Estos son los juegos gratuitos de esta semana en Epic Games Store, además ya sabemos cuál llegará el 25 de agosto.

La semana del 18 al 25 de agosto Epic Games Store ofrece un juego de la franquicia DOOM de forma gratuita así como un paquete de contenido para uno de los más recientes títulos free to play.

Los juegos gratuitos de esta semana de Epic Games Store ya están disponibles (GOG)

Como cada jueves, Epic Games Store ha puesto disponible para sus usuarios un nuevo juego gratuito, Doom 64. Al juego de esta semana le acompaña un paquete de contenido para el título gratuito Rumbleverse. Ambos estarán disponibles desde hoy, 18 de agosto, hasta el 25 de agosto a las 5 de la tarde. 

DOOM 64 es una versión mejorada del título que se lanzó en 1997 para Nintendo 64. Como parte de la celebración del 25º aniversario de DOOM se lanzó esta versión para PC y consolas en 2020. La edición remasterizada incluye múltiples mejoras como un mejor diseño visual, controles mejorados y compatibilidad con los 60 FPS. 

En el caso de Rumbleverse se trata de un lote de contenido ya que el juego en sí es gratuito. Rumbleverse se trata de un juego de acción, lucha y plataformas desarrollado por Iron Galaxy Studios y publicado por Epic Games Publishing en agosto del año 2022. El formato de combate es el de battle royale con hasta 40 jugadores.

El lote de complementos que se ofrece esta semana de manera gratuita se llama Boom Boxer Pack. Por un lado incluye un set de boxeador formado por casco, guantes, top, shorts y botas. También trae un fondo y un borde exclusivo para la tarjeta de título. Y cierra el contenido un potenciador de fama de 120 minutos de juego.

Un nuevo juego disponible la semana que viene en Epic Games Store

A su vez Epic Games Store ha dado a conocer el título que llegará el próximo 25 de agosto y hasta el 1 de septiembre. Se trata de Ring of Pain un roguelike desarrollado por Simon Boxer y Twitce Different y publicado por Humble Games. El título se centra en la exploración de mazmorras mediante el uso de cartas.

La competencia en el sector de los juegos free to play es cada vez mayor, sumándose cada vez más juegos de este tipo. Incluso en algunos casos juegos que salieron originalmente de pago se pasan al formato gratuito. El caso más reciente es el de Fall Guys que tras pasar al formato gratuito superó los 20 millones de jugadores en solo 48 horas.

Sin embargo, hay otros juegos como Roller Champions que en su lanzamiento como juego gratuito tuvieron un recibimiento tibio. Llegando a aparecer comentarios sobre la posibilidad de su pronta cancelación y teniendo que salir Ubisoft rápidamente a desmentirlos.