicó Gelsinger.

Bleep, la aplicación de Intel que reducirá la toxicidad en los videojuegos

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que Gelsinger opina algo así. Recientemente tuvo una entrevista con The Washington Post en la que estimó que pasarán años antes de que la escasez de chips sea cosa del pasado. Eso sí, hay que recordar que él está opinando desde su perspectiva y es posible que la situación sea diferente para otras compañías.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch