El jefe de CD Projekt Red responde a las acusaciones de Crunch

El jefe de CD Projekt Red responde a las acusaciones de Crunch

El jefe del estudio CD Projekt Red ha dicho que cualquier trabajo adicional en el proyecto en la recta final resultará en una compensación adecuada para los trabajadores.

En las últimas 24 horas, surgió un nuevo informe que detalla las condiciones de trabajo actuales en CD Projekt Red a medida que el estudio se acerca a la finalización de Cyberpunk 2077. El artículo, que fue publicado por Bloomberg, informaba que los empleados de CDPR tendrán semanas laborales obligatorias de 6 días para que el juego alcance su fecha de lanzamiento planeada. A raíz de esto, el responsable principal del estudio ha salido para pronunciarse al respecto.

Adam Badowski, jefe de CD Projekt Red, se dirigió a Twitter esta mañana y publicó una declaración en su cuenta personal. Badowski no negó nada de lo que se detalla en el informe y, en su lugar, optó por simplemente resaltar el hecho de que aquellos que estén haciendo un trabajo adicional en Cyberpunk 2077 en el futuro serán compensados​​adecuadamente por hacerlo.

Cyberpunk 2077 ha mejorado en los últimos meses y puedes ver la comparativa aquí

Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero todos serán bien compensados ​​por cada hora extra que dedican“, escribió Badowski. También continuó destacando que el 10% de las ganancias que genere el estudio polaco este año se dividirá directamente entre los empleados del estudio.

Aunque se centra principalmente en la parte de compensación de esta situación, Badowski también dijo que “la mayoría del equipo entiende ese empujón” que aparentemente se necesita para que Cyberpunk 2077 salga a tiempo. También confirmó que el juego se ha enviado para la certificación, lo que significa que su desarrollo inicial está prácticamente completo.