Ubisoft Singapur obtiene un resultado favorable en la investigación por acoso y discriminación laboral

Ubisoft Entrepreneurs Lab

La investigación realizada en Ubisoft Singapur sobre los casos de acoso, discriminación y una cultura laboral tóxica ha resultado favorable al estudio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ubisoft Singapur, el estudio que actualmente trabaja en Skull & Bones, ha sido investigado por un organismo nacional de control de prácticas laborales justas y progresivas (TAFEP) por denuncias de acoso sexual y discriminación en el lugar de trabajo.

Skull and Bones

La TAFEP (Tripartite Alliance For Fair And Progressive Employment Practices) inició esta investigación sobre Ubisoft Singapur el año pasado, tras salir a la luz denuncias, comentarios, publicaciones e informes que apuntaban hacia malas prácticas laborales y un entorno de trabajo tóxico.

Xbox podría estar trabajando en un juego tipo Monster Hunter

Ubisoft ha anunciado que esta comisión de investigación ha concluido que el estudio de Singapur tiene un sistema estructurado para manejar los informes de mala conducta y que los informes anteriores se trataron de manera adecuada.

Además, la TAFEP también informó que las diferencias en el pago se basan en el desempeño, y las disparidades en los salarios percibidos vienen dadas por la experiencia o la antigüedad de los trabajadores y trabajadoras, y no por cuestiones de género o raciales.

El director de Ubisoft Singapur, Darryl Long, ha declarado que “hemos implementado las mejores prácticas en Ubisoft Singapur para garantizar un lugar de trabajo seguro, respetuoso, inclusivo y equitativo para cada miembro de nuestro equipo. Continuaremos esforzándonos por ser un empleador ejemplar en Singapur y la región, uno que atraiga y retenga a los mejores talentos y crear juegos increíbles que enriquezcan las vidas de nuestros jugadores”.

Análisis de Windjammers 2

A pesar de las buenas palabras e intenciones, la realidad es que, en el último año, Ubisoft ha ido perdiendo talento por culpa de las sucesivas denuncias e informes sobre problemas en el lugar de trabajo. Casos de acoso laboral, sexual y discriminación han creado un ambiente negativo y generado una mala imagen para la compañía.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon