Los lanzamientos de Nintendo 3DS aumentaron en 2021 respecto al año anterior

Nintendo 3DS

Los videojuegos lanzados para Nintendo 3DS aumentan durante 2021, pese a que la plataforma cumple más de una década de edad.

La consola portátil de Nintendo sigue siendo muy popular pese a que su producción finalizó en 2020, y esto podemos verlo reflejado en los numerosos lanzamientos que hay. Según podemos ver en los informes económicos de la compañía nipona, la 3DS contó con 8 juegos nuevos en 2021, una cifra que supera a los de los años anteriores.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

Esto lo ha destacado a través de Twitter el usuario Stephen Totilo, el co-autor de la revista digital Axios Gaming. Para ponerlo en perspectiva, en los años fiscales 2019 y 2020 se lanzaron 4 y 2 juegos, respectivamente. 3 de ellos fueron desarrollados por estudios estadounidenses, 1 fue hecho en Japón y los 2 juegos restantes provienen de otros países.

Además, cabe destacar que ninguno de los juegos han sido desarrollados por Nintendo, es decir, han sido firmados por estudios externos que buscaban explícitamente crear juegos en la Nintendo 3DS. Lo más interesante de todo es que las estadísticas no acabarán aquí, puesto que se espera que lleguen aún más títulos a lo largo del próximo año fiscal.

Sony invertirá 285 millones de euros en sus juegos principales y en lanzamientos a múltiples plataformas

Sea como fuere, Nintendo ha anunciado que la tienda digital de la WiiU y la 3DS cerrará próximamente, lo cual podría dejar inaccesible a numerosos títulos que solo han tenido versiones digitales. No en balde, esto parece no ser un impedimento para aquellos estudios que todavía quieren ofrecer una experiencia novedosa e interesante en esta excelente consola.

Satoru Iwata Nintendo

La 3DS ha sido históricamente la evolución natural de la implacable línea portátil de Nintendo y la echaremos de menos ahora que ya no se fabricará más. Por nuestro lado, nosotros te informaremos de cualquier otra noticia relacionada, pero mientras tanto te recomendamos leer sobre la opinión de su presidente respecto a la crisis de semiconductores o sobre las cifras récord que ha alcanzado la sempiterna franquicia Pokémon.