It Takes Two se enfrenta a una reclamación por parte de Take-Two Interactive

it takes two
El juego de Josef Fares fue el gran triunfador de la noche.

El popular videojuego It Takes Two ha recibido una reclamación por parte de Take-Two Interactive debido a la similitud de sus nombres.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

It Takes Two es el multijugador cooperativo que ha recibido muy buenas críticas y que ha sido creado por el mismo estudio tras A Way Out y Brother: A Tale of Two Sons. No en balde, parece que Hazelight Studios está teniendo problemas con su IP, ya que parece ser que Take-Two Interactive ha arremetido legalmente contra ellos.

It takes two

Desde Eurogamer afirman que la trifulca respecto al nombre de It Takes Two comenzó poco después de la salida del exitoso título. No obstante, no ha sido sino hasta hace poco tiempo cuando se han hecho pública las razones que están detrás.

Battlefield 2042 enfrenta las críticas prometiendo nuevo contenido

Según comentan, los desarrolladores de It Takes Two han decidido abandonar los derechos de su marca ante la Oficina de Patentes estadounidense para evitar problemas mayores. No obstante, el estudio está investigando formas de negociar con la dueña de Grand Theft Auto para solventarlo de una forma amigable.

Para esclarecer un poco la problemática, un usuario llamado Mike Futter ha destacado que Hazelight Studios no se verá obligado a cambiarle el nombre a It Takes Two, sino que Take-Two quiere que no tengan derechos sobre dicho nombre. Esto se debería a que, por la similitud de los nombres, la gigante estadounidense quiere cubrirse las espaldas en caso de que un día quisieran crear, por ejemplo, un eslogan que fuese «It’s Take-Two», cosa que les sería imposible si hubiese una marca detrás.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Pese a que nos parezca un poco fuera de lugar, parece ser que Take-Two Interactive es conocida por cargar legalmente contra toda aquella marca que pueda involuntariamente relacionarse con ellos. En otras palabras, la gigante estadounidense no le gusta que otras empresas o productos tengan nombres similares al suyo, el de sus estudios o incluso el de IPs de las que son propietarios.

It Takes Two

Este comportamiento se ha visto con productos y marcas que contienen las palabras «social club», «mafia» o «civilization», aunque por sobre todos ellos destaca el caso de «RockStar». Según han compartido algunos usuarios, la compañía ha reclamado a empresas por nombres como «Starrocks», «Think Like a Rockstar», «Rockstar Axe Throwing», así como a restaurantes, tatuadores y demás que han utilizado dicho título.

Quake Remastered recibe una actualización que incluye un modo de juego nuevo

Sea como fuere, esta acción no ha pasado desapercibida, puesto que It Takes Two ha sido un título muy popular en la comunidad. Ya sea por su estética amigable, su bonita historia o por su gameplay obligatoriamente cooperativo, el juego ha sorprendido a una gran cantidad de personas.

En los próximos meses veremos cómo se resuelve este problema legal, aunque no sabemos qué tan abiertos a negociaciones estarán los abogados de Take-Two Interactive. Hasta entonces, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon