JP Games desarrolla dos títulos a gran escala inspirados en FF Type-0 y FF XV

Final Fantasy

JP Games, el estudio que se encargó de dirigir Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy XV, tiene dos nuevos proyectos en desarrollo con la colaboración de dos grandes empresas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hajime Tabata, director de FF XV y FF Type-0 trabaja en dos grandes títulos con su nuevo estudio, JP Games. El director dejó Square Enix en 2018 para fundar su equipo, del cual apenas conocíamos detalles, pero según revela Weekly Famitsu están trabajando en dos proyectos que podrían considerarse como secuelas espirituales de esos títulos.

Según palabras del director de JP Games: “Ambos son títulos a gran escala“. El primero de ellos ha finalizado la preproducción y es un juego de rol de alta velocidad descrito como un juego experimental, siendo una evolución de Final Fantasy Type-0, título que se lanzó originalmente en 2011 para PSP. Ambos títulos están siendo desarrollados con la cooperación de dos grandes empresas, pero a día de hoy se desconocen más detalles al respecto.

Análisis de Metro Exodus 

La idea que tienen en mente JP Games es la de reducir el tiempo que lleva completar un juego de rol en una sola partida, para que sea más dado a la rejugabilidad y se pueda jugar muchas veces en modo multijugador.

El segundo juego estaría en una fase mucho más temprana, y sería similar a Final Fantasy XV, incorporando mecánicas exploración libre en grandes mapas. Recordemos que una de las características principales de FF XV era la exploración en un vasto mundo con unos amigos, donde también eran protagonistas los paisajes además de las aventuras que encontraban a bordo de su vehículo.

El director de JP Games mencionó hace unos años que no se encontraba motivado en Square Enix, especialmente cuando la compañía canceló algunos episodios descargables dedicados a personajes de la historia, como los episodios de Aranea y Lunafreya.

Estos títulos no son los primeros juegos de JP Games. El primer proyecto fue The Pegasus Dream Tour, juego de rol oficial para los Juegos Paralímpicos 2020 -evento que fue atrasado por la pandemia-. Ya está disponible para iOS y Android y permite “a las nuevas generaciones vivir las singulares emociones que provocan los Juegos Paralímpicos y celebrar las hazañas, realmente notables, de estos atletas“.

Análisis de A Tale of Synapse: The Chaos Theories

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a cualquier novedad sobre los títulos de JP Games y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch