inXile deja entrever que su próximo juego será un RPG de disparos en primera persona

inXile Studio

inXile, el estudio creador de Wasteland, ha dejado caer en Twitter una pincelada sobre su nuevo proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hoy en día Twitter es una fuente de información a la altura de las mejores cadenas de noticias tradicionales, y más aún teniendo en cuenta que está escrutado por millones de ojos suspicaces y ávidos de noticias. Y en este caso tenemos un nuevo ejemplo.

inXile Torment
Torment: Tides of Numenera, una de las creaciones del estudio inXile

El estudio responsable de la mítica saga Wasteland y de Torment: Tides of Numenera, entre otros, dejó ayer una críptica respuesta a un tweet de Xbox, en el que los de Microsoft se preguntaban “a qué juego podían jugar a continuación”. inXile le responde: “a un flamante RPG + FPS” (First Person Shooter).

Dragon Quest celebra su 35 aniversario este mes con un directo y anticipa novedades de la saga

Pocas veces una frase tan corta nos da tanta información: nos da una idea sobre la pinta que podría tener el primer título del estudio usando Unreal Engine 5, nada menos. inXile fue comprado por Microsoft en 2018, en la misma operación en la que adquirió Obsidian. Así que otra conclusión que podemos extraer es que el juego será exclusivo de Xbox. No se espera tener más noticias del nuevo título hasta el E3 de 2021.

Tencent anuncia una asociación estratégica entre Tianmei Studios y Xbox Game Studios

Otro aliciente de este proyecto es ver qué nos puede ofrecer realmente Unreal Engine 5. Se sabe que otros estudios como The Coalition, responsables de la saga Gears of War, también lo están usando para su próximo juego. Esto puede indicar que Microsoft Studios está apostando por un uso más extendido del motor de EPIC.

inXile Wasteland 3
Wasteland 3, creado por inXile, está incluido en el Game Pass.

Se sabe que, además, éste no es el único RPG en primera persona en desarrollo dentro de los estudios de Microsoft: Obsidian está también trabajando en un título de ese tipo en su proyecto Avowed.

Como veis, se puede extraer muchísima información de insider de un tweet de tres palabras: es la magia de las redes de información de las que disfrutamos hoy en día. Aún así, si os quedáis con más curiosidad aún, podéis ver de lo que es capaz el estudio inXile echándole un ojo a Wasteland 3, incluido en el Game Pass. Y encima, su expansión The Battle of Steeltown sale el 3 de Junio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch