IO Studios asegura haber recibido interesantes ofertas de adquisición

IO Studios

El director general de IO Studios ha concedido una entrevista a IGN y ha hablado acerca de las ofertas de adquisición que han recibido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

En una entrevista a IGN, el director general y copropietario de IO Studios, habló de los retos de seguir siendo independientes, y de la tentación de aceptar ofertas de adquisición después de su separación de la antigua empresa matriz Square Enix. En junio de 2017, IO Studios negoció con Square Enix una compra por parte de la dirección que la convertía en un estudio independiente y mantener los derechos de Hitman.

IO Studios

Análisis de Hitman 3 (PS4). Un broche de oro a la historia del Agente 47

En la entrevista, el director general declaró: “Literalmente tenía tres meses de flujo de caja antes de que tuviéramos que cerrar la tienda. Hubo momentos en los que estuvimos a punto de encontrar un inversor o de seguir adelante con esto, pero la visión que teníamos era que nos habíamos arriesgado a hacer una MBO. Sabíamos que habíamos construido una plataforma en la que el rendimiento en ventas de los primeros tres o seis meses, era lo menos importante“.

IO Studios afirma haber recibido ofertas de adquisición, realmente atractivas. Hitman 3 recuperó los costes de producción en menos de una semana según el estudio. El director dijo también que Hitman de 2016 tardaría cuatro años en recuperar la inversión. Por su parte, Hitman 2 fue el más rápido en hacerlo.

IO Studios

Hitman 3 recibirá una expansión premium de siete partes basada en los siete pecados capitales.

El director también dijo que IO Studios discutió varios modelos de negocios con posibles inversores, cada uno de los cuales aportó su propia visión de como podría ser la empresa en el futuro. Según afirma, algunas de ellas hubieran tenido éxito pero se descartó al no coincidir con la filosofía de la empresa. Incluso se planteó la idea de convertir a Hitman en un juego gratuito.

El director declaró en la entrevista. “Creo que el free-to-play es muy interesante, y hay algunas experiencias realmente geniales que son aptas para eso, pero el Hitman que hicimos en 2016 no es uno de ellos“.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch