A través de un comunicado en su Twitter oficial, Bonnie Ross, jefa de la desarrolladora 343 Industries, ha anunciado que se retira de la compañía después de 15 años al mando. Ross ha dicho que el motivo de su marcha se debe a que ha de atender un problema médico familiar.
En el comunicado Ross escribió. «Aunque mi intención era quedarme en 343 Industries hasta la actualización de invierno de Halo, os comunico que dejo 343 Industries para atender un problema médico familiar. Estoy increíblemente orgullosa de todo el apoyo recibido por parte de la comunidad de Halo. Espero que todos tengáis ocasión de probar lo que hemos preparado, y en el Campeonato Mundial de Halo estaré animando al equipo junto a los jugadores«.
— Bonnie Ross (@PlutonForEver) September 12, 2022
Recientemente 343 Industries confirmó una nueva serie de retrasos en los contenidos de Halo Infinite. Además, también anunció la cancelación del modo cooperativo local a pantalla partida del juego. La beta de Forge y la Temporada 3 también se han retrasado, tal y como ha dicho el estudio a través de una actualización de desarrollo durante el mes de septiembre.
La campaña cooperativa, cuya fecha de lanzamiento inicial esta prevista para agosto, llegará en noviembre. Junto a ella se lanzará la beta abierta de Forge, la cual estaba prevista para septiembre. Además, la tercera temporada del juego, Echoes Within, se lanzará en marzo de 2023.
También se ha cancelado el modo multijugador cooperativo en pantalla partida. Según ha anunciado 343 Industries, la compañía ha reasignado los recursos del estudio «para mejorar el desarrollo de Halo Infinite y abordar mejor los comentarios de los jugadores y las mejoras en la calidad de vida«.
A mediados de julio, 343 Industries mostró un pequeño adelanto del esperado modo cooperativo de Halo Infinite. Según ha informado la desarrolladora, este modo permitirá repetir algunas de las misiones de la aventura del Jefe Maestro. Además, un desarrollador de 343 Industries ha explicado por qué algunos de los problemas de Halo Infinite todavía no están arreglados.