IO Interactive estaría trabajando en un RPG exclusivo para Xbox

IO Interactive

IO Interactive, los desarrolladores de la saga Hitman, podrían estar trabajando en un RPG exclusivo para Xbox además de seguir con la creación del próximo título del agente 007.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si hay una compañía que parece especialmente ocupada en los últimos tiempos es, sin duda, IO Interactive. Además de seguir dando soporte a su último lanzamiento, Hitman 3, también están en pleno proceso de expansión tras abrir su tercer estudio en Barcelona y, como ya os hemos ido contando, están inmersos en el desarrollo de Project 007 que volverá a traer a James Bond al mundo de los videojuegos.

Pero por si todavía esto fuera poco, parece que están cocinando algún proyecto más y, en este caso, cambiarían de género y temática además de, en este caso, comprometerse con una compañía en exclusiva.

Análisis de Hitman 3

Según informa Jez Corden de Windows Central, IO Interactive estaría trabajando en un RPG ambientado en un mundo de fantasía y lo publicaría bajo el sello de Xbox Game Studios. Aún no se sabe demasiado sobre el proyecto (de hecho, el producto final podría diferir mucho de lo que se ha presentado internamente) pero se han dejado caer algunas pistas como que estaría ambientado en un mundo conectado (quizá sugiriendo algún tipo de componente online).

Hitman 3 es el último título publidado por IO Interactive

Esto cuadraría con declaraciones anteriores de Corden que sugerían que Xbox estaba trabajando con una third party en la creación de un título ambicioso donde la conexión (dejando claro que es una palabra cuyas múltiples interpretaciones son todas jugosas) sería clave.

IO Interactive no ha negado en ningún momento que estuviera trabajando en una nueva IP y, de hecho, el estudio sigue en búsqueda activa de nuevos miembros que incorporar a sus estudios de desarrollo. Curiosamente, una de estas ofertas de trabajo menciona que el puesto sería asignado al departamento conocido como «Dragón», lo cual encajaría muy bien con la temática fantástica del RPG en desarrollo del que estaríamos hablando.

Análisis de Returnal

Eso sí, tengamos en cuenta que, de ser estos rumores fiables (por la fuente, seguro que desencaminados del todo no van), el desarrollo de este exclusivo de IO Interactive para Xbox estaría aún en pañales pero sí que es cierto que es interesante ver cómo la compañía parece estar buscando salirse de su zona de confort y probar nuevos géneros, además de alianzas exclusivas con desarrolladoras de hardware. Como de costumbre, os tendremos informados sobre la evolución de estas y otras noticias del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch