Jim Ryan ha confirmado que PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PSX

PS5

El tema más debatido alrededor de PS5 antes de su lanzamiento por fin queda aclarado

Ayer tuvo lugar el Playstation Showcase, donde por fin se anunció el precio final de la consola de nueva generación de Sony así como su fecha de lanzamiento, que será el 19 de noviembre en nuestro país.

Resident Evil Village muestra nuevo contenido en un nuevo e impactante tráiler

Tras la conferencia, Jim Ryan ha concedido una entrevista a Famitsu donde ha declarado que “la tasa de retrocompatibilidad de PS5 con PS4 es del 99%”. Más adelante en la entrevista, el medio japonés hacía a Ryan la siguiente pregunta: “en esta entrevista, me sorprendió que los títulos de PS4 sean compatibles en un 99%. Por cierto, ¿es compatible [PS5] con los títulos de PS1, PS2 y PS3? A lo que el CEO responde:

“Hemos estado construyendo dispositivos con un enfoque en la ingeniería especializada de PS5. Entre ellos, PS4 ya tiene 100 millones de jugadores, así que pensé que también me gustaría jugar títulos de PS4 en PS5, así que pensamos en la compatibilidad con PS4. Aparte de esto, nos enfocamos en incorporar el SSD de alta velocidad y el nuevo controlador “DualSense” en paralelo. Por lo tanto, y desafortunadamente, no hemos logrado la compatibilidad con sistemas anteriores“.

Además, Jim Ryan ha declarado también que habrá más unidades disponibles de Playstation 5 que las que salieron inicialmente al mercado de Playstation 4 en 2013, ante las dudas del público ante las unidades limitadas producidas para el lanzamiento a causa del COVID-19.

Por lo tanto, el CEO de Sony ha confirmado lo que ya todos sospechabamos, acabando por fin con las especulaciones en torno al tema de la retrocompatibilidad de PS5.