John Romero publica un nuevo nivel de Doom 2 para recaudar fondos para Ucrania

Doom

John Romero, creador oficial de Doom, ha publicado un nuevo nivel de Doom 2 para recaudar fondos para el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Debido al conflicto bélico que está ocurriendo en el este de Europa, mucha gente está intentando ofrecer su granito de arena. En esta ocasión, la noticia la protagoniza John Romero, quien es más conocido por ser uno de los creadores de Doom hace más de 25 años.

Los fundadores de ID Software, al frente Carmack con camiseta azul y Romero haciendo una mueca

Según vemos, el creativo ha diseñado y publicado un mapa personalizado para el antiguo Doom 2, el cual pide una pequeña donación de 5€. Dichas donaciones ayudarán en su totalidad a los ciudadanos y servicios de emergencia ucranianos.

Análisis de GetsuFumaDen: Undying Moon

Como afirma el propio Romero en Twitter: «Para ayudar a la gente de Ucrania y a los esfuerzos humanitarios de la Cruz Roja y el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU, he lanzado un nuevo nivel de DOOM II por una donación de 5 euros. El 100% de los recaudado se destina a estas agencias. Gracias».

El nivel se titula One Humanity y requiere una copia original de Doom II. Podemos comprar el nuevo contenido a través de la página oficial de John Romero y cabe destacar que es el primer mapa que realiza el creativo desde 1994.

Las ventas de Xbox en Japón en los últimos 20 años no son muy halagüeñas

Como ves, la industria de los videojuegos no se ha quedado parada ante el terrible conflicto que está agitando al viejo continente, noticia que recibimos con alegría. Asimismo, hemos podido ver otros movimientos para ayudar a los ciudadanos Ucranianos como el de 11 Bit Studios (This War of Mine) u otros estudios solidarios.

Doom Eternal

Respecto a la saga Doom, últimamente hemos oído rumores sobre una nueva entrega, algo que tendría sentido por la fecha de lanzamiento de Doom Eternal. Sin embargo, no tenemos nada oficial, aunque estaremos pendientes para avisarte lo más pronto posible.

Por nuestro lado, nosotros te seguiremos informando de todas las noticias que vayan saliendo, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar siempre al día.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo