El Spinoff de Yakuza, Judgment se remasterizará para PS5 y Xbox Series X

Aunque Judgment tiene lugar en el universo de Yakuza, es un viaje separado con acción ridícula y trabajo de detective duro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sega y el desarrollador RGG Estudio anunciaron que se vuelve a lanzar Judgment, el spin-off de Yakuza que se lanzó por primera vez en 2019 como una exclusiva de PlayStation4, esta vez para PlayStation 5, Xbox Serie X, y Stadia. El juego se remasterizará con «gráficos refinados» y se ejecutará a 60 fps para aprovechar el nuevo hardware. Tampoco tendrá que esperar mucho, esta nueva versión se lanzará el 23 de abril de este año.

Judgement tiene lugar en el mismo universo que la franquicia Yakuza, pero cuenta una historia completamente separada de los juegos principales. Si bien utiliza el entorno familiar de Kamurocho e incorpora algunos elementos reconocibles, como el Clan Tojo y el drama criminal, no necesitarás una amplia experiencia en Yakuza para disfrutarlo. 

Juegas como Takayuki Yagami, un abogado deshonrado convertido en detective privado que descubre una conspiración mucho más grande: es una historia apasionante con un tono diferente al de los juegos de Yakuza, pero que aún tiene las mismas cualidades narrativas.

Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza, se retirará del cargo de CCO de Sega, pero continuará como director creativo

El juego se parece mucho a los juegos anteriores de Yakuza con combate de lucha y acción, sin embargo Yagami es mucho más acrobático e influye en la forma en que lucha. Y Kamurocho vuelve a ser una ciudad abierta llena de misiones secundarias y minijuegos para llenar el mundo. En Judgment también harás trabajo de detective, investigando entornos para encontrar pistas e interrogando a testigos y sospechosos clave para avanzar en la trama.

Este es el último esfuerzo de Sega y RGG Studio para llevar la franquicia más amplia de Yakuza a más plataformas con mejoras visuales y de rendimiento. La semana pasada, Yakuza Remastered Collection salió a las plataformas de PC y Xbox (también a través de Game Pass).

Ten en cuenta que también puedes jugar la versión original de PS4 del juego en PS5, pero sin mejoras de próxima generación. Sega ha dicho que no habrá compras cruzadas entre las versiones de PS4 y PS5 del juego. Aunque los juegos de Yakuza han estado disponibles para PC recientemente, Judgment no recibirá una versión para PC por el momento.

Suscríbete a nuestro Podcast