Los juegos clásicos de PS Plus tendrán nuevas mejoras

juegos ps plus 2022

Los juegos premium de PS Plus, en concreto, los de PS1 y PSP, vendrán con nuevas características como mejor tasa de frames junto a mostrar una mayor resolución en los títulos clásicos.

Playstation anunció hace unas semanas que su servicio de suscripción PS Plus iba a sufrir cambios y mejoras. Para empezar, se eliminaba la denominación PS Now y pasaba a fusionarse con el PS Plus en el segundo tier. En la fase más alta de este nuevo servicio de suscripción Sony confirmó que juegos clásicos iban a estar presentes, en concreto de PS1, PSP y PS2, este último pack es denominado PS Plus Premium.

Después de que Playstation anunciara hoy qué juegos formarán parte de este último plan, Sony ha confirmado que los juegos de PS1 y PSP traerán nuevas mejoras y características. Estas son una mejor tasa de imágenes por segundo y una mayor resolución. Tanta es la confianza que tiene Sony en este servicio de suscripción que afirmó que estos títulos funcionarán mejor en este servicio que en sus respectivas consolas.

Otras características interesantes son la implementación del rebobinado y el guardado. A priori pueden parecer funciones muy básicas, pero algunos juegos requerirán de este tipo de mejoras para no perjudicar la experiencia del usuario. Además, algo que también favorecerá la experiencia jugable es la inclusión en estos juegos retro de una nueva interfaz de usuario cuyas herramientas adicionales favorecerán el gameplay.

Hasta ahora, la lista confirmada de juegos para PS1 y PSP es la siguiente: Ape Escape Hot Shots Golf, I.Q. Intelligent Cube, Jumping Flash, Mr. Driller, Syphon Filter, Tekken 2,  Worms Armageddon y Worms World Party. Por el momento estos son los juegos que estarán disponibles de lanzamiento para el próximo 22 de junio. Se espera que con el tiempo Playstation vaya añadiendo más juegos en todos sus niveles.

Aparte de los títulos clásicos, hoy se ha conocido que PS Plus añadirá auténticos bombazos como Demon’s Souls, Assassin’s Creed: Vallhala para inaugurar el nuevo servicio de Playstation, el cual llegará con el segundo nivel, Playstation Plus Extra. Además, la propia Ubisoft ha confirmado que también se unirá Ubisoft Plus Classics a este nuevo servicio de Playstation, la cual contará con un total de 27 títulos, a expensas de que puedan incluirse más con el tiempo.