IO Interactive abre un nuevo estudio en Barcelona para apoyar en el desarrollo de Project 007

El nuevo proyecto de IO Interactive, Project 007, es un juego de James Bond

El anuncio de Project 007, el nuevo juego del mítico James Bond desarrollado por los padres de Hitman, sorprendió a muchos. Tras los éxitos de la nueva trilogía del Agente 47, IO Interactive quiere despuntar con este nuevo juego del espía británico.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con la franquicia Hitman vendiendo millones y con el futuro de la IP en buenas manos, desde IO Interactive han querido abrir un nuevo estudio en Barcelona con el fin de apoyar el desarrollo de la nueva franquicia de la compañía: Project 007.

IO Studios

Aunque éste es un nombre provisional, o quizá no y salga al mercado como Project 007, lo cierto es que el nuevo estudio en la ciudad española no será el único a cargo Del desarrollo de esta IP. A él se le unen dos estudios de la firma danesa en Copenhague y Malmö, repartir tareas de desarrollo es una practica habitual en la industria.

Desde IOI aseguran querer “convertirse en una de las compañías más atractivas en territorio europeo“. El CEO de la compañía, Hakan Abrak, confirma que “IOI Barcelona será el tercero de los estudios que están sumando fuerzas para crear fantásticas experiencias para nuestros jugadores“.

Hitman 3 recibirá una expansión premium de siete partes basada en los siete pecados capitales

Además, cabe destacar que IOI Barcelona no solo estará apoyando el desarrollo de Project 007, también ofrecerán ayuda con el futuro de la franquicia Hitman y con una IP por confirmar. Lo cierto es que no hay rumores acerca de esta nueva IP de la compañía danesa (salvo que parece ser un título con componente multijugador), pero será algo a tener muy en cuenta dado el lucrativo pasado reciente que han tenido.

IO Interactive ha abierto un apartado en la web para reclutar a especialistas en diferentes ámbitos del desarrollo de videojuegos. Sin duda IOI quiere seguir siendo una de las compañías más interesantes y exitosas del panorama reciente.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch