El estudio Inti Creates anuncia un nuevo título llamado Grim Guardians: Demon Purge

El nuevo título de Inti Creates, Grim Guardians: Demon Purge, está inspirado en los juegos tipo Castlevania aunque parece que se alejará de la fórmula metroidvania.

Grim Guardians: Demon Purge

Los creadores de Bloodstained: Curse of the Moon, Inti Creates, ha anunciado un nuevo juego llamado Grim Guardians: Demon Purge. El juego estará inspirado, de nuevo, en Castlevania. El estudio ha publicado un primer tráiler para anunciar el nuevo título donde se puede ver en acción a las protagonistas.

Los jugadores controlarán a Shinobu y Maya Kamizono, dos hermanas que cuando llegan a su colegio se encuentran un castillo demoníaco en su lugar. Durante la exploración del castillo, los jugadores podrán cambiar rápidamente entre las hermanas en cualquier momento.

Shinobu emplea un subfusil de disparo rápido mientras que Maya emplea armas basada en origami. Además de sus diferentes maneras de atacar, cada una de las hermanas tienen habilidades únicas que las harán mejores para diferente situaciones y enfrentamientos contra jefes.

El castillo de Grim Guardians: Demon Purge dispone de múltiples rutas para recorrer los diferentes pasillos y salas que lo componen. Como ocurría con Curse of the Moon, Init Creates parece haberse inspirado en la fórmula de los Castlevania originales, alejándose del estilo metroidvania que usaba Ritual of the Night.

El título vendrá con modo cooperativo para dos jugadores. Cada uno de ellos controlará a una de las hermanas de forma simultánea. La dificultad del título promete ser adaptable a las necesidades de cada jugador. Grim Guardians: Demon Purge saldrá en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a través de Steam. El estudio no ha dado ninguna ventana de lanzamiento para Grim Guardians: Demon Purge.

Mientras llega este nuevo título de corte más clásico de jugabilidad podemos disfrutar de múltiples opciones tipo metroidvania. Como el reciente Souldiers que es un título obligatorio para los amantes del género. Y esperando un poco más, este año debería llegar el prometedor Moonscars, un hack and slash con toques de metroidvania.