Quedan solo 10 días para comprar en la eShop de 3DS y WiiU con tarjeta de crédito

eShop 3DS

A partir del 23 de mayo solo se podrán adquirir juegos en la eShop de 3DS y WiiU mediante tarjetas prepago para añadir fondos.

El día 23 de mayo de 2022 es el último en que los usuarios de Nintendo 3DS y WiiU podrán adquirir juegos en la eShop mediante tarjeta de crédito. A partir de dicha fecha, tendrán que hacerse con tarjetas prepago para la tienda digital en caso de que quieran comprar juegos, DLC u otros contenidos presentes digitalmente en estas plataformas.

Primeras impresiones de Overwatch 2

Otro dato importante es que, a partir del 29 de agosto de 2022, tampoco será posible añadir fondos mediante tarjeta prepago. Además, los usuarios tienen hasta marzo de 2023 para usar los fondos de sus cuentas. Tras esa fecha, solo se podrá descargar contenido adquirido previamente.

Chibi Robo 3DS
Chibi Robo: Let’s Go Photo, uno de los juegos que se perderán con el cierre.

De esta manera, muchos títulos presentes en las plataformas de Nintendo de forma exclusivamente digital no serán accesibles para nuevos usuarios como, por ejemplo, Affordable Space Adventures, The Binding of Isaac: Rebirth, Chibi Robo: Let’s Go Photo o SEGA 3D Classics Collection. La lista de títulos que nunca más podremos comprar en WiiU será notable, pero en 3DS lo será más, que posee algunos recopilatorios de clásicos, como Nintendo’s 3D Classic Range, que contiene versiones estereoscópicas de juegos como Kid Icarus o Kirby’s Adventure.

Pokemon Picross 3DS

El cierre de la eShop de Nintendo también significa el fin de la Consola Virtual, que ofrecía clásicos de la compañía japonesa en estas plataformas. La única alternativa actual pasará a ser el servicio Nintendo Switch Online en Nintendo Switch.

Análisis de Loot River

Muchos de los títulos que se perderán siguen sin tener versión en Nintendo Switch, como los más de 100 juegos pertenecientes a la Game Boy, 30 de Nintendo DS o 35 de Wii. Video Games Chronicle estima en unos 1000 los juegos solo digitales que desaparecerán al cerrar la eShop. En tono jocoso, quizá Nintendo debería replantearse el cierre de la tienda digital, ya que ayer supimos que los lanzamientos en 3DS aumentaron en 2021 respecto al año anterior.