Microsoft Educación y L3tcraft han anunciado una nueva edición de su programa educativo Juegos Escolares de Minecraft: Education Edition, que tendrá una versión completamente online para que cualquier centro educativo de España pueda acceder.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Los Juegos Escolares de Minecraft: Education Edition están dirigidos a estudiantes de entre ocho y catorce años, desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO, y docentes, que podrán descubrir y aplicar todo el potencial de la versión educativa de Minecraft.
El programa mantendrá el registro abierto hasta el día 28 de abril de 2021, fecha en la que se cerrará el listado de centros para participar en un evento clasificatorio que se llevará a cabo durante el mes de Mayo.
Los desarrolladores de Celeste anuncian un juego nuevo
El objetivo de esta tercera edición es hacer llegar esta innovadora experiencia educativa al mayor número de centros de España. Además, este año, los primeros 20 centros educativos que se inscriban y que aún no tengan licencias de Minecraft: Education Edition podrán optar a conseguir hasta 50 licencias por centro de manera gratuita gracias a L3tcraft.

En las dos ediciones anteriores participaron un total de 60 centros educativos. Más de 100 docentes de todo el territorio nacional han sido formados en el uso de Minecraft dentro del aula y más de 3.000 alumnos han puesto en práctica retos y actividades de aprendizaje, relacionados con asignaturas curriculares, desarrollados con Minecraft: Education Edition.

La primera edición se celebró en las oficinas de Microsoft de manera presencial. El Colegio Internacional SEK Alborán fue el mejor clasificado de esa convocatoria. En la segunda edición, realizada online por imperativo de la pandemia, el Colegio Gredos San Diego de las Rozas se alzó con la victoria.
Retroanálisis de Teenage Mutant Ninja Turtles The Arcade Game
Para conocer más información sobre el programa Juegos Escolares de Minecraft: Education Edition, por favor, visita la publicación del Centro de Noticias de Microsoft.